El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este viernes que Estados Unidos “se ha quedado solo” en el continente, tras el “respaldo mayoritario” a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ha tenido lugar esta semana en La Habana (Cuba).
El mandatario venezolano ha añadido que en el Departamento de Estado de Estados Unidos “deben estar amargados” después de ver el “éxito” de la convocatoria, que ha reunido a líderes de 33 países de América Latina. “Se ratificó el camino de unión, fijado por los Libertadores”, ha añadido Maduro, en declaraciones recogidas por el diario venezolano ‘El Universal’.
En su discurso, desde el Palacio de Miraflores –sede del Gobierno–, el presidente insiste en que regresó “impactado” por la energía de la CELAC y recuerda que se ha aprobado una declaración para fortalecer los planes educativos y de salud”, entre otros muchos temas recogidos en un discurso a favor de la igualdad y de la integración.
Por otra parte, Maduro ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de no tener moral, por decir que se traicionaron principios democráticos durante la Cumbre y por pensar “que sigue habiendo esclavos” en el continente. “Tendrán que hacerse un transplante de corazón y de mente”, ha sentenciado.
EP
star-clicks
<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario