star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 3 de octubre de 2016

Global: ¿Qué le espera a Colombia tras el No del plebiscito?

El pasado domingo, 49.77 por ciento de los colombianos votó por el Sí y el 50.22 por ciento por el No, esto durante el plebiscito del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, Cuba.
Los resultaron arrojaron que en los estados fronterizos, donde hubo mayor impacto del conflicto armado, resulto ganador el Sí, mientras que en los estados con menos incidentes de violencia, fueron los que definieron el resultado del plebiscito.
El Gobierno de Colombia, no tenía la obligación de realizar el plebiscito, ya que podía firmarlo con las Farc, pero decidió realizar la elección para darles legitimidad política a los conceptos de paz en el país vecino.
Para analistas políticos el plebiscito era políticamente consultivo, pero legalmente no, en este sentido ante NO que decidió el pueblo de Colombia, es posible que se realicen nuevas elecciones, pero a través de nuevas condiciones, esto con la intención de iniciar una renegociación, entre ambas partes.
Entre tanto, tras el triunfo del No, el Gobierno de Colombia y las Farc podrían buscar otras salidas jurídicas para salvar el acuerdo. Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, aseguró al pueblo de Colombia que la paz triunfará pese a estos resultados electorales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario