star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 12 de diciembre de 2016

Néstor Reverol: Evitaremos el ingreso de dinero fugado para incluirlo en el sistema bancario

Agencias

El ministro Néstor Luis Reverol se reunió este lunes 12 de diciembre  con la asociación bancaria y ofreceió declaraciones sobre la fuga del dinero en efectivo del país. 

"Se ha determinado la fuga de más de 300 millardos de bolívares a través de organizaciones no gubernamentales contratadas por el departamento del tesoro norteamericano, el gobierno norteamericano con al finalidad de sacar el dinero del territorio  y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro territorio", expresó en un contacto transmitido por VTV.  

Explicó que las ONG contratan grupos de delincuencia organizada para sacar el dinero a través de Colombia para dirigirlos a Europa y Asia. Según el ministro, las investigaciones han arrojado que la moneda ha sido almacenada en grandes galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa "con el compromiso de que cuando caiga el gobierno ese dinero es repatriado y por cada billete de 100 bolívares le es cancelado a las mafias entre 0,80 centavos y 1,30 dólares".   

"Estas ONG buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica", afirmó en rueda de prensa.  

Estas operaciones similares ocurren también en otros países como Irak y Libia que buscan crear caos en el población para derrocar los gobiernos. 

Reverol aseguró que evitarán el ingreso del dinero fugado para incluirlo en el sistema bancario nacional. "Hemos tomados todas las medidas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los cuerpos de policía para hacer estricta vigilancia por tierra, mar y aire y evitar el ingreso de este tipo de operación de repatriar, por vías clandestinas, para incluirlo en el sistema bancario", dijo el ministro.

Se refirió a estas operaciones como financiamiento al terrorismo y como tal serán castigadas. Comentó que por cada billete de 100 bolívares que llevan a Colombia le depositan inmediatamente en su cuenta 120 bolívares.   

Por esa razón, precisó Reverol, aplicarán más mecanismos de control para reportes de actividades sospechosas a través de la unidad de inteligencia financiera que comenzará un proceso de reestructuración con una unidad de inteligencia estratégica con el que establecerán sistemas de alertas temprana al sistema bancario nacional.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario