El gobernador José Gregorio Vielma Mora, resaltó que durante su gestión solventó las deudas laborales que dejó la administración pasada con los docentes estadales.
En el acto central de la celebración del Día Nacional del Educador realizado en la plaza Bolívar de San Cristóbal, Vielma Mora manifestó que no hay deudas correspondientes a fidecomisos, intereses, retenciones, jubilaciones, y sueldos caídos.
“Le hemos pagado a todo el mundo. Ya tenemos garantizado los aumentos salariales del señor presidente Nicolás Maduro, para este 2014”, expresó.
Comunicó que para el 15 de septiembre de este año, los maestros estadales recibirán un aumento salarial y recibirán una bonificación especial de Semana Santa, el cual, está dentro del presupuesto para que se haga efectivo.
En la actividad, el Gobernador reconoció la labor de 17 educadores estadales quienes recibieron la condecoración “Ramón Buenahora”, por sus trayectorias y contribución a la educación de los tachirenses.
El mandatario regional, también otorgó la distinguida condecoración a las escuelas “Ana Dolores Fernández” y “Raúl Leoni” por sus 50 años de servicios desarrollando la labor educativa.
El Gobernador Bolivariano, expresó su felicitación a todos los educadores y educadoras, por su ardua labor y constancia en la formación de los niños, niñas y jóvenes tachirenses.
Elogió la persistencia de los maestros por inculcar valores, principios, costumbres y tradiciones que van en pro del fortalecimiento de las familias.
Contribuyen con Decreto 511
Vielma Mora adelantó que el próximo lunes hará entrega de los premios a las escuelas estadales que ganaron el concurso teatral sobre el Decreto 511.
Indicó que no sólo los educadores contribuyen con el conocimiento y esplendor de este Decreto, sino también los locutores y comunicadores sociales que tienen una responsabilidad en la difusión del mismo que tiene como propósito el cumplimiento de Ordenanzas para hacer buenos ciudadanos.
Agregó que el Ejecutivo Regional realiza trabajos de mejoras de escuelas y reparaciones necesarias, a fin de ofrecer mejores instalaciones para que los niños y niñas obtengan las instrucciones de sus maestros y puedan desarrollar su nivel académico sin contratiempos.
Diversidad
Henry Parra, director de Educación, aseguró que el Gobierno Regional cumple con la tarea de enseñar las diferentes corrientes de pensamiento, como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Resaltó que las 379 escuelas estadales se dedican a formar a los niños y niñas dentro de la verdad.
Instó a los ciudadanos a comprender y a entender que después de los padres, madres y representantes, los maestros son las personas más importantes para los niños y niñas.
Enfatizó que los docentes deben sentirse importantes en las familias tachirense y venezolana, ya que ellos son los segundos padres y madres de los hijos de los representantes.
Recordó que el Gobierno reconoce los derechos y reivindicaciones de los educadores estadales, los cuales nunca fueron reconocidos durante los últimos cuatro años.
“Cuatro años que no reconocieron a los maestros, cuatro años que los maestros jubilados andaban tocando de puerta en puerta, buscando quien les pagara sus prestaciones” sentenció.
FIN/ Johan Rodríguez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario