star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 10 de agosto de 2016

Fortaleceran Red pública de distribución del gobierno bolivariano

La labor que cumplen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) permitirá fortalecer y regularizar la red de distribución de alimentos del Estado venezolano, lo cual formará parte de una nueva fase, indicó el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal. 
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, enfatizó que el objetivo es que, una vez solventado el problema de la entrega de productos de primera necesidad, la población pueda ir directamente a los establecimientos a adquirir sus productos.
Explicó que la idea es que también la población luego pueda comprar los rubros prioritarios  en la red de expendio de alimentos del Estado, integrada por Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, una iniciativa del presidente Hugo Chávez que, tras abastecer a comunidades excluidas de todo el país, se transformó en una política pública incluso reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
"Los Clap van a mantenerse. Lo que puede cambiar es el mecanismo. Mientras esté la coyuntura económica, los Clap van a estar casa por casa. Pero luego el sistema hay que irlo regularizando", señaló Bernal.
También reflexionó sobre la labor que deben cumplir los Clap y dijo que va más allá de la entrega de productos, pues están llamados a sumarse al nuevo modelo productivo que adelanta el Ejecutivo para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía del país. 
"Esta emergencia económica nos está sirviendo para asumir que el modelo rentista ya no es viable para Venezuela. Es necesario construir un nuevo aparato productivo nacional, donde seamos capaces de ser autosustentables en los rubros de carácter estratégico. Y en eso tenemos la necesidad de potenciar la agroindustria", dijo Bernal.
Junto a los Clap, el Gobierno nacional también lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano para sanear las los mecanismos de abastecimiento y normalizar la producción nacional, afectadas por el contrabando, acaparamiento y especulación en precios de rubros prioritarios.
Los Clap organizan en comunidades en todos lo estados del país la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.
El nuevo modelo de distribución articula a los Clap con el Ministerio de Alimentación en la distribución directa de los productos.
Este nuevo método se aplica desde abril pasado y desde entonces ha llegado a más 504.000 familias, que suman más de dos millones de personas.



Con información de AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario