star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 17 de octubre de 2014

¿QUÉ HACER CON EL CHIKUNGUNYA? LE PRESENTAMOS 4 EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS


En República Dominicana, ante los abundantes casos del virus, el pueblo ideó un remedio con el mango verde, para desaparecer los dolores musculares y en las articulaciones que produce el virus.
El virus Chikungunya transmitido por el mosquito Tigreque, perteneciente a la familia de Aedes Albopictus, está generando malestar en la población de Venezuela, América Latina y el Caribe.


Una vez que alguien es picado por el insecto aparecen al tercer día los terribles síntomas: dolor fuerte en las articulaciones, fiebre alta, dolor de cabeza, vómito y erupciones en la piel. Pero para curar todo este malestar, le presentaremos una lista de remedios naturales que alivian a los pacientes que padecen la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), chikungunya significa “doblarse” porque el que padece el virus adopta la posición de encorvado, producto de los dolores. Acá está la lista para que este mal no le genere tanto daño:
1.- Té de mango Verde:

En República Dominicana, ante los abundantes casos del virus, el pueblo ideó un remedio casero con el mango verde, para desaparecer los fuertes dolores musculares y en las articulaciones que produce el mal.

Los pasos para elaborar el sumo son:

Lo primero que se recomienda es que el mango esté fresco. Luego, toma dos porciones, lávelos bien, córtelos en lonjas delgadas y colóquelos en un recipiente. Seguidamente, le agrega un poco Canela y Malagueta. Póngalo al fuego con suficiente agua por veinte minutos. Si desea, le añade azúcar y tome el té cada dos horas. Los resultados son impresionantes.

2.- El agua de Coco:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, explicó que “el agua de coco suple un suero porque se ha comprobado que tiene electrolitos, vitaminas y minerales”.

Se recomienda a los que padecen la enfermedad tomar mucho líquido. Así que prepare su vaso de agua de coco, muy parecido a un suero, para mantenerse hidratado y luchar contra el desgaste que deja la fiebre.
alcoholado", que sirve para calmar el dolor, se hace a base de alcohol, sábila, menta, eucalipto, albahaca y malagueta y se puede prepara en casa

3.- El “alcoholado”

Los puertorriqueños son otros que están mostrando soluciones caseras ante el imparable avance del chikungunya en la isla caribeña. Nitza Rosario, dueña de la Botánica La Poderosa, explicó a EFE que los “alcoholados” y el repelente son necesarios para los enfermos.

Sostuvo que el "alcoholado", que sirve para calmar el dolor, se hace a base de alcohol, sábila, menta, eucalipto, albahaca y malagueta y si quiere hacer su repelente casero a todos estos ingredientes se les añade vinagre de manzana y citronela.
4.- El milagroso ajo

La investigadora y especialista en botánica María Benedetti declaró a EFE, que entre las prácticas tradicionales que complementan los tratamientos médicos para aliviar los efectos del chikungunya se encuentra la de machacar ajo crudo con hojas de plantas antivirales (orégano, romero, albahaca, mejorada, recado) hasta conseguir una pasta verde que debe consumir el que se encuentre infectado.

La investigadora define como "mojito picante" esa mezcla, funcional para combatir virus parecidos al chikunguña y evitar la aparición de parásitos intestinales.

5- Ponquecitos de Limón

La página El Sol de Margarita explicó que los "ponquecitos" de limón y clavos de olor sirven para espantar al mosquito. Tome un limón, córtelo por la mitad, y le coloca todos los clavitos de olor que pueda, póngalo en un vasito y ubíquelo en un rincón de la casa. Los zancudos se van.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario