star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 26 de julio de 2016

Alimentos y medicinas incautados en Petare fueron distribuidos



@sundde_ve

Los 42 mil medicamentos y 11 toneladas de alimentos que fueron decomisados en Petare, estado Miranda, durante varios procedimientos, se expendieron a precios justos a la comunidad del sector La Pomarrosa del barrio San Blas en esta entidad, conjuntamente con la distribución de bolsas de alimentos por parte de CorpoMiranda, informó el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Capital, Carlos Alberto Martínez.
Indicó que los productos eran distribuidos por comercios y mafias de bachaqueros. Precisó que visitaron en total 268 establecimientos, de los cuales 106 están sancionados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
También detalló que a la fecha 60 personas han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Al participar en esta jornada de inspección, que se inscribe en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el director de la Sundde, William Contreras, manifestó ayer que encontraron productos cuyo precio regulado es de poco más de mil bolívares y se expendían a más de 20 mil.
De igual manera se refirió a la falta de responsabilidad del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien tiene el deber de garantizar el control urbano en esa zona, donde se encuentra la conocida redoma de Petare, lugar que se presta para la especulación con los productos de primera necesidad.
Asimismo dijo que estas jornadas se están realizando periódicamente en Petare, tal como ocurre en todo el país.
Mencionó que en el marco de esta misión lograrán la gobernancia sobre el sistema de producción y distribución de los productos y desactivarán los mecanismos de la guerra económica.
25 T de maíz incautadas en Anzoátegui
Como parte de las acciones de la GMAS, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 25 toneladas de maíz amarillo en granos, cuyo destino era la ciudad de Cumaná, que habían sido desviadas hacia el estado Anzoátegui.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriente, Jorge Rivero, precisó que el producto fue localizado en el almacén de la Agropecuaria y Ferretería El Primo, ubicada en la avenida Paseo Miranda de Puerto La Cruz.
Por otro lado, detalló que en estos primeros 15 días de la GMAS han sido escoltados 533 vehículos de carga pesada, resguardando 2 mil 28 toneladas de alimentos hacia estados como Sucre, Monagas y Bolívar. Además, se han investigado 389 personas y 49 adolescentes, quienes fueron trasladados al Comando de Zona Número 52 y se mantienen acompañados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario