Cuadrillas técnicas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) verifican el correcto funcionamiento de la Subestación La Fría I, ubicada en el municipio García de Hevia del estado Táchira, después de la explosión que se registró el dia miércoles 18-09 en un interruptor, lo que ocasionó el incendio de las celdas.
El subcomisionado estadal de distribución, Iván Sanguino, explicó que los trabajos de restablecimiento total del servicio eléctrico podrán tomar unas 36 horas.
Indicó que Corpoelec-Táchira trabaja en articulación con el Estado Mayor Eléctrico, órgano presidido por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, y se activaron los protocolos de operación junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"También se reportó la situación ante el Ministerio para la Energía Eléctrica, que envió instrucciones sobre cómo abordar el evento. Y después de implementar el plan de contingencia coordinamos con la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), porque el sistema de la zona de La Fría trabaja por bombeo de agua", apuntó.
Sanguino comentó que se establecieron conversaciones con La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para mantener el sistema de comunicaciones, y además se enviaron plantas eléctricas adicionales a los dos principales centros de salud de la localidad.
"Comisiones de la Fuerza Armada trasladaron 720 metros de conductor desde la ciudad de San Cristóbal hasta la Fría que permitieron restablecer el servicio eléctrico a la población", recalcó.
El vocero resaltó que parte de los equipos averiados en la subestación La Fría están en proceso de reemplazo, proceso que ya se aplicó en las subestaciones de San Antonio, municipio Bolívar, y en San Cristóbal, como parte del programa de reestructuración que adelanta el Ministerio.
Fuente: Prensa Corpoelec
No hay comentarios :
Publicar un comentario