star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 23 de diciembre de 2013

Irán presentará al mundo el Drone RQ 170 producto de la capacidad industrial y tecnológica que poseen

En diciembre del 2011 el avión sin piloto RQ-170 Centinela de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue obligado a aterrizar en territorio iraní tras intentar llevar a cabo una misión clandestina de reconocimiento e inteligencia sobre la parte oriental de Irán. (Foto:Archivo)

YVKE Mundial/
El Embajador de la República Islámica de Irán en la República Bolivariana de Venezuela, Hojatollah Soltaní, sostuvo este domingo que próximamente el país persa presentará al mundo el Drone RQ 170 producto de la capacidad industrial y tecnológica que poseen, desarrollada a pesar del embargo impuesto por EE.UU. hacia Irán.
Tal aseveración la formuló el diplomático durante entrevista exclusiva concedida al programa Construyendo La Utopía moderado por Alfredo Oliva y transmitido por el Sistema Radio Mundial.
El embajador Soltaní apuntó que Irán tiene sus propios Drones, que se ubican en el cuarto país del mundo con tecnología de punta en la industria, “la tecnología de la construcción de Drones no es algo extraordinario ni extraterrestre para nosotros, contamos con expertos, conocemos bien la materia”, acotó.
Explicó que hace un mes presentaron al mundo dos nuevas generaciones de Drones hechos en Irán, uno tiene entre 24 hasta 69 horas de vuelo, 2 mil kilómetros de recorrido de vuelo, el otro posee de 18 a 26 horas de autonomía de vuelo y cada uno puede armarse con misiles de aire-tierra.
Vale recordar que en diciembre de 2011 el avión sin piloto RQ-170 Centinela de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue obligado a aterrizar en territorio iraní tras intentar llevar a cabo una misión clandestina de reconocimiento e inteligencia sobre la parte oriental de Irán. El Centinela operaba desde la base aérea de Kandahar, en Afganistán
Se trata de un avión RQ-170 Sentinel, una aeronave con capacidad para evadir radares, de diseño de ala volante y creada para adelantar operaciones tácticas de la Fuerza Aérea estadounidense. Teherán adujo  que la nave fue derribada, mientras la Casa Blanca insistió que ésta cayó por una falla.
El presidente Barack Obama pidió la devolución del avión en su oportunidad, “preocupado por la información que contiene el cerebro del aparato”.
En ese sentido el embajador de la República de Irán señaló “que no es la primera vez que su país derriba un Drone estadounidense, es el cuarto, solo que la difusión de la noticia parece no importarle a los gringos”
El diplomático subrayó que “ellos (los norteamericanos) tienen la tecnología más avanzada que hay, aclarando a su vez que es la CIA y sus expertos quienes la manejan, no el pentágono, este desarrollo tecnológico en materia de aviones no tripulados es producto de 40 años de investigaciones y estudios, y en este momento esos 40 años están en poder de Irán, nos quedamos con el avión y nos apropiamos de aspectos tecnológicos que los científicos iraníes no tenían”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario