star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 16 de octubre de 2015

Táchira: Cerca de 70 toneladas de alimentos incautó la FANB en Ayacucho

Productos incautados en el Municipio Ayacucho serán entregados al pueblo del municipio en venta supervisada
Una nueva incautación de alimentos y otros productos practicaron uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Ayacucho, la madrugada de este jueves, informó el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
De acuerdo con el mandatario regional, se decomisaron cerca de 70 toneladas de alimentos que presuntamente serían llevados de contrabando a territorio colombiano por la vía de Puerto Santander.
Los productos eran transportados en dos camiones 350, un camión-cava y otros vehículos que igualmente fueron retenidos por los uniformados al mando de Luis Arrieta Suárez, Autoridad Única en la zona de seguridad fronteriza número 2.
Anunció el Gobernador que los productos incautados serán vendidos al público y a precio regulado en el municipio Ayacucho. “Los productos que se capturen serán vendidos a la gente del municipio donde se produzca la incautación”.
Agregó asimismo que está en marcha un plan para beneficiar a los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia, Lobatera, Michelena, Bolívar, Ureña, Junín y vamos a extenderlo a todo el estado.
“Nos asignaron 350 reses semanales a través de diferentes frigoríficos para distribuirlas y venderlas en mercados populares. Este sábado 17 de octubre, puede ya comenzar a hacerse la gran venta en todo el estado Táchira”, agregó.
Dijo Vielma Mora que la jornada será semanal y la venta se hará todos los días, prácticamente casa a casa, sin buscar un impacto ante los medios o crear una situación de que esto puede resolver parte del problema.
Aclaró que la venta de carne se hará en forma conjunta entre la red de mercados y abastos públicos y los mercados y supermercados privados.
Los precios de venta al público, serán lo que fije el Ministerio de Alimentación, “así la gobernación tenga que asumir costos del desposte de ganado y así tengamos que asumir también costo de envases y los fletes”.
-Tenemos nuevo Fiscal Superior en el estado Táchira, el doctor Jean Carlos Castillo, para apretar las clavijas, para poder ser más estricto e incluso más severo con los municipios fronterizos en materia de contrabando.






Venta regulada no será permanente

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora sostuvo que la venta regulada de productos no será permanente.
-Cumplí una instrucción a cabalidad- señaló-, buscamos flexibilizar esa medida. Queremos que sea eliminada y no crean que fue idea nuestra, recibimos una instrucción y tuvimos que aplicar la medida, he dicho que esas decisiones antipáticas no son las mejores. Quiero que todo el mundo aquí tenga los anaqueles llenos de productos y que la gente pueda comprar tranquila tanto en la red pública como en la privada.
“Aspiro y deseo que todo el mundo compre los productos regulados que son subsidiados por el Estado venezolano. Ojalá que yo pueda decir en el menor tiempo posible que ya no vamos a tener esa situación antipática de comprar por el número de cédula”, sentenció.
Reconoció que “los resultados han sido buenos y no podemos quejarnos. Se han obtenido resultados positivos y estamos también contribuyendo, haciendo ventas directas por la gobernación, con las instrucciones que gira el Ministerio de la Alimentación, con mucho cuidado, para evitar que alguien se agarre de eso para decir que estamos aumentando los costos. Hemos querido asumir los costos logísticos de almacenamiento y distribución para evitar cualquier comentario insano en el tema de la alimentación”

No hay comentarios :

Publicar un comentario