star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 20 de enero de 2014

Medios alternativos ganan espacio en estrategia de Venezuela

Representantes de 473 medios impresos, audiovisuales y web debatieron durante tres días sobre cuatro ejes temáticos, entre ellos la formación, unidades de producción de contenido, proyectos socioproductivos y uso responsable del espectro radioeléctrico

El diseño de la nueva estrategia comunicacional de Venezuela, prevista para el periodo 2014-2019, muestra hoy como uno de sus elementos claves la consolidación de una red de medios alternativos y comunitarios.
Según el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), en esa dirección destacó precisamente el II Encuentro Nacional de esas estructuras, encargadas de definir los objetivos para el actual año.
Representantes de 473 medios impresos, audiovisuales y web debatieron durante tres días sobre cuatro ejes temáticos, entre ellos la formación, unidades de producción de contenido, proyectos socioproductivos y uso responsable del espectro radioeléctrico.
La cita, indicaron los organizadores, contó con 18 mesas técnicas de trabajo, donde se debatió un tema por cada una para abarcar el mayor numero posible de aspectos.
En ese sentido, el comisionado para la Comunicación Popular del Minci, Rolando Corao, indicó que es necesario una mayor influencia de estos medios para convertirse en la voz del proceso revolucionario.
Corao contabilizó 116 acciones propuestas por las mesas de trabajo, relacionadas con la formación, la producción de contenido y la forma de sostener a los medios alternativos.
Respecto a ese último aspecto, afirmó que se evalúan diversas formas para que los medios alternativos comunitarios puedan lograr esa sustentabilidad.
Entre las propuestas está la creación de la Escuela Nacional de Formación de la Comunicación Popular, así como el reconocimiento académico a través de un título universitario que avale a quienes se dedican a esa labor.
Mientras, en materia de contenidos se impone visibilizar los procesos y vivencias de las comunidades, crear programas educativos y otros dirigidos a impulsar la articulación del Poder Popular con los comunicadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario