star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 15 de noviembre de 2014

Iran logro una copia del drone americano “Bestia de Kandahar”

Irán realizó con éxito el primer vuelo de un avión no tripulado de reconocimiento iraní, fabricado a partir del sofisticado y sigiloso drone espía estadunidense capturado en 2011, reportó la agencia de noticias de la república islámica IRNA.
El fiasco comenzó el 4 de diciembre de 2011. En ese tiempo los Estados Unidos “perdio” una de sus armas más avanzadas y secretas en la lucha contra el “terrorismo”: Un avion no tripulado de reconocimiento tipo RQ-170 Sentinel. Al parecer, el avión de alta tecnología fue manipulado luego de penetrar el espacio aéreo iraní y luego pasa en manos de los iraníes.
Teherán insistió en haber manipulada el drone con “armas cibernéticas” en el cielo para una aterrizaje planeada en el desierto iraní oriental. Ingenieros iraníes manipularon una señal GPS (jamming GPS), por lo que el avión no tripulado fue engañado por un satélite secuestrado con coordenadas equivocadas para aterrizar en el territorio irani.Si las señales de los satélites son perturbados con ruido, el drone entra en modo de piloto automático y es muy vulnerable a las señales extranjeras, hostiles.
Washington, sin embargo siempre trató de dar la impresión de que el avión no tripulado había estado en un vuelo de reconocimiento sobre Afganistán, pero luego se había caído y se estrelló debido a un fallo técnico fuera de control. Los iraníes no podían hacer nada con los escombros.Pero la versión americana no corresponde a la verdad.Amir Ali Hadschisade, jefe del departamento de aviación de la Guardia Revolucionaria iraní anuncio una réplica del avión no tripulado americano fue construido con éxito y esta listo para el vuelo de prueba. “Lo prometido es deuda y tenemos el nuevo modelo del drone y probamos con éxito”, dijo el general que se comprometió a presentar en breve una evidencia en video de la prueba de vuelo en la televisión estatal.
En diciembre de 2011, Irán anunció que había secuestrado un drone estadunidense modelo RQ-170 Sentinel, uno de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico más avanzados, cuando sobrevolaba el espacio aéreo iraní después de entrar desde la vecina Afganistán.
Prometimos que una réplica del RQ-170 volaría en la segunda mitad del año, y lo hemos concretado”, dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Mediante un video publicado por la Agencia semioficial de noticias Tasnim, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, expresó su satisfacción por la noticia después de ver una réplica del avión no tripulado, al decir “hoy es un día muy dulce e inolvidable para mí”.
El avión no tripulado estadounidense fue al parecer en su vuelo en diciembre de 2011 proporcionar fotos aéreas de las instalaciones nucleares iraníes y fue sobre la ciudad de Kashmar, unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, ha sido interceptado. En mayo, el ejército iraní había declarado que los ingenieros locales han hecho una réplica del avión no tripulado estadounidense y esto debería despegar para un vuelo de prueba pronto.La ingeneria irani fue capaz de salvar de la valiosa tecnología del drone capturado para recrear y transformar en su propia línea de productos militares.
A raíz de los informes de la captura del drone, los comandantes iraníes aseguraron que habían extraído una información muy valiosa de la tecnología de la aeronave, y estaban trabajando en un proceso de ingeniería inversa para fabricarlo con su propia industria de defensa.
En mayo pasado, Irán presentó su copia del RQ-170, un drone fabricado por la empresa de tecnología de defensa estadunidense Lockheed Martin contratista del Pentágono.Irán acusa a Estados Unidos de utilizar aviones no tripulados para espiar el programa nuclear de su país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario