star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 19 de enero de 2017

Bancos colombianos recibirán transferencia de casas de cambio fronterizas

FOTO @PANCHOARIAS2012

La banca de Colombia se encargará de recibir las transferencias electrónicas emitidas por las casas de cambio establecidas en Zulia y Táchira, informó Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio.
“Una vez que se hace la operación (de pago en bolívares por el cliente en Zulia o Táchira), le hacemos la transferencia electrónica hacia Colombia”, dijo Blasa en entrevista a Ciudad CCS.
En este orden, precisó que el proceso tiene dos modalidades. Una de ellas es que Italcambio le efectúa la transferencia a uno de sus proveedores en Colombia, y la persona que realiza el trámite de conversión de la moneda, sin necesidad de tener una cuenta en pesos, va hasta ese país con una clave y su identificación a cobrar el dinero en efectivo.
La otra modalidad, explicó Blasa, es si la persona tiene una cuenta bancaria en Colombia. En este caso, Italcambio “igualmente realiza la transferencia electrónica a su proveedor, que cuenta con un servicio adicional de depósito en cuenta al cliente en pesos colombianos”.
El titular de la cuenta bancaria en pesos debe ser la persona que realice el trámite en la casa de cambio en Venezuela, no terceros, añadió la adjunta a la presidencia de Italcambio.
Asimismo, indicó que la empresa realizará visitas a Colombia para concretar alianzas con proveedores y bancos de esa nación con el objetivo de conocer los requisitos de aperturas de cuenta, para asesorar a sus clientes.
En cuanto a la transacción, Blasa precisó que Italcambio no acepta pagos por transferencia electrónica, ni operaciones de pago online o telefónicas, sólo presenciales.
“Es decir, el cliente interesado en hacer la conversión de la moneda debe realizar el pago en bolívares directamente en la agencia, bien sea en efectivo, tarjeta de débito, crédito o cheque conformable”, expuso.
Además, Blasa explicó que la empresa puede comprar a cualquier persona, natural o jurídica, pero únicamente puede vender a personas naturales, siempre que demuestren de dónde provienen sus fondos y para qué van a ser utilizados.

GRAN AFLUENCIA

La adjunta a la presidencia de Italcambio aseguró que el proceso en las ocho casas de cambio establecidas en los estados Zulia y Táchira se ha generado con total normalidad, y la afluencia de personas ha sido alta.
“El martes atendimos a más de 100 personas en la agencia de Las Delicias (Zulia). Hoy (ayer) hay muchísima más gente. Todo ha fluido perfectamente. Donde estamos ubicados nos han prestado el apoyo para que la gente se sienta bien atendida y se haga lo más rapido posible”, manifestó Blasa.
Acerca del trámite a través de la página web para solicitar la cita, exhortó a los usuarios a que si no tienen los recaudos completos no se inscriban porque el sistema se ha visto colapsado.
La adjunta a la presidencia de la empresa cambiaria aseguró que ya se encuentran trabajando en la restauración de la página.
Por esta razón, afirmó Blasa, en el estado Zulia han atendido momentáneamente a ciudadanos que no lograron obtener la cita, pero que tienen todos los documentos requeridos.
En cuanto al comprobante del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), explicó que en el caso de las personas que están exentas de pagarlo, sólo se exige la declaración.

OPERACIONES REGISTRADAS 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, puntualizó que se registró un total de 238 operaciones por 209 millones 916 mil pesos colombianos durante el primer día de activación de las casas de cambio en la entidad andina.
Así lo dio a conocer el mandatario regional en una entrevista realizada por una emisora radial.
Vielma Mora también destacó que en el estado Zulia, donde se establecieron cinco casas de cambio, hubo 209 operaciones por 108 millones 810 mil pesos colombianos.
“Para ser el primer día (…) el número total de 443 operaciones en efectivo fue por 390 millones 726 mil pesos colombianos”, indicó.
El gobernador de Táchira invitó a las personas naturales a realizar las transacciones por la vía de las casas de cambio, al tiempo que recordó que “el monto máximo de operación cambiaria es de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que se van a entregar en pesos colombianos”.
De igual forma, Vielma Mora refirió que los requisitos exigidos a personas naturales que quieran acceder al cambio de bolívares a pesos son: la cédula de identidad laminada y copia, la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el RIF y un recibo de algún servicio público.
Finalmente, sobre la instalación de dos oficinas de Inteligencia Financiera dijo que “se estarán vigilando las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar el país”.
_________
Recorrido en Zulia
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó ayer un recorrido por las casas de cambio autorizadas en esa entidad para la compra y venta de la moneda colombiana, con el objetivo de evaluar el proceso.“Escuchamos con atención al pueblo que realiza su procedimiento de compra y venta de pesos colombianos para conocer sus inversiones”, manifestó Arias a través de su cuenta en la red social Twitter.
En el estado Zulia fueron habilitadas el pasado lunes cinco casas de cambio.
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

No hay comentarios :

Publicar un comentario