21 de junio de 2013
Más
de 400 toneladas de alimentos que estaban siendo retenidos decomisaron
este martes las autoridades regionales del Táchira. En los allanamientos
no se presentaron detenidos. (Foto especial para La Opinión)
José Vielma Mora, gobernador del Táchira, informó que en un primer allanamiento realizado a una comercializadora ubicada en La Concordia, en las adyacencias del terminal de pasajeros, se decomisaron 260 toneladas de alimentos, de las cuales 195 son arroz.
“Además del arroz, aquí se decomisó más de 4.000 litros de aceite, una tonelada de café, azúcar, atún sardina, jamón endiablado, lenteja, arveja, caraota, alpiste, avena, mayonesa, salsa de tomate, papel higiénico y servilletas”.
Dijo que la toma del almacén se produjo debido a que existen una serie de irregularidades que fueron detectadas durante los procedimientos efectuados por la Policía del Táchira, el Sada y el Seniat.
El mandatario regional expresó que no cuentan con las guías del Sada; sobrepasaron los límites establecidos de 30 toneladas de arroz como máximo para almacenar en un depósito, así como el exceso en cuanto a la capacidad de almacenamiento de azúcar.
Sostuvo que las 260 toneladas de alimentos las tendrá el Sada y el Seniat mientras se cumplen con las averiguaciones correspondientes para evaluar presuntas dobles contabilidades, los pagos de impuestos y cómo se desarrolla la distribución por parte de esta empresa comercializadora.
El gobernador atribuyó la detención a las labores de inteligencia de la Policía Regional, las cuales fueron determinantes para ejecutar el allanamiento e incautar los productos de la cesta básica.
Más decomisos
Carlos Colmenares, director de Politáchira, agregó que los efectivos también inspeccionaron en la madrugada del martes, un galpón ubicado en la Troncal Cinco donde se logró la incautación de 30 toneladas de azúcar.
Aseveró que además de los trabajos de inteligencia, la Contraloría social a través de las comunicaciones permanentes sostenidas con voceros comunales, fue factor primordial para hallar este producto.
“Estos son trabajos que cumplimos atendiendo los lineamientos del gobernador José Vielma Mora, quien tiene como propósito erradicar el delito del contrabando en la entidad y garantizar la soberanía alimentaria a toda la población”, expresó.
El jefe policial agregó que en las primeras horas de la mañana se retuvieron varias gandolas con rubros alimenticios en un operativo relámpago desplegado en la Troncal Cinco, por lo que el total de todas las incautaciones del martes supera las 400 toneladas de alimentos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario