star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 3 de mayo de 2013

LOGROS Y BENEFICIOS DEL PRIMER DÍA DE GOBIERNO DE CALLE EN MIRANDA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió por la tarde el estado Miranda, en otra jornada de gobierno de calle, donde se dirigió en un primer momento para inaugurar 60 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Este urbanismo del El Chorrito es un urbanismo que nació gracias al Comandante Chávez, quien dio la orden a Elías Jaua para construir edificios dignos para el pueblo. 900 viviendas en todo el proyecto, ya hemos entregado 60 y hoy llegamos a las 300, un tercio del proyecto global, aquí en Los Teques, capital del estado Miranda, afirmó Maduro.

A su vez, aprobó el traslado de 80 familias que viven en riesgo en la Quebrada Baja a viviendas dignas en el Barrio el Chorrito, en la zona alta de los Teques. Afirmó que el Gobierno tiene como meta de construir nuevos barrios “estables, bonitos, seguros, con todos sus servicios”, construcción que debe ir de la mano con la consolidación de la organización popular.

De esta manera inició el gobierno de calle en el estado Miranda, siguiendo luego de 5 días en el Zulia con el “gobierno popular y socialista, en la calle, con el pueblo, desde el pueblo, para el pueblo, recorriendo el país entero y rompiendo el esquema de dependencia física administrativa”. Subrayó que el Gobierno tiene que estar “sumergido en la realidad nacional, romper con las viejas dinámicas de gobierno de la burguesía”.

Maduro transmitió algunos de los proyectos que se llevarán adelante en Miranda como la construcción de un Abasto Bicentenario en la redoma El Tambor, la construcción de la estación Ayacucho del Metro en Los Teques y aprobó la solicitud de construir en los Altos Mirandinos una televisora pública conducida por los consejos comunales. 

A su vez, se refirió a la decisión de “homologar el contrato colectivo de los trabajadores del metro de Los Teques”, un logro que consiguieron “después de luchar, porque la clase obrera tiene que luchar por sus derechos, por construir el socialismo”. De esta manera, Maduro fue anunciando por la tarde las decisiones tomadas en la calle, con el pueblo, en el estado Miranda, “un estado abandonado pero con un pueblo con fe en el futuro”.

Para finalizar la jornada, el presidente, reunido en asamblea con las comunidades de Los Teques, se refirió al Movimiento por la Paz y por la Vida, un Movimiento que se debe “instalar en cada municipio con los movimientos sociales, intendentes, clase obrera, profesionales, con todos los sectores, sobre todo en Miranda, que más necesita ese movimiento para construir comunidades de paz, Miranda tiene el doble de secuestros, atracos, homicidios y desde ese gobierno regional se promueve el delito”. 

Maduro se refirió así a los principales cambios que son necesarios para avanzar en el camino de desandar la violencia. Afirmó que primero es necesario un “cambio moral para poder combatir al capitalismo y la cultura que nos venden”. Luego que es necesario una resolución del tema de la pobreza: “nos estamos proponiendo la meta para el 2019 de pobreza cero, ya la llevamos a 6%, cuando llegamos estaba en 20%. La pobreza que es el terreno fértil para que nazca la semilla del capitalismo”. Resaltó también la importancia de la educación para combatir la violencia, el desarrollo de la ‘conciencia crítica’”.

De esta manera, el Jefe de Estado explicó que “venimos a convocarlos a trabajar, para construir territorios de paz, convocamos a la construcción de la paz, la seguridad del estado Miranda, queremos que esto se vaya convirtiendo en iniciativas concretas como las canchas de paz, que son un espacio integral para el encuentro y la convivencia de la juventud y toda la comunidad”. 

A lo largo de la reunión tomaron la palabra representantes de movimientos sociales o personas que pasaron de delinquir a integrarse a las filas del chavismo y de la paz “gracias al llamado del Comandante Chávez”. También habló el nuevo ministro del Ministerio de las Comunas y Protección Social, Reynaldo Iturriza, quien explicó que desde el ministerio buscarán “profundizar la protección social y le entregaremos un plan para avanzar en ello”.
El gobierno de la calle recorre entonces los estados y los municipios del país para escuchar, proponer y construir la Revolución Bolivariana. Mañana viernes seguirá en el estado Miranda, esta vez en Petare.

No hay comentarios :

Publicar un comentario