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Los hechos:
Las dietas sin carne están en aumento en Canadá, cada vez más se están cambiando a una dieta basada en plantas. Las industrias cárnicas, lácteas y de huevos no tienen más remedio que adaptarse o enfrentarse a una posible quiebra a medida que estas cifras siguen creciendo.
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Reflexione sobre ello:
Este es un gran ejemplo de cómo la conciencia crea cambios. Cuanto más conscientes seamos de las preocupaciones ambientales, de salud y éticas de consumir esta dieta, menos elegiremos hacerlo. Corra la voz, sea parte del cambio.
Un estudio recientemente publicado muestra que casi el 10 por ciento de
la población de Canadá ahora se identifica como vegetariana o vegana.
Esto está obligando a los restaurantes y a las industrias cárnicas,
lácteas y de huevos a considerar nuevos enfoques
para un mercado en declive.
Según una investigación de la Universidad de Dalhousie, hay 2,3 millones
de vegetarianos en Canadá, lo que representa un aumento de 900.000 en
comparación con una encuesta realizada hace 15 años y otras 850.000
personas se consideran vegetarianas. En conjunto,
estas cifras suman el 9,4 por ciento de la población canadiense.
No es sorprendente que estemos viendo cómo estas cifras aumentan a un
ritmo acelerado. Con el aumento de la conciencia sobre las
preocupaciones éticas, ambientales y de salud derivadas del consumo de
una dieta rica en productos de origen animal, las personas
están empezando a asumir la responsabilidad de sus acciones y a hacer
lo que les corresponde para no participar en los aspectos de nuestro
sistema actual que ya no están alineados con nuestro planeta.
Sylvain Charlebois, profesor de política y distribución de alimentos en
Dalhousies, dice que el "hecho más preocupante" para los productores de
carne es que la mayoría de este porcentaje de canadienses son menores de
35 años. Dice que esto significa que el
número de vegetarianos y veganos continuará aumentando a medida que la
gente de hoy en día se convierta en una parte más grande de la sociedad
canadiense.
"Es probable que crien a los niños de la misma manera en que se alimentan a sí mismos", dijo a CTV's
Your Morning .
Según Charlebois, hay algunas razones por las que cada vez más personas
optan por no consumir carne, siendo una de las más importantes la
preocupación por el bienestar de los animales. Él cree que cuando la
gente ha pasado poco tiempo en las granjas y toma
sus decisiones basándose en las imágenes que han visto del abuso
animal, esto puede influir en sus percepciones de comer carne y otros
productos de origen animal.
Charlebois también mencionó que los otros factores incluyen el aumento
del costo de la carne de res y otras carnes, las preocupaciones
ambientales y la salud personal.
"No recuerdo la última vez que leí un estudio que sugería que deberíamos
comer más carne. La evidencia científica parece ser bastante fuerte que
anima a la gente a comer más proteínas vegetales", dijo.
La simple razón por la que elijo no ser "vegano".
El surgimiento de la vegana
Los restaurantes sin productos cárnicos y animales están apareciendo por
todo el país en un sabio intento de atender no sólo a los veganos y
vegetarianos, sino también a aquellos que están haciendo un esfuerzo por
reducir su consumo de productos animales.
Estamos viendo más y más opciones sin carne disponibles incluso en las
cadenas de restaurantes más grandes. El popular restaurante de comida
rápida canadiense A&W, ha lanzado recientemente su "Beyond Meat
Burger", que incluye una hamburguesa vegana hecha principalmente
de arvejas y arroz y otros ingredientes de origen vegetal. Esta
hamburguesa se ha vuelto popular tanto para los que comen carne como
para los que no lo hacen, y por experiencia personal, ¡es deliciosa!
Aunque la gente está tomando la decisión de dejar la carne por las
razones mencionadas anteriormente, particularmente la salud, Charlebois
advierte sin embargo que el alejamiento de la carne puede amenazar la
economía debido al gran sector agrícola de Canadá.
En conjunto, las industrias avícola, de huevos y de carnes rojas del
país produjeron bienes por valor de 23.400 millones de dólares en 2017,
según Agriculture and Agri-Food Canada.
Después de reunirse con ganaderos y productores de carne, Charlebois
dice que parece que la industria ve la alimentación vegetal como una
moda o incluso un enemigo y no como una realidad de un nuevo estilo de
vida y hábitos alimenticios a largo plazo de los
canadienses.
"No estoy completamente seguro de que la industria aprecie lo que está sucediendo", dijo.
Charlebois cree que los productores de carne deben "hacerse amigos del
enemigo" y de alguna manera encontrar la manera de aceptar los cambios
en las preferencias alimenticias en lugar de volver a examinar los
cambios que inevitablemente pueden hacer que cierren
el negocio de la misma manera que estamos viendo que las granjas
lecheras cierran por centenares en los Estados Unidos.
Vote con su dólar
Una vez más, este es un buen ejemplo de cómo votar con su dólar es una
de las maneras más efectivas de crear un cambio duradero. Cuanto más
conscientes sean las personas de las preocupaciones sanitarias,
medioambientales y éticas relacionadas con el consumo
de carne y productos de origen animal, tanto mayor será el número de
personas que opten por no participar. Esto no deja a estas industrias
más remedio que adaptarse a los tiempos o enfrentarse eventualmente a la
desaparición del negocio.
Mi suposición es que el creciente número de vegetarianos y veganos no es
una moda, sino un aumento general de la conciencia y la iniciativa para
una mejor salud para nuestro medio ambiente y para nosotros mismos.
Volver a comer una tonelada de carne y productos
animales no tiene ningún sentido, y demostraría que estamos
retrocediendo en lugar de progresar como especie.
Aunque este creciente número de personas que no comen carne representa
una amenaza para la economía, también ofrece espacio para que surja y
continúe creciendo una nueva economía basada en las plantas. Cuando una
puerta se cierra, otra se abre. Estamos viviendo
tiempos emocionantes de transformación, podemos llegar a ella, o
resistirnos a ella, pero está sucediendo de cualquier manera. Tenemos la
opción de ser parte de la solución o parte del problema con cada
decisión que tomamos.
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