star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 4 de diciembre de 2016

1794 jornadas de venta de alimentos suman los Clap en Táchira

Con la participación de 780 Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), en 66 parroquias del estado Táchira, se han efectuado 1794 jornadas de venta de bolsas de alimentos de la cesta básica desde mayo a noviembre de este año.
El resultado es la atención de 135 mil familias con la venta de 6254 toneladas de alimentos, por parte del estado Mayor de Alimentación, refirió la diputada Nellyver Lugo, desde la Zona de Defensa Integral (Zodi) -Táchira, con sede en la Guarnición de San Cristóbal.
Dijo que tanto el sector público como el privado han tenido participación. "5649 toneladas son de la red pública y 605 de la privada".
Igualmente, se suman las cien mil familias que mensualmente compran en los 8 módulos de PDMercal, de los cuales 4 están ubicados en San Cristóbal (La Castra, Unidad Vecinal, Puente Real y La Guacara); así como en Guásimos (Toico); Fernández Feo (San Lorenzo); Torbes (San Josecito) y Capacho, respectivamente.
En materia de agroproducción, Carlos Yánez Figueredo, comandante de la Zodi Táchira, informó que el 70% de las hortalizas distribuidas a nivel nacional son producidas de esta entidad andina.
Destacó además la inversión mixta entre unidades de producción comunitarias y la empresa privada en el área de producción piscícola. "Existe la proyección que en cinco meses, desde el estado Táchira, se produzca la cachama que se requiere para todo el país. Existe el espacio físico y las condiciones climáticas".
Con respecto a los marcadores necesarios para la economía nacional, detalló sobre el trabajo que adelanta una comisión cívico militar en el Mercado Mayorista de Táriba, para colocarlo al servicio del pueblo. "Estamos a la espera de la parte legal, para tener el control de estas instalaciones y generar una red de distribución favorable para la mayoría".
En Táchira varias empresas del sector privado participan junto a las políticas públicas en la distribución de alimentos e insumos, tales como: Cobiserta, Maxi Proveeduría, Merca fácil, Grupo Ebenezer, Pollos Táchira, Pollos San Blas, Tío Pollo, Garzón y Makro.
AVN.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario