star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 28 de noviembre de 2014

Zulia Incautan Medicinas, alimentos, Combustible y 220 televisores LED

El gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza y el jefe de la Zodi, Tito Urbano Meleán, informan de los  resultados de los recientes decomisos en el marco del plan antibachaqueo establecido en la región y en todo el territorio nacional.
En este balance figuran el decomiso de varias toneladas de alimentos para animales, azúcar y más de 11 mil 800 unidades de Acetaminofen en el marco de la lucha y el choque contra el contrabando.
Esta nueva incautación hecha por la GNB y la FANB comprende: 30 toneladas de azúcar refinada y 30 toneladas de azúcar industrial, 220 Televisores LED 32 pulgadas, 130 rollos de manto asfáltico de 2mm, 9 mil 20 litros de combustible y 30 toneladas de alimentos para animales.
Los productos decomisados se encuentran retenidos en la Zona Operativa de Defensa Integral 11 del Zulia.
El General Tito Urbano Melean, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, destacó las labores que han realizado los uniformados para capturar las caletas en la línea fronteriza con Colombia.
Arreaza dijo que en otra oportunidad verificarán cómo se ha transformado la realidad de los pueblos indígenas. “Hay respeto al Estado, el pueblo está con nosotros. Tenemos que felicitar al equipo”, que ha enfrentado los peligros y “lo han hecho de manera extraordinaria”.
Puntualizó que gracias a una política combinada, también se ha logrado el decomiso de armas con el plan desarme y operativos de seguridad.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, también destacó el trabajo realizado por las autoridades, y lamentó que “aliados de los contrabandistas” pretendan hacer política.

Nueva mutación del contrabando en el Zulia
Arreaza informó que de los diferentes rubros de lo decomisado, se sospecha que una nueva mutación del contrabando sea el de la introducción, y no solo el de extracción. En ese sentido, dijo que entre los productos, hay medicamentos de fabricación colombiana, que serían vendidos en el estado Zulia.
“Es increíble cómo muta el contrabando. Comienza el contrabando de introducción. Tenemos distintos medicamentos”. Conjuntamente con esa carga, se detectaron jeringas que eran para beneficio de los venezolanos gracias al convenio China-Venezuela, y que tenían como destino el suelo colombiano.
El Vicepresidente señaló la nueva fase de confiscación a vendedores informales que incurran en la venta de productos regulados; y en este delito destacó que una de las claves son los dólares: “Si se comprueba que con los dólares se hace contrabando, es daño al patrimonio, para usarlo para enriquecerse. Es necesario proteger al pueblo con medidas estrictas para poner punto y final.
Informó que los implementos de salud decomisados –entre esos jeringas, cortisona, antibióticos, acetaminofén, ibuprofeno, suero oral, algodón, detergente quirúrgico- serán distribuidos en las redes públicas de atención. Los productos alimenticios, serán puestos a disposición del pueblo en Mercal, Bicentenario.
Más temprano, el Gobernador del  Zulia recibió al vicepresidente ejecutivo para informar este balance sobre el plan antibachaqueo en la región. “Recibimos a esta hora al Vicepresidente @jaarreaza. Bienvenido al Zulia para seguir la lucha contra el contrabando”, informó en Twitter.













No hay comentarios :

Publicar un comentario