star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 19 de julio de 2013

Disponibles 17.600 dosis de vacuna contra el neumococo en Táchira

A fin de reforzar el trabajo de prevención y control de enfermedades respiratorias en el Táchira, el próximo domingo 21 comenzará la segunda jornada estadal de vacunación contra el neumococo, durante la cual se tiene previsto aplicar unas 17.600 dosis a niños de hasta 2 años de edad.

Reggie Barrera, director regional de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud (Corposalud), indicó que la aplicación de esta vacuna es de suma importancia para evitar enfermedades respiratorias producidas por la infección neumocócica, como sinusitis, otitis, bronquitis y neumonía.

Precisó que el domingo, en la sede de Corposalud, esperan atender un promedio de 8.000 niños, entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Como requisito indispensable, los padres o representantes deben presentar la tarjeta de vacunación de los niños.

"A partir del lunes 22, la vacuna se comenzará a aplicar en toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado, con la finalidad de cubrir toda la población susceptible en la entidad", señaló.

Barrera recordó que a los pequeños de entre seis meses y un año se les aplican dos dosis, mientras que los niños entre uno y dos años requieren un refuerzo de la vacuna.

"Venezuela ocupa el quinto lugar en Latinoamérica en cuanto a prevención y control de la infección neumocócica", apuntó.

El especialista resaltó que además de esta vacuna, durante la jornada del domingo aplicarán otros productos biológicos como la vacuna antipoliomielítica, vacuna contra la hepatitis B, y contra la fiebre amarilla, éstas para los adultos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario