star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 19 de enero de 2014

Apure: Detenido por la GNB, comerciante en El Nula con más de 36 millones de pesos colombianos

Pesos-colombianos 

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Fronteras N° 12, responsables del punto de control de El Nula,  estado Apure, lograron aprehender y poner a disposición del órgano correspondiente, a un comerciante y productor agropecuario  tachirense que tenía en su poder 36 millones 200 mil pesos colombianos, que sin ningún aval intentaba transportar a San Cristóbal. 
Se dijo que la retención  del dinero y detención del ciudadano, se practicó porque el hecho reúne todas las características propias de un delito de ilícito cambiario, tipificado en la Ley Contra Ilícitos Cambiarios.
La divisa extranjera era transportada por J. Porras, venezolano, de 40 años de edad,  residenciado en el sector El Mirador, quien conducía un vehículo Ford, Súper Duty,  gris, placas A69AD7C,  proveniente de la población de La Victoria, estado Apure. con destino a San Cristóbal.
Durante una requisa de  rutina, los militares observaron en Porras cierta actitud sospechosa y nerviosa, que los llevó a profundizar en el chequeo, tanto corporal como del vehículo, en el cual hallaron un bolso de mano, en el que guardaba el dinero.
El comerciante, al ser interrogado sobre la procedencia y destino de los más de 36 millones de pesos colombianos, manifestó que no poseía al momento ningún documento que amparara la legal introducción de la divisa extranjera a territorio venezolano.
Ante esta situación, los efectivos castrenses procedieron a realizar la retención de la divisa que, junto con el conductor, fue puesta a disposición de la autoridad administrativa sancionatoria con competencia en materia cambiaria, a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización, por presumirse que incurrió en un delito estipulado en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
Se dijo que por órdenes del general Franklin García Duque,  jefe del Core -1, el puesto de El Nula y todos cuya jurisdicción sea competencia de ese comando, intensificaron los controles y patrullajes, a fin de  evitar hechos delictivos de cualquier naturaleza. Al cambio equivala a un millon docientos mil bolívares
Fuente: Diario la nacion 18-01-14

No hay comentarios :

Publicar un comentario