El Ejecutivo nacional
prevé anunciar un plan de importaciones masivo para el suministro de
alimentos, que estará activo antes de finalizar el año 2013, informó
este miércoles el ministro de Petróleo y Minería y presidente de
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
De acuerdo con una nota de prensa, con ello se reforzarán los acuerdos alcanzados en esta materia con Uruguay, Argentina y Colombia. Este mecanismo -explicó Ramírez- estará orientado a generar un abastecimiento y distribución oportuno de los alimentos.
"Estamos preparando una ofensiva que estimule los sectores claves de la producción de alimentos del país para derrotar esa guerra que pretende llevarnos a una situación de desasosiego", expresó Ramírez, citado en la nota.
Venezuela enfrenta actualmente una guerra económica promovida por sectores de derecha tanto nacionales e internacionales. El Gobierno nacional ha tomado diversas medidas para luchar contra ello.
Entre ellas, resalta la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, dedicado a combatir la problemática existente que afecta a la producción, distribución y venta de los alimentos.
El referido órgano tiene cuatro ejes de acción que rigen la batalla que emprende el Estado venezolano para alcanzar la estabilidad económica: producción e importación, transporte, comercialización y abastecimiento de hogares.
YVKE Mundial/
No hay comentarios :
Publicar un comentario