star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 17 de febrero de 2017

Manipular: la sutil forma de la mediática para agredir a Venezuela

 
Caracas, 17 Feb. .- En los últimos días, medios transnacionales de influencia global han ejecutado, nuevamente, una campaña de propaganda de guerra para movilizar a la opinión pública mundial a favor de una intervención extranjera contra Venezuela a través de la manipulación de la información.
Desde que inició la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, ese asedio de los medios de comunicación extranjeros, aliados a los intereses de la derecha, contra el país ha sido continuo y fundamentado en la distorsión de la verdad para generar falsos positivos y crear intranquilidad en la población.
En el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero siguiente, por ejemplo, las cadenas estadounidenses CNN y Fox News, entre otras, en consonancia con medios privados venezolanos, impulsaron una campaña de deslegitimación internacional sobre el liderazgo de Hugo Chávez como fuerza política, al publicar informaciones falsas y manipuladas sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos en actos represivos, con el objetivo de auspiciar el asalto al poder político de la cúpula empresarial agrupada en Fedecámaras.
Los gobiernos de Estados Unidos y de España, para aquel entonces dirigidos por George Bush y José María Aznar, respectivamente, reconocieron internacionalmente la asunción golpista del dictador de facto, Pedro Carmona Estanga, luego nombrado empresario perseguido por la mediocracia global.
12 años después, en 2014, esa mediática ataca nuevamente al país, al utilizar la supuesta violación de los Derechos Humanos y la represión del Estado, cuando eran sectores opositores a la Revolución quienes llenaban de violencia y terror a país, al ejecutar el plan "La Salida" que encabezó Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde, por su culpabilidad en estos hechos por la comisión de delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
Tal manipulación se evidencia el 17 de febrero de 2014, cuando el estudiante Ramón Soto, de las fuerzas revolucionarias de la Universidad de Los Andes (ULA) y militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), denunció que CNN, en su versión en español, utilizó imágenes viejas de él, para decir que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano arremetieron en su contra en un supuesto acto represivo contra opositores al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sin embargo, las imágenes difundidas por CNN en Español, así como en redes sociales de la derecha, corresponden a una agresión que sufrió el estudiante Soto el 10 de abril de 2013, cuando fue agredido por hordas violentas opositoras que estaban con Henrique Capriles durante su cierre de campaña presidencial en el estado Mérida.
Ese mismo día, el adolescente José Méndez, de 17 años de edad, falleció tras ser atropellado por un vehículo durante una acción de calle de grupos opositores (guarimba) en Cumaná, estado Sucre, que formó parte de "La Salida", plan golpista iniciado el 12 de febrero de 2014 y que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos, mutilados, perseguidos y torturados, así como daños materiales contra el patrimonio público y privado, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público, un preescolar y centros de distribución de alimentos.
Hoy la propaganda de guerra persiste. CNN encabeza una campaña contra el pueblo y el Estado venezolano, al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, Irak, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de "usar su influencia política" para, supuestamente, proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.
Ante estos ataques, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realiza un proceso administrativo sancionatorio al canal estadounidense, que contará con las medidas cautelares correspondientes a la ley, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad de la nación, al difamar y distorsionar la verdad.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario