star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 19 de julio de 2013

Ramírez: Nuestro gas está sustituyendo el diesel en plantas eléctricas



El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, realizó una inspección al José Francisco Bermúdez, ubicado en Cumaná, estado Sucre , cuyo primer tramo fue inaugurado el miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con una extensión de 472 kilómetros, la estructura permitirá, en principio, transportar desde Anaco hasta Cumaná.  Posteriormente, hacia la isla de , estado Nueva Esparta.
Para levantar este gasoducto el Gobierno destinó 2.300 millones de dólares, precisó el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, durante el acto de inauguración.
El ministro de Energía y Petróleo , Rafael Ramírez, dijo que el gas entregado a las plantas termoeléctricas viene a sustituir el combustible líquido, específicamente el diesel, que hoy se consume en el sector.
De esta manera, espera que el consumo del combustible baje en los próximos años. “Nuestro gas está sustituyendo el combustible líquido en las estaciones eléctrica”, dijo.
“Hemos sustituido 40 mil barriles diarios de diesel. Actualmente se consumen 160 mil barriles diarios para el sector eléctrico”, señaló.
“Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo”, destacó Maduro.
Fuente El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario