Campaña de Directv en contra de Venezuela
vea el video en el siguiente link de youtube
“Nada más importa” es el nombre de la campaña publicitaria de DIRECTV Latinoamérica, previo al mundial Brasil 2014 que arranca en junio. A través de la revisión minuciosa de una de sus cuñas promocionales se pudo detectar ciertos elementos que tendrían la intención de alimentar el desprestigio y la guerra psicológica que avasalla a Venezuela desde el pasado 12 de febrero con el fin de justificar una intervención foránea.
Análisis de lo subliminal
1- El venezolano arrodillado (inicio de la cuña)
Si bien es cierto que Venezuela no está en el mundial, la promoción
muestra a un hombre arrodillado y desesperado, pidiendo cola en una
carretera venezolana que lleva a Brasil, así que aquellos que pudieron
creer que se trataba de un colombiano -quienes sí van a disputar la Copa
del Mundo- se equivocaron.
La imagen de apoyo va acompañada de la frase “conoces esa sensación”.
¿La de desesperanza? ¿La de la pérdida de dignidad? No debería extrañar
que la imagen que dibujen en el exterior sobre el venezolano sea esa,
pues bastante han contribuido artistas apátridas y políticos sin tierra a
destruir la percepción que ingenuos y desinformados puedan tener sobre
nosotros.
Así como lo hace el actor de la cuña, de rodillas y con una bandera
guindada en el cuello, se muestran ante las cámaras los grupos
terroristas y fascistas (otros manipulados por la derecha) que intentan
dar al traste con la Revolución Bolivariana. Esta técnica estética sirve
para victimizarse y mostrarse impotentes frente al “régimen” fantasioso
que denuncian ante la comunidad internacional. Lo que no dicen los
medios es que son estos mismos jóvenes quienes promueven por redes
sociales el asesinato masivo de quienes piensan diferente a ellos. Basta
buscar en Twitter “matar chavistas”, se sorprenderán.
No hace falta ser experto en semiótica para comprender el mensaje de
la cuña de DIRECTV; ésta busca mostrar la supuesta cara de la miseria en
Venezuela en solidaridad con los autodenominados estudiantes que están
arremetiendo contra la Constitución y el orden democrático del país,
desconociendo a la mayoría revolucionaria que ha ganado 18 elecciones en
15 años.
2- La máscara con la bandera de Chile
Usted puede buscar en Google “hinchas Chile” o “máscaras chile” y en
ningún lado encontrará una máscara con la bandera del país sureño, pues
no es tradición futbolística usarla. Lo que sí podrá conseguir en el
motor de búsqueda será la famosa máscara de “V de venganza”, es decir,
la que usan los manifestantes violentos en Venezuela.
Si la máscara no es típica de los chilenos, ¿por qué la colocan luego
de la imagen del venezolano arrodillado? Sin dudas, se trata de una
muestra de solidaridad del productor de la cuña promocional con los
“Anonymous Venezuela”. Cabe destacar que Chile vivió en años recientes
manifestaciones estudiantiles contra el gobierno de Sebastián Piñera, en
defensa de la educación gratuita, pública y universal, la cual sí
existe en Venezuela y es promovida y garantizada por el gobierno que
lidera el Presidente Nicolás Maduro. ¡Vaya paralelismo!
3- ¿El que corre desnudo es venezolano, ecuatoriano o colombiano?
Luego de los dos mensajes subliminales mostrados anteriormente
aparece un joven desnudo corriendo por las calles de un país que no
pareciese ser Venezuela (00:00:04), por la infraestructura urbana. La
bandera es tricolor, por lo que pudiese tratarse de un colombiano o un
ecuatoriano, quienes estarán presentes en la cita mundialista.
Ahora, ¿no son los llamados estudiantes venezolanos los que se han
dedicado a desnudarse públicamente para denunciar ante los organismos
internacionales que se sienten ultrajados y desprotegidos frente al
aparato “represor” del Estado?
Por si fuera poco, al joven desnudo le caen encima dos policías con
uniformes del mismo color que los portados por la Policía Nacional
Bolivariana, con el fin de apresarlo (00:00:05). ¡Tremendo descaro!
Conclusión
Una cuña que usa las frases “lo único que importa es el mundial, que
crea lazos, que te hace pintar de colores de guerra y gritar” (00:00:10 –
00:00:16) no puede ser tan casual en un momento en el que Venezuela es
azotada de forma brutal por una campaña de descrédito y de satanización
de sus bases sociales y políticas.
No puede ser casual que dos fanáticos venezolanos se muestren de la
manera más patética en una cuña de DIRECTV sin que el mensaje a emitir
tenga una intención de fondo.
Peor aún, si la intención del material era burlarse de la ausencia de
Venezuela en la máxima cita del fútbol mundial, cometieron un gran
error, pues ahora el venezolano ama a su selección.
Si aún no cree en la presente investigación, lleve las pruebas a un profesor de comunicación social y espere sus respuestas.
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