star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 19 de mayo de 2018

Bloqueo ilegal contra Venezuela amenaza el resguardo de 15.000 pacientes renales

El bloqueo económico y financiero que ejecutan los gobiernos de Estados Unidos, sus países cómplices en el continente y la Unión Europea contra la República Bolivariana de Venezuela, ha puesto en riesgo la salud de unos 15.000 pacientes en el país que reciben tratamiento de diálisis.

La amenaza a la salud de estos pacientes se puso en evidencia luego que la banca internacional bloqueara más de 7 millones de dólares a Venezuela para una transacción destinada a la compra de insumos destinados a las terapias de estos miles de pacientes.

Esta denuncia la realizó el pasado lunes el ministro para la Salud, Luis López, quien detalló que desde hace más de una semana se ejecuta ese proceso contra la salud del pueblo venezolano, pues las entidades financieras internacionales no permiten que la transacción se haga efectiva, para así poder garantizar la vida a los pacientes renales.

En ese sentido, el ministro López acotó el lunes pasado que el Gobierno Bolivariano adelanta acciones para solventar este nuevo boicot contra el país.

El bloqueo económico y financiero contra Venezuela se ha recrudecido luego que personeros de la extrema derecha venezolana, como Julio Borges y los prófugos de la justicia venezolana Antonio Ledezma y Luisa Ortega Díaz, entre otros, se han dedicado a ejecutar una campaña de guerra sucia contra el país para que se implementen más medidas contra el pueblo venezolano con el propósito de asfixiar la economía nacional y desmoralizar a la población.

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.

A pesar del este ilegal bloqueo que se ejecuta contra Venezuela y su Gobierno, la Revolución Bolivariana adelanta una serie de acciones para mantener el resguardo a la población con una inversión social por encima del 74%, que es reforzada con la renovación de todo el sistema público nacional de salud y la protección integral que se ofrece al pueblo a través del innovador sistema del Carnet de la Patria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario