star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 25 de marzo de 2013

Gobernación y Cotatur activaron Plan “7 Pueblos 7 Templos”

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, acompañado del presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Douglas Guerrero.
 El Gobierno Bolivariano del Táchira ha iniciado el Plan “7 Templos 7 Pueblos”, para lo cual se ha colocado en funcionamiento tres autobuses con todas las comodidades que requieren para ser trasladadas las personas de la tercera edad.
 
Esta información se dio a conocer a través de la reunión sostenida con José Gregorio Vielma Mora acompañado del presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Douglas Guerrero. Asimismo, Vielma Mora, apuntó que con organismos como Fundes, Lotería del Táchira y Fondo Mixto de Turismo, están trabajando con Cotatur para lograr disponer de estas tres unidades de transporte con mecanismo hidráulico que permita a personas de la tercera edad montarse en el vehículo con el menor esfuerzo posible.
 
En este sentido, la aseveración religiosa del primer mandatario se evidenció de esta manera, “la Semana Santa inició con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor en toda la Iglesia Universal, la cual une al triunfo de Cristo, aclamado como Mesías, con los ramos, siendo el signo de la participación gozosa en el rito procesional y expresión de fe para toda la feligresía”.
 
Por consiguiente, explicó que la adoración al Santísimo, el lavatorio de pies, la escenificación del Viacrucis, el Sermón de las Siete Palabras y el Canto de Resurrección, son algunas de las expresiones religiosas que los tachirenses conservan “y nosotros también como fieles creyentes y amantes de Cristo, pues buscamos mantener esta tradición religiosa en los 29 municipios de la entidad tachirense”.
 
Con esta alianza buscan mantener la costumbre de hacer los siete potajes: El Jueves Santo, no consumir carnes rojas el Viernes Santo, que consiste en una serie de preparaciones en conmemoración de las siete palabras que pronunció Jesús antes de morir. Estos “siete platillos”, como también se les llama, constan de “sopa, arroz, pescado, macarrones, ensalada (zanahoria, cebolla, lechuga, remolacha), torta y dulce”, entre otros.
 
Por su parte, Douglas Guerrero, agregó que ya tiene los cupos agotados para iniciar la ruta “7 Templos, 7 Pueblos”, pero por órdenes del Gobernador estamos haciendo arreglos logísticos para extender las inscripciones y hacer posible que todo el que desee en esta temporada religiosa, pueda visitar los poblados durante el 28 y 29 de marzo.
 
Jueves y Viernes Santo, el recorrido estará comprendido por las Iglesias de los poblados de San Cristóbal, Borotá, Michelena, Palmira, Lobatera, Colón y finalmente San Pedro del Río. Y así sucesivamente, en toda la región se realizarán varios recorridos para el disfrute de los temporadistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario