Parque Brisas del Torbes |
Miriam Febres, directora de Planificación, explicó que para la primera fase de inversión que corresponde al 70% de los recursos, se invertirán 289 millones 316 mil 169 bolívares en 79 proyectos que se desarrollarán en los 29 municipios.
“Estos fueron aprobados de acuerdo con lo establecido en la Ley, por unanimidad en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, lo cual demuestra la voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano del Táchira, de trabajar en beneficio del pueblo sin distinción política”.
Recordó Febres que durante la gestión previa, el 99,92% de los recursos que recibieron cuando llegaron al Ejecutivo, estaban dirigidos a municipios donde gobernaban alcaldes de la oposición.
Recalcó que para el 2013, el 52% de los recursos estuvieron dirigidos a municipios donde gobernaba la oposición y 47% donde gobernaba el chavismo y en 2014 los porcentajes serán de 55% y 40% respectivamente.
“Atenderemos las necesidades de la gente, por eso realizamos un Plan de Desarrollo Estadal con la participación de mil 100 consejos comunales y esas necesidades reflejadas con el Poder Popular, fueron tomadas en cuenta para el Plan de Inversión del nuevo año, porque al pueblo es a quien le debemos nuestro compromiso”.
Destacó que el Gobernador con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, incrementó en un 50%, los recursos por el FCI para las alcaldías, el cual este año asciende a 557 millones 554 mil 270 bolívares, que es superior inclusive al que tiene el Ejecutivo Regional.
Apuntó que a esto se le agrega la convocatoria que hiciera el Presidente para la incorporación de proyectos especiales a través del Consejo Federal de Gobierno, lo que evidencia la voluntad política de la Revolución Bolivariana de avanzar para construir la mayor suma de felicidad posible.
Recordó Febres que para el 2014, la Gobernación presentó por segunda vez una Ley de Presupuesto, -hecho que no hizo la gestión anterior en sus cuatro años de gobierno-, lo cual permitió incrementar los recursos en un 36% alcanzando la cifra de cuatro mil 448 millones 25 mil 660 bolívares.
“A eso se le suma el incremento de 352 millones anunciado por el presidente Maduro, que se articulan con los anuncios nacionales de incremento del 10% del salario mínimo, así como los esfuerzos que realizamos por sanear la administración pública y conseguir la meta de cancelar todos los pasivos laborales apenas durante el primer año de gestión”, concluyó.
El poder popular será beneficiado con los nuevos proyectos de infraestructura a ejecutarse en el estado |
No hay comentarios :
Publicar un comentario