star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 23 de abril de 2017

Táchira: Confesó asesino de Paola Ramírez

A órdenes del Ministerio Público continúa Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, el único presunto asesino de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez, suceso acaecido la tarde del miércoles 19 de abril en el barrio San Carlos, en el centro de San Cristóbal.


Será la justicia la encargada de practicar la respectiva imputación formal, acto que, según trascendió, aún no había tenido lugar hasta este viernes 21 a las 12:00 del mediodía.

 ASESINO CONFÉSO

Pernía confesó el crimen, afirmaron fuentes ligadas a la investigación. Este dato también lo corroboró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuando en su cuenta de la red social Twitter indicó que ese comerciante tachirense “se ha declarado confeso”.

“Hasta que no sea condenado, dicho sujeto se señala como presunto”, explicó en otro trino el defensor del Pueblo, en respuesta a un tuitero quien le sugirió que “si ya confesó, entonces no debería ser presunto”. La noticia la escribió el alto funcionario el miércoles 19 a las 11:27 de la noche.

Diecinueve minutos antes, a las 11:08 de la noche del miércoles 19, el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello hizo una revelación en su programa “Con el mazo dando” que dio un giro a la única versión que, hasta entonces, mantenían medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales sobre la muerte de Paola Ramírez.

Cabello reveló al mundo que Iván Pernía, un “abiertamente opositor”, es el responsable del asesinato de la joven y agregó que a esa hora de la noche ya había sido detenido. Explicó también que el hombre, desde una vivienda “disparó a mansalva a un grupo de motorizados y alcanzó a la joven”, en la carrera 11 con calle 12 del barrio San Carlos, a las 2:55 de la tarde.

Versión Final

Esta nueva información oficial dejó descartado por completo el relato de los hechos que circulaba desde la tarde y hasta esa hora de la noche del miércoles 19, según el cual civiles armados, que portaban pasamontañas y se trasladaban en motocicletas, eran quienes habían asesinado a Paola Andreina Ramírez Gómez. No fue así.

Esta versión inicial de la noticia, que recogieron distintos medios de comunicación en el sitio del suceso, se basó en declaraciones bajo resguardo de identidad de testigos y vecinos del barrio San Carlos.

Aunque no hubo una rueda de prensa local, en Caracas la fuente técnica y científica de rigor que esclareció el caso en tiempo récord la pudieron conocer los medios el jueves 20 y, en el caso de los impresos, circuló en las ediciones del viernes 21, con todos sus detalles.

“Se produjo una confusión en el sitio”, reconoció, desde la capital, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Explicó que la trayectoria intraorgánica demostró que estos disparos venían de una azotea de un edificio de dos pisos y no como se divulgó en principio, desde motocicletas. Por lo menos 27 disparos realizó Iván Alexis Pernía Dávila con una Glock 19.

Al calificar el crimen de horrible y muy doloroso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el jueves en la noche: “Este asesino, lleno de odio contra el pueblo, le dispara… estuvo a punto de causar una masacre contra motorizados, transeúntes, y mata a una inocente”.

En Capacho Nuevo, durante la tarde de este mismo viernes tuvieron lugar el funeral y las exequias de la joven. La iglesia San Pedro Independencia se llenó de familiares y amigos que, entre lágrimas, le dieron el último adiós. Igualmente hubo repudió al asesinato a través de letreros de personas que asistieron al sepelio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario