star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 31 de agosto de 2016

Lester Toledo tiene orden de arresto por financiamiento al terrorismo

“Los cuerpo de policías están tras la búsqueda del ciudadano Lester Toledo, en quien recae una orden de aprehensión por el Juzgado Décimo de Control de Maracaibo, por los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”, dijo el Ministro, al mismo tiempo que resaltó que este dirigente posee antecedentes en actos de desestabilización en el país.
Reverol, enfatizó que no se descartan más detenciones, de algunos otros elementos de la derecha venezolana “que pretenden crear caos “ y zozobra en la población venezolana, con el fin de garantizar la paz en el país.
Asimismo, detalló que de acuerdo con la información de los servicios de inteligencia, se tiene conocimiento que en algunas universidades, se esconden arsenales de armas para generar violencia el próximo 1 de septiembre.
“Es necesario destacar que hemos tenido información la cual está siendo analizada por los servicios de inteligencia, que hay unas casa de estudios o algunos recintos, en donde se tiene información que resguardan armas de guerra, valiéndose de autonomía universitaria,  por lo que alertamos a sus autoridades establecer todas las medidas de control para evitar hechos que lamentar” explicó.
Reverol aseguró que se continuarán con las investigaciones correspondientes para evitar la violencia y develar los planes de golpe de Estado. “Nuestra victoria es y será siempre la paz”.

¿Reculando? Capriles ahora dice que nunca llamó a marchar

Henrique Capriles Radonski, fiel a su costumbre de negar los hechos por él impulsados en alguna ocasión, declaró este miércoles que en ningún llamó a marchar este jueves 1ro de septiembre en Caracas. Lo dijo durante la entrevista concedida a Marianella Salazar, a través de la emisora Mágica 99.1.
Quien dice ser gobernador del estado Miranda, reiteró ante la comunicadora derechista que su orientación estuvo siempre dirigida a formalizar “un llamado a la unidad” atreviéndose, incluso, a aseverar que su conducta siempre ha estado plegada a la Constitución Nacional.
La puesta en escena de este golpista del año 2002, no pudo menos que causar confusión entre los usuarios del programa de la adeca mal hablada, quien no lograba disimilar las molestias que le causaba la incoherencia de su invitado.
El sujeto que en 2013 causó la muerte de 14 personas cuando llamó “a descargar la arrechera” luego de no reconocer la derrota electoral ante Nicolás Maduro, no encontró recursos de ninguna índole cuando fue inquirido sobre el discurso que ofrecería el 1-S. Balbuceando, expresó que lo más seguro era que aplicara charlas en los puntos de concentración y blablablá.
“Coincidencialmente”, su reculeo actual ocurre paralelamente a las detenciones hechas por las autoridades sobre colegas suyos sorprendidos infraganti cuando portaban peligrosos explosivos, como son los casos de Yon Goicoechea y Carlos Melo.
El político de marras, moralmente cuestionado hasta dentro de sus propias filas, ha hecho de la irresponsabilidad uno de sus modos de vida. La historia reciente tiene aún frescos los recuerdos en con los que ha estado implicado, siendo que posteriormente intenta esconderlos a través de expresiones construidas sobre la falsedad total.
Al golpe de abril de 2002 y el desconocimiento a los resultados presidenciales del mismo mes pero en 2013, se suman capítulos como su allanamiento a la embajada de Cuba, hecho que atentó contra el derecho internacional.

Correo filtrado de Freddy Guevara denota el plan para el 1Sep: Sangre y muertos

En un correo electrónico enviado por el dirigente de Voluntad PopularFreddy Guevara, al prófugo de la justicia venezolana, Carlos Vecchio, y que fue filtrado, se reveló el plan macabro de la derecha para el 1º de septiembre en la actividad denominada “Toma de Caracas”.
“Ese día necesariamente va a haber sangre y muertos y este riesgo que vamos a asumir no debe terminar con Leopoldo (López) saliendo de la cárcel”, sugiere el diputado derechista.
El correo evidencia el interés de Guevara de que el Monstruo de Ramo Verde, responsable de la muerte de 43 personas y de más de 800 heridos, continúe privado de libertad.
“Leopoldo López está preso y tiene que seguir estando”, afirma el dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular.
Haz click en la imagen para descargar documento PDF

miércoles, 24 de agosto de 2016

SALE A LA LUZ VÍDEO QUE EEUU OCULTO DE “TORRES GEMELAS”



Decenas de los familiares de las víctimas que se llevó este día han pedido a través de los años muchas explicaciones, quieren tener las respuestas de lo sucedido, pero el gobierno está empeñado en negarles todo tipo de información a estas familias, es por eso que hoy compartimos este video que después de casi 15 años del terrible atentado contra las torres gemelas se sigue especulando al respecto de lo que en realidad pasó, Los familiares simplemente quieren tener justicia y saber lo que pasó realmente.
Quizá haya personas que no les interesen estos temas, ya que ven imposible que el mismo gobierno les haga esto a las personas, pero la historia dice otra cosa, han pasado muchas situaciones similares a lo largo de la historia, mismas que seguirán hasta que la gente deje de permitir estos atropellos. Es por eso que los familiares contrataron investigadores y científicos para que pudieran dar una explicación más real a todo eso, para sorpresa de estos investigadores y científicos encontraron pruebas contundentes que son totalmente diferentes al reporte que ofreció el gobierno el 11 de septiembre del 2001. Todo parece indicar que fue una demolición, por eso la gente no se dio cuenta. Aquí te dejo el video.
Las sospechas crecientes (y ya casi incontenibles) de que el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001 fue un ataque de “falsa bandera” están a punto de trasmutar en hecho probable a la luz de un nuevo documental que se publicará a principios de septiembre.
El documental “Evidencia de Explosivos – Hablan los expertos”, realizado por “Arquitectos e Ingenieros por la verdad” entrega numerosas pruebas que pretenden demostrar que el WTC en el 2001 se vino abajo por el uso de explosivos en una operación que buscaba justificar las invasiones a Irak y Afganistán.
Entre ellos, el renombrado científico, Lynn Margulis, quien recibió la Medalla Nacional de Ciencia en USA, expone en esta película el fraude del NIST y explica, mediante estudios y observaciones estrictamente cientificas, que el derrumbre de las Torres Gemelas no fue causado por aviones, sino por bombas de alta temperatura, colocadas estrategicamente, y que dejaron rastros en los escombros del WTC

Ramos Allup quiere ser predidente con un amplio repertorio de corruptelas

Carta abierta de Henry Ramos Allup a Thor Halvorssen Mendoza

En la extensa misiva -llena de menciones a personas de gobierno y de oposición- el alto dirigente de AD se queja de un laboratorio sucio
Publicado en: Política

Compartir este artículo

El diputado del Parlatino y secretario general de AD, Henry Ramos Allup y el señor Thor Halvorssen Mendoza, quien dirige en Florida una organización dedicada a los derechos humanos han tenido un cruce de misivas donde revelan temas polémicos de la vida de la oposición y sectores del gobierno. Ramos revela en una misiva una ampliación de los intríngulis que envuelven su denuncia inicial de fin de año acerca de un laboratorio de guerra sucia contra dirigentes de oposición que estuvieran realizando sectores de mucho poder económico y que también se ubican en la oposición.
Luego se incluye la carta del mencionado Thor Halvorssen a Ramos Allup del 6 de enero de 2015.
Los inicios de intercambio de misivas se remontan a abril de 2014.
A continuación los textos en cuestión:
Señor Thor Halvorssen:
Leí la carta abierta que me dirigió a través de las redes en fecha 04-01-15. Paso a responderla desatendiendo las recomendaciones de amigos que me han indicado que usted apenas es un payaso mandadero en búsqueda de notoriedad y no dueño del circo y que como el dueño no se atreve a dar la cara lo puso a usted. Ojala que al cabo de mi respuesta le aumente el salario. Le advierto que, a los efectos de responder sus maliciosas infamias y por razones de proporcionalidad, no me detendré en el lindero traspasado por usted que no respeta vivos, muertos, alusiones personales y familiares y demás. Tampoco me detendré en el hecho protuberante de que “su” carta fuera escrita a varias manos, hecho que se pone de bulto al compararla con la defectuosa redacción del pin que me envió el 8-4-14.
A ambos nos consta que no nos conocíamos antes del 8 de abril de 2014, fecha en la cual usted me dirigió un pin que reproduzco textualmente respetando sus errores de sintaxis, signos de puntuación y ortografía:
“Para: Henry Ramos Allup (pin 259E3BCF) De: Thor Halvorssen Mendoza ( pin 33378E1D) 8 de abr de 2014 10:44PM.
Sr. Henry Ramos Allup,
Via PIN.
Me dirijo a Ud. a quien no creo he tenido la oportunidad de conocerle en persona, para dejarle claro un par de temas relacionados con una demanda que he entablado en Florida que ha sonado algo en la prensa venezolana y en las redes sociales.
1) En ningún momento he dicho (o lo han dicho mis abogados) y hasta donde yo se, Ud. (o su señora) no tiene absolutamente nada que ver con los temas de mi demanda ni con los demandados excepto en el caso de uno de los demandados quien resulta ser es pariente político suyo.
2) Mi demanda, aunque mucha gente quiere inventar una fantasía que forma parte de una pugna entra banqueros, entre familias, etcetera--- es muy sencilla y clara de entender y el que se moleste en leerla comprenderá el porque me vi obligado en presentarla. No le temo a la verdad y no creo que Ud. tampoco.
Mis abogados prefieren que yo no tenga ningun comentario alguno al respecto de estos temas y que me espere el juicio. Sin embargo, dado el respeto que a Ud. le tenía mi abuelo, Eduardo Mendoza Goiticoa, le abro este canal de comunicación con Ud. por si acaso quiere aclarar una duda directamente conmigo por esta vía o por mi celular privado: +1.212.664.8464.
Atentamente, Thor Halvorssen Mendoza
Miami, FL. ”
Respondí su mensaje en la misma fecha con el pin que a continuación reproduzco parcialmente en los aspectos relevantes para mi respuesta:
“Para: Thor Halvorssen Mendoza
RE: de Henry Ramos Allup
8 de abr de 2014 11:15 PM.
Señor, THOR HALVORSSEN MENDOZA
Gracias por su misiva que no esperaba. A usted no recuerdo haberlo conocido, pero sí a su padre desde que residía en Venezuela y con quien he contactado cuando he visitado Miami para reuniones con los residentes venezolanos. No sabía que usted era nieto del entrañable Eduardo Mendoza Goiticoa, a quien conocí en mi primer período como Diputado opositor en el Congreso durante el período de Herrera Campins, época en la cual defendí a Eduardo porque querían incriminarlo en un caso de corrupción relacionado con un crédito gubernamental que recibió para un desarrollo en Las Mercedes de Paparo [...] Usted no me conoce, pero permítame decirle que toda mi vida me he dedicado a la política (desde mis 14 años), que no he administrado jamás dinero público (sólo he sido parlamentario), no hago ni he hecho negocios con nadie, y tengo una posición económica muy sólida por haberes hereditarios de mi padre y mi madre. No tengo ni he tenido sociedades ni negocios ni con terceros ni con familiares porque simplemente los negocios no me interesan. Mi esposa Diana es hija de Franco D’Agostino y hermana de Francisco D’Agostino Casado, con quien creo es el litigio que ha intentado o intentará usted. Eso tampoco es de nuestra incumbencia aunque mantenemos tanto con Franco como con Francisco relaciones familiares afectuosas y permanentes. Es el caso que a propósito de disputas económicas con las que nada tengo que ver, han utilizado mi nombre y el de Diana para escandalizar ignorando nosotros el motivo de esas agresiones asquerosas para las que han utilizado blogs y periodistas extorsionadores que calumnian e infaman sin razón ni ética. Uno de esos periodistas es reo de la justicia venezolana por delitos de estupefacientes, robo de vehículos y lesiones y tiene auto de detención a ser ejecutado apenas llegue a Venezuela porque hasta orden de captura en el CICPC pesa contra él. De esas infamias se han hecho eco también algunos prófugos venezolanos residentes en Miami, ex banqueros que se las dan de honestos y fueron descubiertos en operaciones fraudulentas de permuta-oro con valores venezolanos y otros fraudes. Pero nada de eso es de mi incumbencia. No obstante tenga usted la seguridad de que esos infames van a responder por sus calumnias porque no puede ser posible que por intereses económicos bastardos involucren en ellos a quienes no tenemos nada que ver con los mismos. Le agradezco su mensaje y tomo nota de su dirección y teléfono. Henry Ramos Allup. ”
Desde la fecha de ambos pines (8-04-14) hasta la carta abierta sin fecha que recientemente usted me envió a través de las redes (publicada el 4 de enero de 2015), transcurrieron casi nueve meses.
En fecha 30 de noviembre de 2014, El Nuevo País publicó mi artículo “Laboratorio sucio” (puede leerse in extenso en http://t.co/J5CIUdqv2R), donde señalo, entre otros aspectos, que:
“...he leído un grueso expediente que rueda profusamente en amplios sectores del país, donde se narra detalladamente, con documentos y hechos comprobables, la existencia de un enorme y sumamente costoso laboratorio de guerra sucia que opera desde el exterior y en Venezuela contra determinados partidos y dirigentes de la oposición [...] Curioso que ese enorme, costoso y sucio aparato no fue creado para combatir al gobierno del que dicen ser adversarios intransigentes y al que aseveran querer sustituir con los políticos bajo sus órdenes, sino para atacar a los opositores que nos hemos resistido a ser peleles al servicio de esa mafia que por decenios y sin sacar un solo voto saqueó impunemente a este país valiéndose del chantaje a través de los medios de comunicación que una vez poseyeron y desde los bancos que para salvación del público ya no dirigen. [...] No tengo dudas que el ensamblaje de toda la información ha sido hecho por operarios del oficialismo valiéndose, como es su costumbre, de grabaciones telefónicas, delaciones, infiltraciones, sustracción de documentos, intercepciones de correos y demás. [...] Que el laboratorio, la mafia de la que depende y sus fechorías convienen al gobierno, lo comprueba no sólo la circunstancia de que no toca al régimen ni con el pétalo de una rosa, sino que éste en contraprestación protege los lugares donde esos basureros operan, cuyas direcciones son harto conocidas y constan en el mismo legajo que el gobierno ensambló.”
Con sólo leer mi artículo se advertirá que no nombro en ninguna parte ni personas ni organismos. ¿Por qué usted se dio por aludido si yo no lo mencioné a usted, ni usted conocía para esa fecha el contenido del Informe cuya existencia denuncié en mi artículo? No venga ahora conque usted aparece señalado en el Informe, como en efecto aparece, porque para el momento de sus primeras reacciones destempladas a través de su cuenta @ThorHalvorssen, usted no conocía ese Informe que llegó a su poder, según sus propias palabras, un poco antes de escribir la carta contra mi persona (04-01-15). Usted, que primero habla y después piensa, se auto acusa cuando trata de excusarse.
Innecesario reiterar que los objetivos sistemáticos de ese laboratorio sucio a través de anónimos y seudónimos en correos, blogs y tweets hemos sido especialmente (aunque no exclusivamente ni en igual medida porque otros dirigentes y partidos también han sido agredidos) la MUD, AD, PJ, UNT, AP, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y últimamente también Chúo Torrealba. En lo que se refiere a AD de la que soy Secretario General Nacional, seguimos enfrentando orgullosamente, tanto el Partido como yo personalmente, los ataques de la plutocracia parásita dueña del laboratorio sucio que continúa facturándonos el 18 de Octubre de 1945 fecha cuando la arrojamos para siempre del poder sobre el que creía tener derecho natural a explotar por todos los tiempos en perjuicio de Venezuela.
Las andanadas se han dirigido muy especialmente contra quienes participamos en el diálogo o debate en Miraflores el 10-4-14 transmitido en cadena nacional, que se celebró a instancias del Papa Francisco y la totalidad de la comunidad internacional incluidos EE.UU., la ONU, la OEA, la Comunidad Europea y UNASUR, dos meses después de los sucesos violentos acaecidos en febrero de 2014. También está clarísimo a cuáles dirigentes y partidos no ataca jamás el laboratorio sucio. De sus lodazas no se han salvado diarios que critican fuertemente al gobierno como son El Nacional y El Nuevo País, cuyos propietarios han sido y son víctimas de innumerables persecuciones del gobierno chavista.....y también del laboratorio en los casos en que no dicen o difunden lo que conviene a ese chiquero.
Usted me atribuye ser coautor del Informe aludido por el hecho de que en el texto que usted dice tener, aparecen los pines cruzados entre usted y yo el 8-4-14, y tratándose de un cruce privado cualquier divulgación sólo podría haberla hecho uno de los participantes. Permítame decirle que no me consta que el Informe que usted dice tener, coincida o sea el mismo que yo tengo. El Informe que yo poseo lo recibí impreso dentro de un sobre cerrado enviado sin remitente a mi oficina y en el mismo también aparecen copias de dicho pines, lo que no es de extrañar, puesto que yo mismo advertí lo siguiente en mi artículo “Laboratorio sucio” ( http://t.co/J5CIUdqv2R) : “No tengo dudas que el ensamblaje de toda la información ha sido hecho por operarios del oficialismo valiéndose, como es su costumbre, de grabaciones telefónicas, delaciones, infiltraciones, sustracción de documentos, intercepciones de correos y demás.” Si de algo sirve le informo que los pines arriba transcritos los archivé en mi correo y no puedo garantizar que mi correo no haya sido interferido una vez más, como interferidos en numerosas ocasiones han sido mis teléfonos fijos y celulares y mi cuenta twitter, hechos que son del conocimiento público porque en muchas oportunidades los denuncié.
No tengo fama de utilizar burladeros, ni sinuosidades, ni eufemismos, ni circunloquios, ni carambolas ni interpuestos a la hora de denunciar o debatir. Si por algo se me conoce es por ser frontal, directo y claro y por asumir la responsabilidad de lo que digo y hago y eso me ha generado enconados enemigos cuya existencia me conforta. Si yo hubiese sido autor de algún Informe, no le quepa duda de que lo habría suscrito con mi nombre y apellido. A diferencia suya y de sus patrocinantes, yo no combato desde la obscuridad.
Para dárselas de cándido e impoluto, usted afirma que los pleitos que se han generado en torno a todos estos casos y en los que usted está zambullido hasta los tuétanos, no tienen nada que ver con empresarios. ¡Vaya cinismo! Todas las demandas, todas sin excepción, incluyendo la suya, tienen relación con negocios, contratos, intereses económicos, rivalidades antiguas y recientes entre empresarios y banqueros, pleitos entre familias, y a ese embrollo se han sumado peones de parte y parte. Las informaciones que han aparecido en las redes sobre las demandas intentadas por unos contra otros, así lo confirman. Para referirme a la que usted en su carta titula como “Halvorssen vs. Betancourt-López, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino Casado et al.” (por cierto, al menos en el título omitió a ConvitGuruceaga, accionista de Derwick), usted afirma tener pruebas de que le depositaron 50 millones de dólares de soborno a Diosdado Cabello para obtener contratos privilegiados con el Estado venezolano y que el depósito fue hecho en un banco en el extranjero propiedad de Juan Carlos Escotet; en su demanda usted se considera lesionado porque sus demandados habrían dirigido cartas a la revista Forbes a consecuencia de las cuales no publican más artículos suyos. Derwick y Escotet niegan el soborno mediante remitidos públicos y a través de la red. Escotet en su cuenta tweeter denuncia directamente a Oscar García Mendoza de estar detrás del embrollo y le dice a “oscarcito” y a los “amitos del Valle” que los va a perseguir “hasta en la corte celestial”.
Derwick se considera difamada por la web denominada wikianticorrupcion de cuya responsabilidad acusa a Oscar García Mendoza a quien demanda en EE.UU por 300 millones de dólares y finalmente transan y finalizan el juicio amigablemente. Por cierto que me llama mucho la atención que usted se considera lesionado por no poder escribir más en la revista Forbes, dedicada a los grandes millonarios del mundo, a la dimensión de sus fortunas, a la forma cómo las obtuvieron, el modo en que viven y a sus frivolidades, al tamaño de sus barcos, aviones, mansiones y demás juguetes de los inmensamente ricos. ¿Qué hace un supuesto defensor de los derechos humanos escribiendo en una publicación de esa naturaleza? Sólo lo explicaría el hecho de que exhibiéndose ahí, podría atrapar patrocinantes para las actividades suyas y de su fundación. Nadie se imaginaría a verdaderos defensores de los derechos humanos como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martin Luther King o Rigoberta Menchú escribiendo en Forbes. Pero no se desespere: el daño que usted dice haber sufrido es perfectamente reparable porque hay alternativas para su ilustre pluma: Playboy, Penthouse, Cosmopolitan, Hola.....Para concluir con este tema le pregunto por curiosidad: ¿En qué estado andan las demandas intentadas por usted? ¿Ganó los juicios? ¿Sus demandados fueron condenados? ¿Lo indemnizaron a usted? ¿Se quedaron frías? ¿Potes de humo? ¿Demandas por encargo como estrategias de divertimiento y mero escándalo?
Con el tema de sus patrocinantes económicos no venga con la evasiva de que publica los nombres de “todos” sus financistas. Publica sólo “algunos” pero debería publicarlos todos. Sobre su Human Rigths Foundation, indica Wikipedia: “ La HRF no publica los nombres de sus donantes. Su sitio web declara las siguientes razones: "Algunos proveedores de fondos no desean ser conocidos por temor a represalias, otros no desean darse a conocer porque no quieren ser abordados por otros grupos u organizaciones solicitándoles donaciones, y otros no desean que se sepan sus nombres, ya que pueden, en última instancia, estar en desacuerdo con las decisiones y declaraciones públicas de la HRF. "
Sobre la National Endowment for Democracy prefiero no opinar por el momento. Así como usted la elogia y la considera prestigiosísima, muchos calificados opinantes dentro de los EE.UU, tanto demócratas como republicanos, la cuestionan gravemente en sus actuaciones y propósitos y la tildan de organización de fachada, como también la han criticado y critican muchos opinantes fuera de los EE.UU. Sobre la NED en Venezuela le recuerdo que no la defienden ni siquiera quienes han recibido financiamientos por parte de ella para fines que sólo conocen los financistas y los financiados.
De la existencia de Alek Boyd vine a enterarme cuando a través de su página Infodio comenzó hace varios meses a emplazarme maliciosamente para que opinara sobre Derwick, sin duda para escandalizar involucrándome aunque fuera indirectamente en hechos que no conozco, pero ese es su estilo y no es gratuito, según me lo han informado quienes saben de su desempeño “profesional”, nada encomiable por cierto, y la formas que emplea cuando busca patrocinantes. La estrategia de Boyd (que usted idénticamente repite en su carta) consistió en subir el tono de los pleitos entre empresarios injertándoles elementos políticos sensacionalistas para hacerlos más escandalosos y así llamar la atención general. Procedió a: 1) Afirmar que Derwick es una empresa corrupta que hace negocios con el gobierno venezolano utilizando sobornos, aunque en ningún país del mundo, incluyendo a los EE.UU, esa empresa hubiese sido condenada por tales hechos. 2) Incluir en ella como accionista aunque no lo sea a un cuñado de Henry Ramos Allup, Secretario General de AD. 3) Emplazar a Henry Ramos Allup y a AD para que informen sobre los negocios de Derwick y su cuñado aunque Henry Ramos Allup no conozca los supuestos negocios ni tenga por qué conocerlos. 4) Cualquiera sea la respuesta o falta de respuesta de Henry Ramos Allup, queda involucrado y “contaminado” como dirigente político y Secretario General de AD. Una forma de favorecer a sus adversarios en el gobierno y en parte de la oposición. 5) Las posiciones políticas de Henry Ramos Allup y de AD frente al régimen venezolano están “condicionadas” por esas “dependencias” y es por eso que no llaman a las barricadas ni a las guarimbas sino al diálogo. A Boyd lo conoce usted sobradamente porque según usted dice “hace más de cinco años trabajó en Human Rigths Foundation donde hizo un excelente trabajo...”, aunque usted no se atreve a decir que Boyd formó parte de su directiva. ¿Por qué Boyd me aludió sistemáticamente con sus canalladas alevosas perpetradas a distancia con intenciones sensacionalistas a sabiendas de que no podía defenderme ni tenía por que hacerlo? Las razones se comprenden perfectamente en alguien que ataca o defiende por encargo. Pregúntele usted, que es su gran amigo, por qué no viene a Venezuela a acusarme cara a cara si es que posee alguna prueba. No ponga usted en boca mía lo que el Informe dice de Alek Boyd y de otros que allí aparecen, porque, le repito, el Informe no es hechura mía. No obstante, allí se describen eventos correspondientes con la realidad de acontecimientos sucedidos que son del conocimiento público. Mas allá, sus relaciones con Boyd en nada me interesan porque no me inmiscuyo en la vida privada de nadie y respeto su derecho de hacer con su vida íntima lo que le apetezca. Tampoco me interesa que su padre Thor Halvorssen Hellum no le dirigiera a usted ni una palabra por 20 años o más. Sólo le respondo que no soy ni homófilo ni homófobo, que soy heterosexual, que tengo esposa e hijos y que si usted los tuviera lo pensaría muy bien antes de ofender a quien tiene reputación bien ganada y honor personal y familiar que defender. Su mención al Dr. Gonzalo Barrios es simplemente abyecta. Fue un gran hombre, un gran político, un ser humano excepcional, el gran Presidente que Venezuela no tuvo.
Para cerrar este aparte le digo que tanto el fascismo como el comunismo coinciden en la estrategia de tratar de destruir a las personas cuando no pueden con los argumentos. Que siempre tratan de asesinar moralmente a sus contrincantes y los persiguen por las ideas, por el parentesco, por el vecindario, por las profesiones y hasta por las amistades, destruyendo una de las grandes conquistas de la civilización contemporánea que es la individuación e intransferibilidad de la responsabilidad penal que es personalísima. Y eso lo irrespeta usted que se dice defensor de los derechos humanos. Sepa que mi parentela, entre consanguíneos y afines, debe ser de cientos. ¿Debo conocer y responder, para bien o para mal, de los hechos de todos mis parientes o ellos de los míos? ¿Cuántos miembros tiene su familia? ¿Responden ellos por su vida y su conducta y usted por las de ellos? Y le preciso algo más: resulta muy curioso que en la oposición haya numerosos y muy importantes dirigentes que tienen familiares consanguíneos y afines que actualmente son ministros, diputados, altos funcionarios, gobernadores y alcaldes de este gobierno y a ninguno de ellos los aluden los plumarios sucios del laboratorio ni los consideran sospechosos de nada. ¿Por qué no?
Por otra parte, me parece doblez e impostura de su parte que usted me conmine a denunciar parientes cuyos hechos no me constan en ningún sentido, cuando usted no puede dar ejemplos en estas circunstancias. Voy a refrescarle su memoria frágil y fraccionada citándole casos públicos, notorios, ruidosos y noticiosos (sólo algunos, no todos, para no tocar susceptibilidades de hoy), en los que familiares consanguíneos suyos se han visto involucrados en hechos de corrupción, tráficos de influencias, terrorismo, tráfico de divisas etcétera y usted no los ha denunciado, dejando claro que no me consta que esos hechos sean ciertos o falsos: Su tío abuelo Eugenio Mendoza Goiticoa fue acusado de haber utilizado de modo ventajista el ministerio que ejercía en el gobierno de Medina Angarita para importar con exclusividad y grandes ganancias bienes escasos durante la II Guerra Mundial (cemento, cabillas, maquinarias, cauchos), perjudicando a sus competidores mercantiles, y esta acusación se sigue mencionando hoy día; después se le acusó de mantener grandes negocios con la dictadura de Pérez Jiménez y a la caída de éste de haber sido miembro de la Junta de Gobierno para cobrar lo que le adeudaba la dictadura y al cabo de cobrar se retiró de la Junta; a su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa se le acusó de haber recibido y defraudado un crédito gubernamental para un desarrollo turístico en Las Mercedes de Paparo que no se hizo (es el caso que comenté en mi pin-respuesta del 08-4-14); a familiares consanguíneos suyos se acusó de utilizar el Ministerio de Hacienda durante uno de los gobiernos de la IV para privilegiar y reflotar empresas quebradas del Grupo Mendoza que ni así se salvaron; el siniestrado Banco La Guaira propiedad de consanguíneos suyos tuvo que ser asumido por el Estado venezolano para honrar los defraudados depósitos del público; el caso de los sobres-bomba donde estuvo involucrado su padre Thor Halvorssen Hellum; el caso de los “petroespías” en perjuicio de PDVSA, donde estuvo incurso e incluso preso su tío Olaf Halvorssen Hellum que luego se marchó del país y jamás regresó; el caso de otro de sus tíos, Eric Halvorssen Hellum, vicepresidente de Banca Privada en el Banco Venezolano de Crédito (Venezuela) y Chief Executive Officer (CEO) de Venecredit Securities, Inc (registrada en el extranjero), entes a través de los cuales se hicieron off-shore operaciones ilegales de tráfico de divisas mediante contratos ficticios de permuta-oro utilizando como activos financieros letras del tesoro de la República Bolivariana de Venezuela, hecho por el cual hay averiguaciones abiertas en organismos jurisdiccionales de nuestro país; los casos de Protinal, Venepal y pare de contar....... ¿Por qué usted no ha denunciado ninguno de esos casos de su familia? Y no venga con el pretexto de que usted o no había nacido o no tenía uso de razón cuando algunos de esos hechos sucedieron (algunos ocurrieron siendo usted adulto) porque para hablar de los saqueos históricos sufridos por nuestro país como los de la Guerra de Independencia, la Guerra Federal o de cualquiera ocurrido en nuestro devenir hasta el presente, no hace falta haber estado vivo o haber sido protagonista o testigo de los mismos. Por cierto, si usted quiere emplazar a los accionistas de Derwick y lograr algún arreglo amigable o alguna indemnización económica por parte de ellos porque para eso los demandó, no tiene que recurrir a mi persona que soy un extraño y no tengo nada que ver con ellos: diríjase a su primo hermano Eugenio Mendoza Rodríguez y a su esposa María Luisa Guruceaga López de Mendoza (a quienes considero personas honorables y respetables), primos hermanos de los accionistas de Derwick y primos hermanos suyos. Ellos están muy cerca de Derwick y de usted. Yo no.
En su carta también se pregunta dónde está y qué le pasó al diputado Henry Ramos Allup que efectuaba denuncias contra la corrupción entre 1980 y 2007, sugiriendo que guardo un actual silencio para dejar el tema en el terreno de las insinuaciones sospechosas. Para desmentir su felonía basta con leer mis centenares de declaraciones públicas en entrevistas de radio, televisión, prensa escrita, artículos de opinión, mítines, actos públicos, foros, conferencias, eventos internacionales denunciando la corrupción de este gobierno no de manera genérica sino muchísimos casos específicos con nombre y apellido, más que ningún otro dirigente de oposición. ¿Qué no los he denunciado todos? Ciertamente no. Imposible porque son demasiados. Pero cite un sólo nombre de dirigente opositor, sólo uno, que durante los 15 años de gobierno chavista hubiese denunciado con nombre y apellido más casos de corrupción que yo. Cuidado si en esas denuncias no me haya llevado por delante compinches y patrocinantes suyos que ahora me pasan la factura diferida a través de su persona. Y si le sirve de algo, sepa que ningún opositor ha sido más agredido que yo en los medios oficialistas y por los comunicadores del régimen desde que el chavismo llegó al poder, superado en éste último año por Leopoldo López (quien por cierto no tiene culpa alguna de ser primo suyo), Henrique Capriles y María Corina Machado considerados ahora por el régimen como objetivos más “suculentos”. ¿Que viajé en navidades a EE.UU. en el avión de mi cuñado Francisco D’Agostino? ¿Y? ¿La procedencia de esa aeronave es ilícita o pesa sobre ella alguna prohibición dictada por alguna autoridad de algún país del mundo? ¿Por qué no demanda usted a su propietario por la adquisición de la nave y por qué no solicita usted la aplicación de alguna medida si usted tiene pruebas de que hay hechos ilícitos involucrados al respecto?
De Ramón José Medina puedo decir que lo conozco hace unos 30 años, que políticamente hemos tenido muchísimas diferencias y muy pocas coincidencias. Ramón José Medina es una persona honesta, no es ningún bandido, es un profesional calificado y competente reconocido dentro y fuera del país con un ejercicio profesional exitoso y no soy yo quien deba defender a quien sabe hacerlo por sí mismo. Ofenderlo a distancia como lo hace usted es un acto de descomunal cobardía. Debería hacerlo cara a cara. Salga de su escondrijo extranjero, véngase a Venezuela donde nos estamos batiendo todos los días y pruebe que no es sólo a través del resguardo de las redes donde usted puede contender. Si Ramón José Medina trabaja o no en empresas de Víctor Vargas no es de mi incumbencia. ¿Por qué usted en vez de infamar no demanda a Ramón José Medina y a Víctor Vargas? Y en cuanto a mí: ¿soy punible porque mi cuñado está casado con una hija de Víctor Vargas? ¿Eso me hace copartícipe de las empresas de Vargas o de sus negocios buenos, regulares o malos o responsable de los depósitos que el gobierno haga en sus bancos o en cualquier banco? No sea sucio.
En materia de derechos humanos, que según usted es la actividad a la que se dedica, al menos en Venezuela usted no ha hecho nada que se conozca. ¡Nada! Déjeme recordarle que en esa materia AD, representada por nuestro Vicepresidente el Diputado Edgard Zambrano, ha venido trabajando afanosamente, silenciosamente, sin treguas, y no pocas veces incomprendidamente, desde abril del 2002 hasta esta fecha, en Venezuela y en el exterior a favor de todos los presos y exiliados políticos sin excepción, por encima de diferencias políticas, sin discriminaciones, en hechos de los que algunos vienen a ocuparse sólo ahora a propósito de tener alguna víctima cercana. Le recuerdo que más recientemente, desde los sucesos de febrero de 2014 en los que como consecuencia de los hechos violentos, las guarimbas y la represión resultaron numerosos muertos, heridos y persecuciones de todo tipo, equipos de abogados de la MUD militantes de todos los partidos a cuya cabeza se mantiene la Diputada Delsa Solórzano, los abogados del Foro Penal y muchos profesionales independientes, lograron medidas de libertad plena, medidas humanitarias y medidas sustitutivas sobre más de 3129 casos de procesados y que para esta fecha sólo 72 personas permanecen privadas de libertad, entre ellos 30 estudiantes. ¿En cuál de esos miles de casos ha actuado usted? ¿Y antes? ¿Ha hecho usted alguna diligencia o siquiera pronunciado una palabra a favor de verdaderos exiliados políticos como Carlos Ortega, Manuel Rosales, Oscar Pérez, Rafael Poleo, Patricia Poleo, Nixon Moreno, Ramón Martínez entre otros? ¿O a favor de Lázaro Forero y Henry Vivas y el emblemático Iván Simonovis (que finalmente lograron medidas humanitarias sustitutivas) o policías que llevan presos más de 10 años como Erasmo Bolívar, Héctor Robaín, Arube Pérez, Marcos Hurtado, Luis Molina, Rodrigo Hernández, José Hernández, Otoniel y Rolando Guevara y mi amigo Víctor Manuel García Hildalgo? Entiendo que usted no haya hecho nada por ellos, porque para usted esos presos y exiliados no son rentables, no le producen ingresos.
Finalmente quiero expresarle que sus amenazas de demandarme en los EE.UU en caso de que yo le respondiera su carta, para que así tuviera que trasladarme allá a declarar, pagar abogados, involucrarme en litigios engorrosos, buscar que le pague una indemnización y demás me tienen sin cuidado. A diferencia suya, yo no presumo de tener influencias ni en el gobierno de EE.UU, ni en el Departamento de Estado, ni en la CIA, ni en los grandes bufetes, ni entre los costosísimos lobbistas ni en ningún organismo en los que otros alardean tener ascendiente y poder. Si una pizca de coraje tuviera usted, debería venir a encararme en Venezuela. Tengo entendido que usted es venezolano y que voluntariamente ha vivido la mayor parte de su vida fuera de este país sin ser perseguido político ni nada que se le parezca y mucho antes de que este gobierno existiera. En lo que a mi respecta, no soy descendiente del Libertador ni de los Amos del Valle. Soy apenas un plebeyo del común, venezolano y muy orgullosamente descendiente de cuatro modestos inmigrantes libaneses que llegaron aquí a finales del siglo XIX a buscar la vida, el hogar y la patria que no tuvieron en la tierra donde nacieron. Aquí trabajaron, echaron raíces, fundaron una progenie honorable y abonaron con sus huesos esta tierra generosa. No volvieron ni de paseo a su tierra natal. No fueron ministros, ni traficaron influencias con el Estado para enriquecerse, ni se chuparon desvergonzadamente a los sucesivos gobiernos para después traicionarlos metódicamente a todos, ni pusieron bombas para matar inocentes, ni fueron espías mercantiles, ni quebraron bancos ni los utilizaron en vagabunderías, ni hicieron operaciones delictuales con divisas ni traficaron con ellas, ni se robaron el dinero de quienes confiaron en ellos, ni el Estado venezolano tuvo que hacerse cargo de las defraudaciones o empresas quebradas de ningún familiar mío. Este es mi país, soy venezolano y me siento orgulloso de serlo pese a que estemos atravesando graves dificultades. Jamás voy a tener otra nacionalidad, mi cédula y pasaporte son venezolanos y no los cambio por los de ningún otro país. Sean cuales fueren las circunstancias aquí nací, aquí vivo, aquí tengo mi hogar y mis hijos y aquí me enterrarán cuando me corresponda. Sinceramente. Henry Ramos Allup.


Carta abierta de Thor Halvorssen a Henry Ramos Allup, del 6 de enero de 2015

Querido Henry: Finalmente recibí una copia del “informe” al que te refieres en tu artículo del Nuevo País, “Laboratorio Sucio,” publicado el mes pasado. Antes que todo debo manifestarte mi sorpresa porque el informe-panfleto claramente te incluye como a una de sus fuentes ya que en su primera página aparece una mensaje PIN mío que te mandé por PIN junto a tu respuesta. Noto con gracia que no incluiste nuestra correspondencia completa.
El “expediente” al que te refieres en tu artículo está constituido por información publicada ya en meses pasados y que proviene íntegramente de tres fuentes que no solamente carecen de credibilidad alguna, sino que además están entre las fuentes encargadas de montar casos criminales inventados contra líderes opositores en Venezuela: (1) Un bloguero oficialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de nombre Orlando Romero Harrington, que recicla contenido que ha sido repetido ad nauseam por propagandistas de las dictaduras cubana y venezolana como Jean-Guy Allard y Eva Golinger; (2) Los artículos del medio Primicias24, que se dedica a defender a los propietarios de Derwick Associates y a atacar sin cuartel a los enemigos percibidos de esa empresa–todo bajo las órdenes directas del accionista de Derwick Francisco Convit Guruceaga; y (3) El SEBIN y el CICPC del gobierno autoritario de Venezuela, es decir, la policía política del régimen. Te invito a copiar y pegar en Google frases del “expediente” que promocionas y verás que se trata de información obtenida de esas fuentes sin ningún tipo de credibilidad. En otras palabras, es un montaje flojo que carece de seriedad y consiste en copiar párrafos completos de Primicias24, del bloguero oficialista, y de otras fuentes y hacer un pasticho panfletista.
Dado que soy una de las personas a quien indudablemente te refieres en tu artículo debo expresarte también mi asco e indignación pero también sorpresa, que en este caso amerita explicación. Sorpresa porque cuesta creer que un político serio como tú, parlamentario de carrera y de una respetable trayectoria caracterizada por dar la batalla contra la corrupción, escriba esas líneas en el Nuevo País sin presentar ningún tipo de nombres, pruebas, ni argumentos y sin admitir que eres partícipe en la creación de ese contenido. Tu artículo produce asco e indignación pero a la vez profunda tristeza por ser muestra de cómo fuiste capaz de caer tan bajo en tu desmedida motivación por defender lo indefendible, mirando con cara dura realidades que a diferencia de las que tú describes, se imponen y no circulan en medios tarifados ni en columnas de opinión subordinadas a intereses de ninguna naturaleza, sino que incurren en investigaciones penales en cortes de Estados Unidos cuyas acciones, como tú debes saber, obedecen al imperio de la ley y no de intereses económicos ni políticos como lamentablemente ocurre en nuestro país.
Llama mucho la atención, tu vehemencia por tildar de “guerra sucia” un asunto netamente legal que por sus magnitudes debería haber sido tocado por la dirigencia política nacional (gobierno y oposición) y en especial por ti, pero que lamentablemente no ha sido ni mencionado. Lo que tú llamas “laboratorios” en los países democráticos y civilizados se les llama periodismo, opinión pública, comentarios en redes sociales, y escritos legales. En mi caso personal se trata del litigio “Halvorssen Vs. Betancourt-Lopez, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino-Casado, et al.” Curioso que en tu artículo citas “el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos.” Henry, aunque Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano, eso ni lo descalifica a él ni a mí ya que no nos une un solo negocio ni un solo proyecto en común salvo nuestra devoción por la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Eso sí, tu parentesco con tu cuñado Francisco D’Agostino-Casado, múltiple demandado y acusado de sobornos multi-millonarios a Diosdado Cabello y fraude en contrataciones eléctricas, es algo sobre lo que aún continúas callado. La verdad es que desde hace más de quince meses has ignorado las múltiples preguntas de miles de venezolanos en las redes sociales y hasta de CNN acerca de Derwick Associates y la decena de contratos concedidos por el estado venezolano a esta empresa sin experiencia en la construcción de plantas electricas. Esa misma empresa tiene a tu pariente D’Agostino como accionista. Seguro estás al tanto de esta realidad. Cuando denunciabas la corrupción en los ’80 solías terminar tus remitidos con la frase: “el que calla, otorga.”
Quizás deberías aclarar si las descalificaciones de tu artículo son contra quienes hemos denunciado el caso de corrupción Derwick Associates, o si para el sector de la MUD donde militas aquello no importa y por tanto nos convierte en sus detractores. Inclusive, tú jamás has mencionado el hecho de que el exSecretario Ejecutivo Adjunto de la MUD y co-promotor del panfleto, Ramón José Medina, también es Director Principal del Banco Occidental de Descuento, cuyo propietario Víctor Vargas Irasquín, es conocido mundialmente como el banquero del chavismo. Es en el BOD donde el gobierno chavista coloca la mayor cantidad de depositos, segun Sudeban. ¿No te parece curioso el hecho de que tu excolega de la MUD, Medina, sea empleado de Vargas el banquero del chavismo? Supongo que dado que tu cuñado Francisco D’Agostino tiene como suegro al mismo Victor Vargas ese tema también es inmencionable en Acción Democrática y en la MUD. Tu actitud desaforada de acusar a todo el mundo te impide mirar a quienes te rodean. Bien recuerdo tus denuncias en contra de la corrupcion entre 1980 y 2007. ¿Donde esta ese Henry Ramos Allup? ¿Que le pasó? ¿Se extravió llegando estas Navidades a Miami como pasajero en el avión privado del accionista de Derwick?
Quiero dejarte claro que Alek Boyd no es ni mi socio ni mi colega. Hace más de 5 años trabajó en Human Rights Foundation donde hizo un excelente trabajo que incluye una investigación muy valiosa acerca del uso de la “justicia comunitaria” en Bolivia y el peligro que eso representa para el debido proceso. Desde hace mucho Boyd se ha dedicado al periodismo de investigación y escribe para el periódico El País de España. Tú dijiste que Boyd y su madre son “narcotraficantes” y me escribes que es “reo de la justicia venezolana por delitos de tráfico de estupefacientes, robo de vehículo, acusaciones de violación y lesiones y tiene un auto de detención.” Estás equivocado y es torpe e ignorante el ni siquiera consultar si esto es verdad. ¿No pudiste revisar la cuestión antes de una declaración tan fuerte? El panfleto por ejemplo, dice que la madre de Boyd está solicitada en España por narcotráfico llevado a cabo recientemente. Henry, la pobre señora murió de cáncer en 1983 durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Te pido te des cuenta lo mal que quedas al repetir falsedades tan comprobables. El panfleto por ejemplo, dice que la organización que yo fundé y presido, Human Rights Foundation, es “financiada por el NED (National Endowment for Democracy)”, algo demostrablemente falso, dado que tanto HRF como el NED hacemos públicos nuestros programas, nuestros financistas y no existe ninguna relación de ese orden entre nosotros. Incluso, a requerimiento mío, el Sr. Carl Gershman, un hombre prestigiosísimo en Estados Unidos y presidente del NED, tuvo la gentileza de hacerme llegar una carta donde se ratifica que nosotros jamás hemos recibido del NED un solo centavo, ni directa ni indirectamente.
Quisiera te quede muy claro que Alek Boyd, a quien en el panfleto tildan de ser mi “pareja gay”, no lo es, ya que no somos compatibles en ese sentido y nuestra relación fue siempre exclusivamente de carácter laboral. Pero si acaso lo fuéramos, ¿a quién le importaría, Henry? Es curioso y lamentable que el Secretario General del partido que fue el más importante de Venezuela en el siglo XX y que hizo candidato y casi Presidente al Dr. Gonzalo Barrios, ahora, en un nuevo siglo, presente las relaciones homófilas como oprobiosas en un ejercicio profundamente homofóbico e hipócrita, especialmente cuando tu declaraste a los medios el 19 de agosto de 2013: “A mí me dijo un psiquiatra que los homofóbicos eran homosexuales reprimidos, que con esas actitudes querían diluir cualquier sospecha de su homosexualidad, porque se avergüenzan de su condición.” ¿Qué le dirías a Gonzalo Barrios, fundador de tu partido, Henry? ¿Qué te diría el a ti?
Finalmente, quiero poner sobre la mesa mi indudable convicción democrática que me ha hecho combatir, exclusiva pero decididamente a través de las ideas, al régimen venezolano desde hace casi 15 años y mi vinculación pública y notoria a las más nobles causas de la humanidad como activista de derechos humanos en la fundación que presido, y que publica anualmente la lista de sus donantes y cuyo directorio incluye al disidente soviético y escritor Vladimir Bukovsky, al campeón mundial de ajedrez y activista por la democracia Garry Kasparov (quien preside el directorio desde 2012), al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al escritor y superviviente de los campos de concentración Nazi Elie Wiesel, al exprimer ministro estonio Mart Laar, y al activista por la democracia china Harry Wu. El poeta, exprisionero político, activista, defensor de los derechos humanos y primer presidente de la República Checa (1993-2003), Václav Havel, formó parte y presidió el directorio de HRF hasta su fallecimiento en el 2012.
Todo esto me ha enseñado a no perder mis horizontes y mucho menos los de mi familia. Henry no te temo, ni a ti ni a tus familiares banqueros, cadivistas, bolichicos y enchufados. Lucharé contra ellos para que se haga justicia en las cortes de EEUU hasta que llegue el día cuando las cortes de nuestro país vuelvan a ser campos de justicia y debido proceso. Por los momentos, te increpo tu participación en la elaboración de este informe y tu protagonismo como promotor del mismo, y te expreso mi decepción y sorpresa por lo torpe que has sido, repitiendo falsedades que son muy fáciles de develar. Nunca es tarde para rectificar.
Espero que esto aclare algunas dudas y te quede claro dónde estás parado (y con quién).
Thor Halvorssen Mendoza @thorhalvorssen
La carta de Halvorssen fue tomada de El Diario de Caracas
Fuente
http://www.notiminuto.com/noticia/carta-abierta-de-henry-ramos-allup-a-thor-halvorssen-mendoza/

Gobierno Nacional abrirá empresas de producción y procesamiento del trigo panadero en todo el país

Se sumarán 48 centros de distribución de Pdval. La Sunagro aseguró que irá hacia la municipalización de los canales de distribución
   
El superintendente nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro), G/B Menry Fernández, anunció este miércoles que se abrirán empresas del Estado de producción y procesamiento del trigo panadero en los 23 estados del país y Distrito Capital, a fin de aumentar las vías de distribución de este rubro.
“Nos dimos cuenta que existen ocho empresas fundamentales que controlan el 100% de la producción y procesamiento del trigo panadero, estas tienen 20 empresas comercializadoras que atienden a 10.500 panaderías; por ello, estamos abriendo 24 empresas del Estado, de las gobernaciones y protectorados, con la finalidad de aumentar los canales de distribución”, precisó tras reunirse con empresas distribuidoras en la sede de Sunagro, en Caracas.
Asimismo, indicó que al plan se sumarán 48 centros de distribución de Pdval. “Vamos a ir hacia la municipalización de los canales de distribución de la harina panadera, a fin de garantizarles a las panaderías y al pueblo venezolano el pan”.
Destacó que el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) han hecho esfuerzos suficientes para garantizarle al pueblo venezolano la materia prima para la elaboración del pan.
“Hemos hecho esfuerzos suficientes para garantizarle al pueblo venezolano la materia prima correspondiente al rubro de la harina de trigo, el trigo panadero. Producto de las inspecciones que ha hecho la Sundde y el Sunagro y se ha detectado que el pan aún es insuficiente y permanecen las colas. Parte de esto es que la distribución debe ser democratizada”, explicó.
Fernández también exhortó a las panaderías a procesar continuamente todo el trigo que tengan en inventario de 30 días, además acotó que se está trabajando “en una providencia que ya la tiene la GMAS, la cual regulará el uso del trigo en 90% para la elaboración del pan y en un 10% para la elaboración de dulces y cachitos”.

Inventarios de panaderías se están regularizando

El superintendente indicó que se están regularizando los inventarios en las panaderías, tras la guerra económica. “Creemos que en inventario hay un aproximado de 230 mil toneladas, hubo un efecto producto de la guerra económica que estamos viviendo y de los procesos de distorción de distribución, en donde los inventarios se vaciaron, pero en este momento ese proceso se está estabilizando”, afirmó.
Aseveró que Sunagro continuará trabajando sin descanso. “Tenemos la responsabilidad de no descansar hasta garantizar, como no los dice la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, la justa distribución de los productos alimentarios en el país”, puntualizó.
Agregó que durante los meses de mayo, junio y julio hubo un aumento en las importaciones de la materia prima para la elaboración del pan, pero se ha observado una distorsión en los canales de distribución y una acción regulatoria ejecutada por los dueños de panaderías, que teniendo materia prima “regulan a través de horarios específicos la elaboración y venta del pan”.
“Hay materia prima suficiente para garantizar el pan, lo hemos detectado a través de casi dos mil inspecciones que se han hecho junto con la Sundde a nivel nacional”, puntualizó.
“Todo este esfuerzo va a permitir que se estabilice de una vez lo que es la producción del pan en los próximos días, ya que los inventarios se están regularizando y estabilizando”, concluyó.

Mérida Zoológico Chorros de Milla exhibe nuevos animales

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), le incorpora 2 osos Frontinos y dos Dantas provenientes del Zoológico de Paraguaná al Parque Zoológico Chorros de Milla en esta temporada vacacional 2016. Así lo dio a conocer David Peña, presidente del ente rector del turismo en Mérida.
Estas instalaciones naturales están situadas a 1850 msnm en el extremo noreste de la ciudad de Mérida, con especies autóctonas de la región andina y de Venezuela. Con una extensión de terreno de 10 hectáreas, con temperatura promedio de 18 °C y surcado por el río Milla, y abre sus puertas al público de Martes a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
En sus instalaciones se exhiben un aproximado de 58 especies entre aves, mamíferos, reptiles, anfibios, todos sectorizados, donde se destacan el cóndor andino, felinos, dantas, monos, y los osos frontinos, también llamados osos de anteojos, el cual habita en los páramos. El parque Chorros de Milla alberga más de 2000 especies de plantas.
David Peña aseguró que en los próximos días llegará al parque un León africano, proveniente de los excedente del Zoológico de Caricuao. “Para tal fin, el personal veterinario de esta corporación ya se encuentra en la ciudad capital para coordinar el respectivo traslado de los animales”.
Cormetur invita al pueblo de Venezuela a conocer estas hermosas instalaciones donde se conjuga el paisaje natural con una importante diversidad de animales donde los visitantes podrán admirar, disfrutar y recrearse en esta temporada turística 2016.





Caracas: Gobernadores y comandantes de la Zodi participan en reunión de Misión Abastecimiento Soberano

Los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), gobernadores y demás representantes del Gobierno Nacional participan este miércoles en una reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
La actividad que se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas, también cuenta con la presencia del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien informó que serán abordados los logros que durante las últimas semanas ha tenido esta misión.
También hablarán sobre los desafíos en materia de distribución de alimentos y demás productos de primera necesidad.
Indicó que de igual forma se mostrarán avances del sector pesquero con iniciativas como la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son instancias creadas por el Ejecutivo para fortalecer la entrega de productos en hogares de todo el país, esto sin ningún tipo de intermediarios. Su tarea fundamental es evitar que el pueblo sea víctima de prácticas como el acaparamiento y la especulación.
N24

Cúcuta: Despliegan fuertes requisas en Pto. Santander y retienen gasolina de contrabando venezolana

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizaron la tercera intervención consecutiva contra el contrabando de hidrocarburos en el municipio de Puerto Santander, donde se aprehendieron más de cuatro mil galones de combustibles ingresados ilegalmente a Colombia.
El operativo fue desplegado en la vereda El Diamante, donde en dos operativos desplegados en julio pasado y comienzos de agosto fue desmantelado el que era considerado el mayor centro de acopio de hidrocarburos ilegales del cual se financiaría el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Rastrojos’.
En la ofensiva anticontrabando participaron 320 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Grupo Élite Anticontrabando, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logrando contrarrestar las pretensiones de quienes nutren sus finanzas con esta actividad ilícita realizada en zona limítrofe con la localidad venezolana Boca de Grita.
En esta última intervención se aprehendieron 4.050 galones de gasolina y se desmontaron nuevamente dos construcciones artesanales que los contrabandistas intentaron habilitar para llevar a cabo la actividad ilegal, luego que en los dos recientes operativos se destruyeran la totalidad de 15 casetas en las que se almacenaba gran cantidad de acpm y gasolina de procedencia extranjera.
El sistema utilizado para extraer y depositar el combustible ilegal era el mismo al descubierto en los otros dos operativos. La gasolina era trasladada desde el vecino país hasta la zona colombiana utilizando motobombas para impulsarla a través de mangueras y depositarla en canecas metálicas y baritanques con capacidades para almacenar de 55 y 300 galones aproximadamente.
El combustible hallado en los recipientes valuado comercialmente en más de 62 millones de pesos, fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para hidrocarburos, la cual arrojó como resultado que era gasolina con propiedades físicas – químicas no acordes al producto colombiano distribuido en la esta zona de frontera.
Como resultado de los tres operativos contra el contrabando de hidrocarburos realizados en la vereda El Diamante del municipio de Puerto Santander, se logró desmantelar en su totalidad una completa infraestructura logística utilizada para el almacenamiento de acpm y gasolina a gran escala y aprehender más de 14.000 galones de hidrocarburos ilegales.
La ofensiva institucional encaminada a frenar este flagelo delictivo se mantendrá en firme en todos aquellos sitios caracterizados por ser iconos de ilegalidad al ser convertidos en epicentros para el almacenamiento y distribución de combustibles ingresados ilegalmente a nuestro país.
La mercancía aprehendida que sería distribuida de manera ilegal en el Área Metropolitana de Cúcuta y la provincia de Ocaña, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Presidente Maduro instruyó profundizar las OLP en todo el país

“La orden está dada ministro, profundizar las Operaciones de Liberación del Pueblo OLP en todas las comunidades y estados del país en unión con el pueblo, en unión cívico-policial-militar, en unión nacional”, instó
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes profundizar la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el país con el objetivo de combatir a las bandas paramilitarizadas.
“La orden está dada ministro, profundizar las Operaciones de Liberación del Pueblo OLP en todas las comunidades y estados del país en unión con el pueblo, en unión cívico-policial-militar, en unión nacional”, instó el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro número 65.
Explicó que desde 2014 ha denunciado el repunte que ha tenido la proliferación de bandas paramilitarizadas que están vinculadas a jefes de dos partidos de la ultraderecha criolla, situación que ha venido denunciando desde 2014.
“Es lamentable, es un fenómeno. Lo denunciamos desde el año 2014, lo evidenciamos con dolor y lágrimas con el asesinato de nuestro joven mártir Robert Serra y quedaron las evidencias y las pruebas”, afirmó.
Agregó que los dos partidos de la ultraderecha que están relacionados con las bandas criminales toman ejemplos de otros países y que además están asesorados por la Embajada de los Estados Unidos. “Esa es la verdad (son) asesorados por funcionarios de la Embajada gringa”, recalcó.
“Nos toca un combate y para el combate contra las bandas paramilitarizadas tenemos las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP acompañadas por el pueblo y tenemos que profundizarlas cada vez más”, insistió.

SISTEMA 911 DE LOS CUADRANTES DE PAZ

Maduro destacó que un componente fundamental para la retoma de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, diseñada para garantizar la paz del país, es el sistema 911 de los cuadrantes de paz.
“Es un sueño que tengo: construir un sistema de cuadrantes de paz que le permita a usted ciudadano ciudadana  estar seguro en el barrio, en la comunidad, en la avenida, en la calle, estar seguro en la esquina, en el pueblo  y que todo el país esté cubierto, protegido por el sistema 911 cuadrantes de paz”, aseveró.

ACTIVAN SALA SITUACIONAL NACIONAL PATRULLAJE INTELIGENTE

Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, activó la sala situacional nacional del dispositivo patrullaje inteligente, desde el centro de comando y control VEN911, ubicado en la parroquia Coche de Caracas.
“El patrullaje inteligente no es solamente un número telefónico y un ciudadano que atiende las llamadas, sino que es la mayor plataforma, la mayor tecnología que está hoy en día disponible junto con el VEN911 para atender los requerimientos de nuestra ciudadanía”, expuso.
Resaltó que son 75 los municipios priorizados debido a que son los quepresentan mayores índices delictivos, con 81% de concentración de la criminalidad, de acuerdo con estudios aportados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia yPaz (Mpprijp).
Subrayó que en la sala situacional laboran 60 funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana. “Son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de nuestra Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil y de nuestro Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, especificó.
Aseguró que este personal está distribuido en ocho regiones policiales, tal como dispuesto el sistema de defensa territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con elpropósito de mantener la integración dentro de ese gran plan de seguridad.
Recomendó a la ciudadanía descargar la aplicación “Patrullaje Inteligente” que funciona en teléfonos con sistema operativo Android. “Al bajar la plataforma de patrullaje inteligente automáticamente el teléfono lo geolocaliza en el cuasdrante donde usted se encuentra y le permite de manera inmediata o hacer la llamada o mandar fotos y videos etc”, precisó.

Venezuela declara un boicot contra varios productos para obligar la baja de los precios


La primera propuesta es un boicot contra el precio de dos productos de la misma familia: plátano y cambur, entre los días 15 y 21 de agosto de este año. También se propone boicotear la compra de tomate y pimentón entre los días 22 al 29 de agosto, la cebolla del 30 de agosto al 6 de septiembre y los ajos y el cebollín entre 7 y el 15 de septiembre

En Venezuela, la guerra económica se traduce en el estado de ánimo de los ciudadanos, que, al final, son el blanco de los disparos en este conflicto. La falta de alimentos que padece la población tiene varias interpretaciones y muchas más formas de reaccionar ante ella.
Así, el tema del descontrol en el alza de los precios de los productos moviliza en Venezuela a un colectivo que pasando a la acción se plantea boicotear la compra de algunos rubros para forzar la baja del precio final.
Valiéndose de la penetración nacional en el uso de las redes, se autoconvocan para ganar conciencias sobre el poder colectivo de los ciudadanos a la hora de comprar determinados productos.
La periodista venezolana Indira Carpio Olivo, premio nacional de periodismo digital 2016, dijo a RT que “no se trata de exigir al pueblo hacer lo que ‘el poder’ no ha hecho, sino de asumir que el poder es del pueblo. Asumirlo, no porque lo diga la Constitución, porque este instrumento legal también dice que la alimentación es un derecho y vaya usted a explicárselo al dueño del abasto a ver con qué le sale. No. Asumirlo, porque la historia de los pueblos nos obliga a tomar las riendas del asunto. Porque justo del caos debe nacer una nueva forma de vida, la flor en el barro”.
La primera propuesta de esa toma de control ciudadanos es un boicot contra el precio de dos productos de la misma familia: plátano y cambur (banano), entre los días 15 y 21 de agosto del año en curso.
También se propone boicotear la compra de tomate y pimientos entre los días 22 al 29 de agosto, la cebolla del 30 de agosto al 6 de septiembre y los ajos y el cebollín entre 7 y el 15 de septiembre.

UNA LUCHA

Para el columnista Pedro Ibáñez, “el boicot es efectivo como forma de lucha para generar una nueva relación de fuerza entre el opresor y el oprimido, entre el consumidor y el especulador”.
En la teoría básica de esta forma de control social, agrega, se trata de “una presión de los consumidores sobre las empresas o comercios, dejando de adquirir sus productos mientras no modifiquen sus prácticas, cuyo resultado genera la disminución de sus ingresos”.

EL GOBIERNO

Una vez calificada de guerra económica la situación de crisis en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro ha repetido en varias ocasiones que, además de las medidas tomadas a nivel gubernamental, la situación debe tener una fuerte participación popular.
“Es en la calle donde tenemos que defender los logros y las conquistas de la revolución bolivariana, tenemos que detener que avance la derecha”, declaró el vicepresidente Aristóbulo Istúriz a la Radio Nacional de Venezuela.
El Gobierno ha basado su estrategia contra la guerra económica en la activación de los llamados motores económicos, los aumentos de sueldos y salarios e incluso la distribución casa por casa de alimentos subsidiados.

¡ES EL MOMENTO!

“Más que campaña puntual, estamos proponiendo una huelga de consumo. Y en esta idea estamos sumando a las distintas iniciativas de boicot. Nos proponemos articular y canalizar el poder de consumo que tenemos los ciudadanos, hacerle entender a la colectividad que nosotros tenemos en nuestra decisión una poderosa herramienta, pero eso pasa por lograr una masividad en la participación”.

Eso dijo en entrevista con RT Oliver Rivas, vocero de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), con presencia en todos los estados del país.
Rivas explicó que “en medio de la guerra económica se restringe la oferta de productos para exacerbar la demanda. Así controlan nuestra economía. Nuestra propuesta está pensada para asestar un golpe a los que, especulando con los alimentos, aspiran ganar cifras astronómicas a costas del salario de los trabajadores”.
En un país con una economía rentista, agrega Rivas, “más que incidir de forma inmediata en la producción, nosotros compramos. La renta petrolera ha dado para eso y más. Tenemos que hacer consciente nuestra fuerte influencia en esa parte del ciclo económico. La tarea es articular la demanda. Es una potencia que debemos explotar”.

VÍA DE ESCAPE

La movilización ciudadana, opina Oliver Rivas, debe servir además como una válvula para desahogar la frustración acumulada en las interminables filas que deban hacerse para adquirir productos diversos; y además para combatir la impunidad de los comerciantes que, en muchos casos, “muestran productos con precios marcados y los venden muy por encima de su valor, y cuando alguien reclama te dicen: ‘Si no te gusta te vas’”.
Texto/RT

Caracas: Caraqueños crean nuevas cadenas de distribución de alimentos

Más de 200 familias se reúnen en un colectivo llamado La Alpargata Solidaria y establecen un vínculo directo con los campesinos para tejer nuevas redes de distribución de alimentos que eviten a los intermediarios.
 
Del campo a la ciudad una manera directa de batallar contra la especulación y bachaqueo que nos tienen en jake

Sábado 20 de agosto. Son las 6 de la mañana. A diferencia de otras ciudades latinoamericanas, a esa hora Caracas (Venezuela) ya está en plena ebullición.
En el parqueadero del centro cultural Tiuna El Fuerte de Parroquia del Valle, al sur de la ciudad, una veintena de jóvenes (hombres y mujeres) descargan un camión repleto de vegetales, frutas y hortalizas.
Ese camión, al que aún se le siente el calor que emana el motor, ha recorrido durante la madrugada los más de 368 kilómetros que separan a Barquisimeto (en el oeste del país) con la capital y ha servido para que un grupo de campesinos puedan vender sus productosde manera directa a unas 200 familias de varias zonas de Caracas.
Son tiempos de guerra económica en la Venezuela bolivariana y la gente busca opciones ante la escasez y el acaparamiento. Algunos se organizan para sortear las perversas cadenas de intermediarios, que triplican o cuadruplican los precios de los productos.

Haciéndose cargo

Antes de las 7 de la mañana de este sábado, ya hay un 'batallón' de personas moviéndose en aquel parqueadero, distribuidas en varias tareas. Están quienes descargaron el camión y las que van separando el contenido en rubros:
-"¡Tomates para allá! ¿Quién es el responsable de los plátanos?", grita Antonio.
El resto tiene una tarea definida: los que pesan en cantidades iguales, los que embolsan, un grupo que cocina para todos, los que administran el dinero, quienes se encargan de cuidar y hacer actividades para los niños... y hasta quienes limpian el área al terminar la actividad.
Camiones aportados por el Gobierno Bolivariano a las comunas organizadas
Sin embargo, nada de eso ocurre de forma espontánea.
10 meses antes, el 24 de octubre de 2015, unas 170 personas reunidas en el Ateneo Popular de Caracas vivieron la primera experiencia de consumo colectivo gracias a la organización popular Sistema de Intercambio Solidario de Caracas La Alpargata Solidaria, que sirvió de plataforma para ese encuentro.
Pero el meollo del asunto no es comprar. Esta mañana de agosto, en varias paredes hay carteles que le recuerdan a quienes asisten el objetivo del encuentro:
"Somos un grupo de personas que está conformando un sistema colectivo para comprar, vender, truequear, donar, prestar o compartir bienes, saberes o servicios de manera solidaria y cooperativa, con el fin de facilitar nuestros consumos y crear comunidades económicas populares más allá del mercado capitalista y para construir otro tipo de relaciones sociales basadas en la construcción común".

Romper la cadena

Esta forma de organización es completamente horizontal. Sus decisiones son asamblearias y la responsabilidad en las tareas es rotativa. También los une un convencimiento de que deben ocuparse en lugar de esperar a que el Gobierno solucione todos los problemas.
"A finales del año pasado, cuando empieza a arreciar más fuerte la guerra económica en nuestro país, para derrocar al presidente, nos articulamos y generamos propuestas, desde el poder popular, para quitarle un poco de responsabilidad al Estado, o más bien, asumir la responsabilidad que tenemos", cuenta el portal RNMA.
Aunque hay otras formas de explicar a la Alpargata Solidaria. Para Alejandra Laprea, es así:
"Más de 150 personas, con o sin nuestras familias, nos reunimos para organizar nuestro consumo de vegetales y verduras en La Alpargata Solidaria" y "acordamos qué y cuánto queremos comprar, también nos distribuimos los gastos de traslado. Compartimos café, té de hierbas, desayuno, chistes, buenas conversaciones y una nueva manera de hacer mercado".
En síntesis, la tarea consiste en contactar directamente a unos productores, gestionar la forma de trasladar los productos y pagar directamente. Así, un consumidor de la capital, que vive a cientos de kilómetros de las zonas de siembra, se vincula en una parte de la cadena productiva.

Comparando

Cuando termina la jornada de trabajo, cada familia vuelve a su casa con 20 kilos de vegetales varios. En esta oportunidad llevaron a sus casas: yuca (mandioca), maíz, plátano macho, zanahoria, papa, aguacate (persea o palta), calabacín, berenjena, tomate, cebolla, pimentón (pimientos), ajo porro (puerro) y naranjas.  
No solamente buscar las hortalizas sino ayudar a recojer cosechas es la mision de estos ilustres venezolanos
Mediante ese trato directo con los campesinos, el monto que debió pagar cada participante del consumo masivo, fue de 6.810 Bs, aproximadamente.
Con esa misma cantidad de dinero, en un supermercado cualquiera, apenas habría alcanzado para comprar cuatro kilos de los rubros más costosos, según el precio del día.

Solidaridad

Desde hace algún tiempo han aparecido en Venezuela diversas iniciativas populares que apuntan a la organización del poder de compra (Boicot) de los ciudadanos para enfrentarse a la especulación.
El propio presidente del país, Nicolás Maduro, citado por el diario '2001', se refirió a la experiencia organizativa de La Alpargata Solidaria y señaló que, aunque es una organización modesta, enseña un camino que debe continuarse: "Es un mundo humano donde, a través del plan de La Alpargata Solidaria, las mismas familias producen (y gestionan) sus propios alimentos para su consumo (…) Eso es socialismo".