Si saliera al mercado, esta batería podría revolucionar el ámbito de los coches eléctricos, puesto que hoy en día las baterías que usan se descargan a corto plazo porque están en proceso de prueba. Se trata de unas baterías de fundido-aire, que son superiores al poder recagarse, al igual que las baterías de metal-aire.
Las nuevas baterías de fundido-aire podrían ser la revolución para
los coches eléctricos, las cuales contienen una cantidad mayor de
moléculas, son recargables, y la alta actividad de los electrolitos les
permite una mayor duración de la batería, según palabras de Licht, “es
extraordinario observar la alta capacidad de estas baterías”, que se
mostró asombrado por el equilibrio de los componentes fabricados de
acero y níquel en la diversa gama de electrolitos fundidos.
Según el sitio Royal Society of Chemistry, Stuart Licht y su grupo de
la Universidad de George Washington crearon tres versiones diferentes
de la batería utilizando boruro de hierro, carbono o vanadio como
electrolito fundido.
De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el
mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día cuentan aún con
baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.
Al igual que las baterías de metal-aire, las baterias de fundido-aire
utilizan el oxígeno del aire como material de cátodo en lugar de un
oxidante interno, lo que las hace ligeras. Y al igual que las baterías
de aire de vanadio boruro, de muy alta densidad, las baterías de
fundido-aire pueden almacenar muchos electrones por molécula.
Otra ventaja importante de estas baterías es que, a diferencia de
algunas otras de alta energía, es recargable. La alta actividad
electroquímica de los electrolitos fundidos permite a los electrones que
se rellenen de nuevo en el material de almacenamiento de electrones a
través de vías electroquímicas inusuales.
“Es extraordinario observar la alta capacidad de almacenamiento de
estas baterías”, dijo Licht, que se mostró igualmente sorprendido por la
estabilidad de los componentes fabricados de lámina de acero y níquel
en la amplia gama de electrolitos fundidos.
“Este es el primer informe de una batería recargable de aire de alta
temperatura”, señaló Derek Fray, un experto en sales fundidas en la
Universidad de Cambridge en el Reino Unido. “Será interesante seguir el
desarrollo técnico de esta importante innovación”, agregó.
Telecinco / RT
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