San Cristóbal. | 05 de septembre de 2013
La Fiscalía del Ministerio Público dictó medida privativa de libertad para el jefe supervisor de Politáchira en la población de Orope, Freddy Sánchez Araque, de 47 años, quien fue acusado por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas a cambio de permitir operaciones ilícitas en la zona fronteriza.Según la información oficial publicada en la página web del Ministerio Público venezolano, la detención se produjo el pasado viernes 30 de agosto en el fronterizo municipio García de Hevia.
La fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción, Anna Hernández, imputó a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública, y asociación para delinquir.
También fue imputado por posesión ilegítima de arma de fuego, delito tipificado en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Según la investigación preliminar, el viernes 30 de agosto funcionarios de Politáchira de Orope recibieron una denuncia en la que indicaron que el oficial de policía habría sido visto recibiendo dinero en efectivo de varias personas, a cambio de permitir actividades comerciales ilícitas en esa zona de la frontera donde opera una banda criminal que se esconde en ambos países.
Policías de esa jurisdicción aprehendieron a Sánchez ese mismo día cuando se retiraba del puesto de la comandancia, y además le fueron incautados 69.350 bolívares encontrados dentro de un maletín que presuntamente le pertenecía. El oficial no pudo justificar la procedencia de ese dinero.
Al día siguiente se realizó un allanamiento en la vivienda de Sánchez, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal Segundo de Control de ese estado, en el que se incautaron 3.000 bolívares más y un arma de fuego.
La Fiscalía ordenó la reclusión del capturado en el cuartel de prisiones de dicha institución.
No hay comentarios :
Publicar un comentario