star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cúcuta: Despliegan fuertes requisas en Pto. Santander y retienen gasolina de contrabando venezolana

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizaron la tercera intervención consecutiva contra el contrabando de hidrocarburos en el municipio de Puerto Santander, donde se aprehendieron más de cuatro mil galones de combustibles ingresados ilegalmente a Colombia.
El operativo fue desplegado en la vereda El Diamante, donde en dos operativos desplegados en julio pasado y comienzos de agosto fue desmantelado el que era considerado el mayor centro de acopio de hidrocarburos ilegales del cual se financiaría el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Rastrojos’.
En la ofensiva anticontrabando participaron 320 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Grupo Élite Anticontrabando, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logrando contrarrestar las pretensiones de quienes nutren sus finanzas con esta actividad ilícita realizada en zona limítrofe con la localidad venezolana Boca de Grita.
En esta última intervención se aprehendieron 4.050 galones de gasolina y se desmontaron nuevamente dos construcciones artesanales que los contrabandistas intentaron habilitar para llevar a cabo la actividad ilegal, luego que en los dos recientes operativos se destruyeran la totalidad de 15 casetas en las que se almacenaba gran cantidad de acpm y gasolina de procedencia extranjera.
El sistema utilizado para extraer y depositar el combustible ilegal era el mismo al descubierto en los otros dos operativos. La gasolina era trasladada desde el vecino país hasta la zona colombiana utilizando motobombas para impulsarla a través de mangueras y depositarla en canecas metálicas y baritanques con capacidades para almacenar de 55 y 300 galones aproximadamente.
El combustible hallado en los recipientes valuado comercialmente en más de 62 millones de pesos, fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para hidrocarburos, la cual arrojó como resultado que era gasolina con propiedades físicas – químicas no acordes al producto colombiano distribuido en la esta zona de frontera.
Como resultado de los tres operativos contra el contrabando de hidrocarburos realizados en la vereda El Diamante del municipio de Puerto Santander, se logró desmantelar en su totalidad una completa infraestructura logística utilizada para el almacenamiento de acpm y gasolina a gran escala y aprehender más de 14.000 galones de hidrocarburos ilegales.
La ofensiva institucional encaminada a frenar este flagelo delictivo se mantendrá en firme en todos aquellos sitios caracterizados por ser iconos de ilegalidad al ser convertidos en epicentros para el almacenamiento y distribución de combustibles ingresados ilegalmente a nuestro país.
La mercancía aprehendida que sería distribuida de manera ilegal en el Área Metropolitana de Cúcuta y la provincia de Ocaña, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios :

Publicar un comentario