star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 11 de febrero de 2016

Seis síntomas que te harán saber si tienes problemas cardiacos



El experto cardiólogo, Jhonn Erwin, reveló al “The Daily Mail” algunos de los síntomas que te harán entender que tienes problemas del corazón y que por falta de conocimiento son considerados como insignificantes.

Sin embargo, no debes alarmarte si estos síntomas aparecen por primera vez debido a que “cuando el corazón y las arterias comienzan a fallar, los signos se manifiestan en todo el cuerpo”, advierte Erwin.

Ahora bien, si algunos de estos síntomas continúan deberías consultar con un especialista.

A continuación estos son los seis síntomas de los que te debes cuidar:

Síntoma 1. Disfunción eréctil
Mucha gente piensa que la disfunción sexual se desarrolla como consecuencia de un problema de los órganos reproductivos o de su propio cerebro, atendiendo a situación mentales de estrés y angustia. Puede ser, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos tienen más que ver con problemas arteriales que pueden derivar en importantes problemas cardíacos.

En el caso concreto de los hombres, lo que ocurre es que al no correr la suficiente sangre por la zona interesada o no hacerlo de una forma fluida y constante, las posibilidades de conseguir o mantener una erección se vienen, literalmente, abajo.

Por su parte, la disminución de la libido de las mujeres suele ser más marcada una vez llegada la menopausia, periodo en el que “aumentan rápidamente” determinados síntomas relacionados con enfermedades del corazón. “Si bien la menopausia no causa enfermedades cardiovasculares, ciertos riesgos de salud del corazón –como los cambios en los niveles de presión arterial y del colesterol ‘malo’– comienzan a desarrollarse durante este periodo”, señala el doctor.

Síntoma 2. Ronquidos
Esos frustrantes y molestos ruidos nocturnos que desvelan por completo a nuestros acompañantes de cama, pueden ser un signo de que algo anda mal en nuestro corazón. Y no es que nos vayan a dejar por resultar un incordio en el lecho conyugal, “los ronquidos pueden ser una señal de que padecemos una enfermedad cardíaca”, apunta Erwin.

En muchas ocasiones surgen como consecuencia de la apnea del sueño –períodos de tiempo durante el sueño en los que se deja de respirar–, enfermedad que está asociada con importantes cambios fisiológicos que aumentan el riesgo tanto de sufrir un ataque cardíaco como un accidente cerebrovascular. No sólo eso, los ronquidos pueden ser un signo de que se padece una fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que afecta directamente a la circulación sanguínea.

No te quejes por los ruidos, y, sugiere a quien escuches padecerlos que visite a un especialista. Cuidarás de su salud cardiovascular y de la tuya mental.

Síntoma 3. Problemas de encías
Probablemente nunca te habías planteado que el dolor, inflación o sangrado de encías estén relacionados con padecer una enfermedad cardíaca, pero el cardiólogo advierte que estos síntomas pueden ser señal de que padecemos periodontitis, una infección grave que daña las encías y que, en casos muy desarrollados, erosiona el hueso de la mandíbula llegando incluso a destruirlo. “La periodontitis puede conducir a un aumento de la inflamación en todo el cuerpo, y el exceso de actividad de las vías inflamatorias se traduce en un importante factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y los ataques al corazón”, asegura Erwein.

Síntoma 4. Dolores de hombros y cuello
Por lo general, las personas que experimentan un ataque cardíaco suelen sentir una presión fuerte en el pecho o sensación de opresión en los brazos, pero no son las únicas señales. En cambio, muchos enfermos sienten una sensación diferente y poco relacionada con los infartos: incómodos dolores musculares en cuello, espalda y hombros. Una presión que, en algunos casos, puede ser una señal inequívoca de que el corazón está sufriendo un ataque.

Síntoma 5. Pies y piernas hinchados
Las molestias en piernas y pies cansados e hinchados pueden deberse a múltiples razones: desde el sedentarismo, pasando por la retención de líquidos, que llevemos ropa demasiado ajustada o que estemos en verano y haga un calor insoportable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario