El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó al Táchira, que este fin de semana y hasta el martes arribarán al Táchira 320 gandolas de combustible.
Vielma Mora aseguró que con diez
gandolas más que arribaron este viernes para sumar 80, aunado a 80
previstas para este sábado, 80 para el domingo y 80 más para el lunes y
martes, se normalizará el despacho y mantendrán los acostumbrados niveles de abastecimiento.
También detalló el primer mandatario
regional, que dada la crisis presentada con el despacho del gas
doméstico producto de los actos de cierre de las vías, en mutuo acuerdo con Pdvsa Gas Comunal llegarán también 20 gandolas para paliar la difícil merma del servicio.
Contando con que no ocurran más trancas, el gobernador fue optimista al asegurar que en siete días estará resuelto el problema de escasez.
Destacó que podrían hacer unos 30 viajes diarios para superar el déficit de gas en el Táchira y colocarán en operación 15 vehículos de la flota primaria de Pdvsa Gas con un plan articulado para quince días.
“Se van a ahorrar hasta ocho horas de viaje porque ahora ya no será un conductor sino dos quienes laboren dado que tienen que viajar hasta 48 horas para llegar al Táchira, ubicada al otro extremo de Venezuela”.
Llegarán 23 gandolas de Clap
Informó que a partir del lunes sostendrá
reuniones con el ministro del Poder Popular para la Alimentación Marcos
Torres y anunció que en lugar de 15 gandolas, llegarán al Táchira 23 gandolas de Clap logradas a través de planes de trabajo complementarios para mejorar la distribución de alimentos en la entidad.
En otro orden informó, que a partir del jueves 15 de junio arribará al Táchira la máxima autoridad productora de cemento
para evaluar la planta de Cementos Táchira y así activar el
funcionamiento del segundo horno de la planta que permitirá optimizar
el suministro
No hay comentarios :
Publicar un comentario