Caracas, 21 de julio de 2016.- Alrededor de 280.3 toneladas de alimentos fueron enviados desde Puerto  la Cruz, estado Anzoátegui, hacia la isla de Margarita, Nueva Esparta, mediante un operativo de contingencia desplegado este jueves horas de en la madrugada.
La actividad estuvo encabezada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral del Oriente (Zodi) del país, Mayor General (M/G) Sergio Marcano Rivero, y por la autoridad única para los Puertos del Oriente del país, contralmirante,Andrés Gómez Rojas.
Entre los productos, que fueron transportados en 90 metros de carga lineal, se encuentran 90 toneladas de harina de trigo, 65 toneladas de leche liquida, 40 toneladas de harina precocida, 25 toneladas de pollo, 11 toneladas de carne y 2 toneladas de azúcar, entre otras.
Este despliegue cívico militar forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que permite supervisar, controlar todo el proceso productivo, de almacenamiento y de distribución de los productos básicos, y combatir la Guerra No Convencional instigada por la derecha criolla.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó el citado programa para garantizar los productos alimenticios y farmacéuticos a la población venezolana.
La Misión surgió de las propuestas del Consejo Nacional de Economía y de la Agenda Económica Bolivariana, bajo los preceptos de la Constitución Nacional y el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica.
La GMAS tiene como fin resolver la escalada de precios, establecer costos reales de producción, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos, y contra el bachaqueo.
Asimismo, está fundamentada en tres motores principales que son el motor agroalimentario, el farmacéutico y el motor industrial. /OH/XN.