Vielma Mora comandó nuevamente operativos en la frontera. |
8 septiembre, 2013 | 12:00 AM
La información fue dada a conocer por el mandatario regional, este sábado, tras encabezar una jornada de trabajo que se extendió hasta las 4 de la madrugada, en diversos puntos de la frontera, donde fueron decomisadas 12 toneladas de alimentos.
Detalló el gobernador que se integrarán 200 detectives al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes cumplirán labores de análisis de rigor, que minimicen los tiempos de nuevas estrategias aplicables en el tema del contrabando.
Así mismo, Vielma Mora dio a conocer la graduación de 900 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 200 de la Escuela de la Policía del estado, que serán desplegados en los 29 municipios de la entidad, reforzando en su mayoría la seguridad de Torbes, Cárdenas, Junín y García de Hevia.
Aunado a ello, Vielma Mora recordó que se incorporarán 452 efectivos de diferentes órganos de seguridad a los Grupos de Tareas fronterizos, desplegados en el Táchira, con el fin de resguardar la soberanía del venezolano.
Anunció de igual modo la incorporación de 15 funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), quienes se desplegarán en Ureña, San Antonio y San Cristóbal, con la finalidad de sumar personas a la lucha contra la especulación y el contrabando
Durante el operativo, realizado en la madrugada de este sábado, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que fueron incautadas 12 toneladas y media de alimentos, en tres procedimientos realizados en la jurisdicción de frontera, en los últimos diez días.
Indicó que en las acciones ejecutadas por los efectivos militares y policiales del municipio Pedro María Ureña fueron decomisados alimentos de la cesta básica como azúcar, leche, margarina y otros rubros, además de productos de aseo y uso personal.
“Estas 12 toneladas y medias de alimentos están a orden de la Policía del estado Táchira y del destacamento de Ureña, donde decomisaron estos productos en cada uno de los puntos de control de frontera”, afirmó el mandatario.
Destacó que los productos serán colocados a orden del Sada, para realizar ventas controladas en los municipios de frontera y la distribución de algunos rubros a casas-hogares, albergues o ancianatos.
El mandatario regional encabezó el despliegue que se cumplió en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, desde las diez de la noche del viernes hasta las cuatro de la mañana del sábado siete de septiembre, en los puntos de Peracal, El Trailer y La Aduana.
Durante el operativo, Vielma Mora recibió muestras de gratitud por parte de los usuarios de la red vial del eje fronterizo, quienes agradecieron el empeño que mantiene el Gobierno regional para minimizar el contrabando de alimentos y combustible en la frontera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario