star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 26 de marzo de 2013

Piscicultores consolidan producción de pescado fresco gracias a la revolución

26-03-13
Recorrer la parroquia San Joaquín de Navay, del municipio Libertador, es tener el placer de visualizar una gran cantidad de espejos de agua destinados a la producción de cachama, los cuales han sido posible gracias a la mano amiga que le tendió el Comandante Hugo Chávez Frías a los pequeños productores, quienes en su mayoría, fueron durante gran parte de su vida los llamados jornaleros.

Gonzalo Ceballos Ramírez, es uno de estos agricultores que luego de trabajar durante largos años para el beneficio de terceros pudo adquirir su parcela denominada La Lucha, en honor al esfuerzo y dedicación puesto en ella, la cual vino a transformarse durante los últimos dos años.

Y es que en el 2011, este productor conoció los beneficios de la Gran Misión AgroVenezuela, al recibir un financiamiento del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), por un monto cercano a los 180 mil bolívares, recursos que le permitieron construir lo que tanto había anhelado para el bienestar de su familia: la fundación de cuatro espejos de agua para la siembra de 5 mil alevines. "Esto estaba puro potrero. Hice las lagunas, compré motores, hice puntillos, un galpón y metí alevines, compré alimento y comencé la cría de cachamas", manifestó.
 
Hoy en día, fruto de su trabajo y compromiso, Ceballos ya cuenta con siete lagunas y ocho mil cachamas que distribuye cuando estas llegan a superar el kilogramo. "Yo meto los alevines en una laguna pequeña y luego los dejo un mes allí. Después los traspaso para las otras lagunas. Enseguida les echo crecimiento y levante durante dos meses y medio o tres meses. Pasados los tres meses comienzo a echarle engorde y los saco a los seis o siete meses, dependiendo de su crecimiento", explicó.

Es importante señalar que en palabras de este agrovenezolano, su progreso se ha debido al apoyo de la revolución agraria, debido a que "antes nosotros no éramos tomados en cuenta, le daban los créditos alos ricos, a los que tenían como pagar. Ahorita no, al que tiene aunque sea 20 metros de tierra le dan un crédito y puede trabajar. Esto demuestra que el Comandante Chávez creó unas misiones muy buenas, pensando en el pueblo, en el futuro de nuestra patria. A pesar que él falleció, quiere que sigamos adelante con nuestra revolución, trabajando por el pueblo y por Venezuela", aseguró.

Ceballos continuó diciendo que: "En la zona la mayoría tiene financiamiento, compatriotas y opositores. Hay unos que sí están bastante agradecidos con el proceso, mientras que hay otros que no, porque le pueden dar a Venezuela entera y no agradecen. Yo gracias a Dios estoy contento porque el financiamiento que me ha dado el Gobierno Nacional me ha permitido tener estas lagunas y producir para alimentar al pueblo".

Finalmente, aprovechó la ocasión para realizar el siguiente llamado: "Yo invito a los compatriotas a que el 14 de abril votemos por Nicolás Maduro para seguir adelante, seguir el proceso que nos encaminó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías".

No hay comentarios :

Publicar un comentario