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lunes, 30 de diciembre de 2013

INAPCET ha capacitado 35.579 personas arrojando 1574% más en comparación a la gestión anterior




(Prensa Inapcet) – Luis Díaz, presidente del Instituto Autónomo para el poder Comunal del estado Táchira (INAPCET), dio a conocer que en el ejercicio de este año 2013 se contrataron 31 obras,  se realizaron 252 asesoramientos técnicos, 30.651 familias fueron beneficiadas, 24 obras se culminaron y 292 supervisiones se llevaron a cabo.

Informó que la gobernación bolivariana a través del instituto ejecuto a cabalidad 24 obras en este primer año de gestión, encontrándose en ejecución el 52% de las obras contratadas.

En relación a las obras ejecutadas en la gestión anterior para el año 2012, se realizaron 10 obras y en la actual gestión se han realizado 14 obras más con un presupuesto de 25.000.000,00 bolívares que da la mitad de lo asignado el año pasado.

“Los municipios beneficiados con obras fueron Simón Rodríguez, San Cristóbal, Libertad, Cordoba, Junín, Guásimos, Fernández Feo, Cárdenas, Jáuregui, Uribante, Samuel Darío Maldonado, Ayacucho, San Judas Tadeo y Seboruco ascendiendo a un monto de 24.393.869,74 Bolívares”. Apuntó

También se hizo alusión a el número de familias beneficiadas en relación al año 2012, donde sólo 20.368 familias tuvieron respuesta a sus necesidades y peticiones, actualmente 30.651 familias son beneficiadas directamente por la gestión bolivariana del INACPET.

Dijo que en lo referente a asesorías técnicas en el 2012 se realizaron 118 y en el 2013 fueron 252, dando como resultado 113%, así como la formulación de proyectos que en este año aumentaron 109 en comparación a 90 realizados en 2012, dando 21% más proyectos para satisfacer las necesidades del pueblo.

0 déficit presupuestario 

Aseveró Díaz, que son uno de los pocos entes del ejecutivo regional que cerró el año sin déficit presupuestario a pesar de las adversidades con que recibieron el instituto.

“Anteriormente el instituto tenia entre dos y cinco millones de bolívares en déficit, nosotros este año cumplimos con las exigencias del ciudadano gobernador de no tener deuda presupuestaria, lo cual ya lo reflejamos para el año 2014”.

Asimismo, hizo referencia a que la anterior gestión en la que figuraba como presidente del INAPCET Johnson Delgado no se pagaron deudas en lo referente a prestaciones sociales.

“Ellos no pagaron ni un solo bolívar, nosotros bajo la política estratégica del gobierno de Vielma Mora y con el mismo presupuesto reconducido para el año 2013 cancelamos 1millón 579 Bolívares en compromisos de pasivos laborales”.

Comparaciones en cuanto a capacitación del Poder Popular

En los ejes que conforman las líneas estratégicas de trabajo del INAPCET se encuentra el eje Metropolitano, Cordoba, Cipriano Castro, Frontera, Sur, Uribante, Páramo Tachirense, Norte y la gerencia de Formación y Desarrollo Comunal del instituto.

Como referencia a estos ejes los eventos realizados por la anterior gestión dan un total de 373 en comparación a la actual gestión que realizó 1219 eventos en todo el territorio tachirense.

En cuanto a las personas capacitadas en la gestión 2012 da un total de 2247 personas en comparación a la gestión actual que ha capacitado en este 2013 a 35.379 personas arrojando una ventaja de 1574 % más personas capacitadas.

Luis Díaz, presidente del Instituto Autónomo para el poder Comunal del estado Táchira (INAPCET)

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