star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 9 de abril de 2016

Táchira: FANB, GNB, SUNDDE, dieron duro golpe a la usura, contrabando, acaparamiento y especulación al mercado Mayorista de Táriba!

Un total de 99.46 toneladas de diferentes productos alimenticios y de primera necesidad fueron decomisados durante la inspección realizada el pasado miércoles en el Mercado Mayorista de Táriba, en el que participaron más de 250 funcionarios de la Guardia Nacional  y de distintos entes del Estado, de acuerdo a balance ofrecido este viernes por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira –Zodi-, General José Morantes Torres.
La autoridad militar específico que de esta cifra más de 84 toneladas son de alimentos de la cesta básica y 15,38  pertenecen a productos de higiene y aseo personal; mientras que 41,96 toneladas provienen de las fiscalizaciones, y 57,5 toneladas de los allanamientos. Acotó que durante dos días hicieron 26 fiscalizaciones a igual número de locales comerciales. Impusieron 32 mil 200 Unidades Tributarias en multas (equivalentes a  5 millones 699 mil 400 bolívares); practicaron 20 allanamientos y ejecutaron 22 decomisos.
Precisó Morantes Torres que no hubo detenidos, pero existen 11 procedimientos penales ordinarios abiertos, y adelantan investigaciones para contactar a los operadores de los locales comerciales allanados.
Entre los rubros decomisados están: papel higiénico, pañales, jabón líquido, aceite, harina precocida, leche en polvo, azúcar, arroz y café, los cuales eran vendidos a los siguientes precios: un kilo de harina, arroz o azúcar en 900 bolívares; un litro de aceite en 1200 Bs; el tubo de crema dental en 1500 bs; un paquete de jabón para lavar ropa de 2,7 kg por 1.500 Bs; el lavaplatos de medio kg por 3 mil Bs; un Champú de 500 ml por 2 mil Bs y un jabón de baño hasta en mil Bs.
Especificó el Jefe de la Zodi que la venta al mayor también tenía sobreprecio. Un bulto de papel higiénico de 48 unidades se vendía entre 17 y 18 mil Bs; un fardo de azúcar o arroz entre 13 y 14 mil Bs; el bulto de azúcar industrial en 15 mil Bs, mientras que la caja de huevos en 20 mil bolívares.
Aclaró que el procedimiento fue llevado a cabo por las constantes denuncias que reciben de acaparamiento, boicot y usura por parte de comercios del lugar.  “Del Mercado Mayorista de Táriba sale esta gran cantidad de mercancías que las reciben mercados pequeños y bodegas que se suman al proceso especulativo. Entonces llega un momento en que esto es una espiral que no tiene fin, y todos en las diferentes cadenas de comercialización le van a aumentando (...) cuando llegan al pueblo, los productos se hacen incomprables”, afirmó.
Agregó Morantes que una vez sean tomadas las medidas judiciales necesarias para hacer entrega formal de los rubros comisados a la Sundde, establecerán cuáles serán las poblaciones a beneficiar con la venta supervisada a precio justo.
A la Alcaldía de Cárdenas
El Jefe de la Zodi hizo un llamado a la Alcaldía del municipio Cárdenas, para que estén pendientes de lo que ocurre en el Mercado Mayorista de Táriba. Explicó que les dejaron a las autoridades municipales un plan para mejorar desde el punto de vista estructural todos los procesos del mercado. “La Alcaldía se comprometió a normalizar y normatizar todos los documentos que avalen el arrendamiento de los 638 locales del mercado y que sean utilizados única y exclusivamente para la comercialización de alimentos”, expresó Morantes Torres.



Leche importada por el gobierno nacional a la Republica de Uruguay, con dolares preferenciales



Productos regulados eran vendidos a precios extremadamente caros


12 comentarios :

  1. hay que meter preso los dueño de esos galpone y hay que seguir fiscalizando las empresa de estado por los desvió de alimento y aser inteligencia tanto militar como policial para capturar los funcionario que se presta para el bachaqueo

    ResponderEliminar
  2. presoooooooo con esas ratas especuladoras y acaparadores

    ResponderEliminar
  3. ESOS QUE IMPORTAN TIENEN QUE ESTAR PRESOS TODOS ESOS QUE ACAPARAN PRESOS TIENEN QUE ESTAR Y NO DEJAR UNO SIN QUE VALLA A LA CÁRCEL

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a esos hermanos de la guardia nacional bolivariana chavista y antiimperialista, somos una fuerza inculcada,por Cháves ....Unión cívico militar.......patria o muerte !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y no solo a los dueños de los galpones sino a todo aquel ue haya colaborado con eso

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones a la fuerza armada por esa incautación de productos acaparados

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que los choferes de los camiones y los que cuidan los galpones estan bien presos y los DUEÑOS de la mercancia gozando un puyero ..
    ç

    ResponderEliminar
  8. HASTA QUE EL PAIS NO VEA QUE METEN PRESOS A ESOS LADRONES, NO A VER TRANQUILIDAD, ASI QUE MANO DURA CONTRA EL CONTRABANDO Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  9. Guen trabajo ojala que aqui en Guarenas estuviera un frente como el de ustedes CAMARADA

    ResponderEliminar
  10. Asi es duro y la pido que pasen por Michelena

    ResponderEliminar