star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 24 de marzo de 2019

Más de 3 millones de canadienses son ahora veganos o vegetarianos

Más de 3 millones de canadienses son ahora veganos o vegetarianos
  • Los hechos:
    Las dietas sin carne están en aumento en Canadá, cada vez más se están cambiando a una dieta basada en plantas. Las industrias cárnicas, lácteas y de huevos no tienen más remedio que adaptarse o enfrentarse a una posible quiebra a medida que estas cifras siguen creciendo.
  • Reflexione sobre ello:
    Este es un gran ejemplo de cómo la conciencia crea cambios. Cuanto más conscientes seamos de las preocupaciones ambientales, de salud y éticas de consumir esta dieta, menos elegiremos hacerlo. Corra la voz, sea parte del cambio.
Un estudio recientemente publicado muestra que casi el 10 por ciento de la población de Canadá ahora se identifica como vegetariana o vegana. Esto está obligando a los restaurantes y a las industrias cárnicas, lácteas y de huevos a considerar nuevos enfoques para un mercado en declive.
Según una investigación de la Universidad de Dalhousie, hay 2,3 millones de vegetarianos en Canadá, lo que representa un aumento de 900.000 en comparación con una encuesta realizada hace 15 años y otras 850.000 personas se consideran vegetarianas. En conjunto, estas cifras suman el 9,4 por ciento de la población canadiense.
No es sorprendente que estemos viendo cómo estas cifras aumentan a un ritmo acelerado. Con el aumento de la conciencia sobre las preocupaciones éticas, ambientales y de salud derivadas del consumo de una dieta rica en productos de origen animal, las personas están empezando a asumir la responsabilidad de sus acciones y a hacer lo que les corresponde para no participar en los aspectos de nuestro sistema actual que ya no están alineados con nuestro planeta.
Sylvain Charlebois, profesor de política y distribución de alimentos en Dalhousies, dice que el "hecho más preocupante" para los productores de carne es que la mayoría de este porcentaje de canadienses son menores de 35 años. Dice que esto significa que el número de vegetarianos y veganos continuará aumentando a medida que la gente de hoy en día se convierta en una parte más grande de la sociedad canadiense.
"Es probable que crien a los niños de la misma manera en que se alimentan a sí mismos", dijo a CTV's Your Morning .
Según Charlebois, hay algunas razones por las que cada vez más personas optan por no consumir carne, siendo una de las más importantes la preocupación por el bienestar de los animales. Él cree que cuando la gente ha pasado poco tiempo en las granjas y toma sus decisiones basándose en las imágenes que han visto del abuso animal, esto puede influir en sus percepciones de comer carne y otros productos de origen animal.
Charlebois también mencionó que los otros factores incluyen el aumento del costo de la carne de res y otras carnes, las preocupaciones ambientales y la salud personal.
"No recuerdo la última vez que leí un estudio que sugería que deberíamos comer más carne. La evidencia científica parece ser bastante fuerte que anima a la gente a comer más proteínas vegetales", dijo.
La simple razón por la que elijo no ser "vegano".

El surgimiento de la vegana

Los restaurantes sin productos cárnicos y animales están apareciendo por todo el país en un sabio intento de atender no sólo a los veganos y vegetarianos, sino también a aquellos que están haciendo un esfuerzo por reducir su consumo de productos animales.
Estamos viendo más y más opciones sin carne disponibles incluso en las cadenas de restaurantes más grandes. El popular restaurante de comida rápida canadiense A&W, ha lanzado recientemente su "Beyond Meat Burger", que incluye una hamburguesa vegana hecha principalmente de arvejas y arroz y otros ingredientes de origen vegetal. Esta hamburguesa se ha vuelto popular tanto para los que comen carne como para los que no lo hacen, y por experiencia personal, ¡es deliciosa!
Aunque la gente está tomando la decisión de dejar la carne por las razones mencionadas anteriormente, particularmente la salud, Charlebois advierte sin embargo que el alejamiento de la carne puede amenazar la economía debido al gran sector agrícola de Canadá. En conjunto, las industrias avícola, de huevos y de carnes rojas del país produjeron bienes por valor de 23.400 millones de dólares en 2017, según Agriculture and Agri-Food Canada.
Después de reunirse con ganaderos y productores de carne, Charlebois dice que parece que la industria ve la alimentación vegetal como una moda o incluso un enemigo y no como una realidad de un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios a largo plazo de los canadienses.
"No estoy completamente seguro de que la industria aprecie lo que está sucediendo", dijo.
Charlebois cree que los productores de carne deben "hacerse amigos del enemigo" y de alguna manera encontrar la manera de aceptar los cambios en las preferencias alimenticias en lugar de volver a examinar los cambios que inevitablemente pueden hacer que cierren el negocio de la misma manera que estamos viendo que las granjas lecheras cierran por centenares en los Estados Unidos.

Vote con su dólar

Una vez más, este es un buen ejemplo de cómo votar con su dólar es una de las maneras más efectivas de crear un cambio duradero. Cuanto más conscientes sean las personas de las preocupaciones sanitarias, medioambientales y éticas relacionadas con el consumo de carne y productos de origen animal, tanto mayor será el número de personas que opten por no participar. Esto no deja a estas industrias más remedio que adaptarse a los tiempos o enfrentarse eventualmente a la desaparición del negocio.
Mi suposición es que el creciente número de vegetarianos y veganos no es una moda, sino un aumento general de la conciencia y la iniciativa para una mejor salud para nuestro medio ambiente y para nosotros mismos. Volver a comer una tonelada de carne y productos animales no tiene ningún sentido, y demostraría que estamos retrocediendo en lugar de progresar como especie.
Aunque este creciente número de personas que no comen carne representa una amenaza para la economía, también ofrece espacio para que surja y continúe creciendo una nueva economía basada en las plantas. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Estamos viviendo tiempos emocionantes de transformación, podemos llegar a ella, o resistirnos a ella, pero está sucediendo de cualquier manera. Tenemos la opción de ser parte de la solución o parte del problema con cada decisión que tomamos.

Artículos relacionados de la CE:

9 Cosas que suceden cuando usted deja de comer carne
El médico de medicina interna comparte lo que le sucede a su cuerpo cuando usted deja de comer carne
El doctor explica cómo los humanos tienen una fisiología y anatomía vegana "estricta"
Esto debe terminar el debate entre los tipos de dieta - vegano, vegetariano, paleo, etc.
Los índices de enfermedades cardíacas de los carnívoros contra los vegetarianos y los vegetarianos: El asesino #1 en los Estados Unidos
La simple razón por la que elijo no ser "vegano".
Proteína a Base de Plantas VS. Proteína de la carne. - ¿Cuál es mejor para su cuerpo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario