star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 30 de noviembre de 2014

José Vicente Rangel: “La conspiración no baja la guardia”

El periodista José Vicente Rangel, señaló que tras el “fracaso” del llamado abierto a la violencia y al derrocamiento del Gobierno “la conspiración no baja la guardia”.
“La conspiración se mantiene muy activa y esperanzada en que la caída de los precios del petróleo y la nueva correlación de fuerza en el Congreso Norteamericano”, expresó JVR durante los confidenciales en su programa José Vicente Hoy.
JVR mencionó que luego de una reunión que sostuvo un analista político sobre la situación del país, quedaron dos planteamientos donde “por un lado una inminente explosión popular tipo caracazo, y por otro el tema de la transición, es decir, la salida del presidente Maduro para que asuma la conducción del país un gobierno de concertación nacional”.
En este sentido, explicó que ambas posibilidades no son viables “por carecer de fuerzas políticas partidistas con respaldo popular suficiente y de liderazgos, y porque el chavismo sigue siendo factor determinante en los sectores populares y en la institución armada”.
Por otra parte, informó que organismo de inteligencia del país están informados de la creciente movilización de paramilitares en la frontera. “Proliferan los campamentos ante la indiferencia de las autoridades colombianas y  además, se siguen detectando desplazamientos de paramilitares al territorio nacional”.
“La respuesta del Gobierno Nacional a lo que está sucediendo consiste en emplear todo el poder militar para enfrentar la contingencia y neutralizar la acción paramilitar que cada día trabaja más con el narcotráfico”.

Llegó la Navidad: este 1º de diciembre realizarán el encendido de la Cruz del Warairarepano

La famosa Cruz del Avila (Ahora Warairarepano) hace su encendido habitual para decir presente en las navidades caraqueñas

(NP)- El encendido de la Cruz del Warairarepano es un símbolo de tradición que da comienzo a la Navidad para todos los caraqueños. Así lo informó el gerente estadal de Transmisión de Corpoelec, Douglas Alvarez, durante un programa transmitido la mañana de este domingo 30 de noviembre por televisión.
Durante su intervención, el ingeniero Álvarez reseñó la importancia histórica del encendido de esta cruz que ilumina a la ciudad desde el cerro Warairarepano: “La Cruz, que mide 30 metros de largo y 18 de ancho, fue creación de Ottomar Pfersdorff, un ingeniero y trabajador de la exoperadora Electricidad de Caracas. Hoy, son los trabajadores de Corpoelec quienes se encargan de hacerle el mantenimiento”.
Está tradición cumple 51 años. Como todos esos años, desde el 1º de diciembre de 2014 y hasta el 6 de enero de 2015, la cruz permanecerá encendida, irradiando su símbolo de paz y armonía durante toda la fecha navideña.
Corpoelec invita a todos los venezolanos y venezolanas a encender la Navidad en Caracas, este lunes 1º de diciembre a partir de las 2:00 p.m. en el estacionamiento del Sistema Teleférico del Warairarepano, cumpliendo así más de cinco décadas alegrando los hogares de nuestra Patria.

Mexico: Aprueban aplicar Cárcel a quien Publique cosas en contra del Gobierno en Redes ...

            

MEXICO: APRUEBAN APLICAR CASTIGOS A TODO AQUEL QUE HABLE MAL DEL GOBIERNO POR REDES SOCIALES.

Mexico. D.F. Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación en compañía del Procurador General de la República, el Licenciado Jesús Murillo Karam emitieron reglamento en las instalaciones de la “PGR”, con el objetivo de ser difundido por los medios periodísticos, donde se apercibe a la sociedad en general que aquellos ciudadanos que han incurrido o pretendan incurrir en ataques, ofensas, injurias o faltas a la moral y a las buenas costumbres a través de las redes sociales, en contra de autoridad o institución gubernamental serán perseguidos y sancionados por el poder judicial.
Se castigara a los ciudadanos Mexicanos que incurran en estas conductas y se advierte, serán perseguidos por el gobierno federal y consignados al poder judicial.
La nueva ley de Telecomunicaciones y acceso a la información faculta al gobierno federal a la adquisición de información personal a través de los distintos proveedores de internet que se encuentran en México.
El proveedor de servicios de internet tiene la obligación de advertir a los usuarios cuando ataquen a funcionarios o instituciones de gobierno.
Cuando se detecte el primer ataque u ofensa, se notificará y advertirá al usuario que ha incurrido en un delito y que este delito tiene como penalidad cárcel.
Cuando el proveedor detecte un segundo ataque, suspenderá el servicio de internet al usuario hasta por 24 horas.
Al tercer ataque, el proveedor de internet brindará información a los ministerios públicos donde corresponda, para iniciar una averiguación y se detenga al culpable.
Tanto el Secretario de Gobierno como el Procurador de la República advirtieron que los ataques que han sufrido a través de las redes sociales principalmente facebook y twitter se consideran por el Código Penal Federal como el delito de conspiración y que la pena mínima de ese delito es de 6 años de cárcel.
“Invitamos al Pueblo Mexicano a que se abstenga de ofender y atacar a funcionarios públicos e instituciones de gobierno, en especial al presidente de la República, en estos momentos todos los mexicanos necesitamos unirnos y contribuir a la construcción del estado de derecho”, indicó el Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong”.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Gobierno del Táchira beneficia a 171 productores pecuarios y agrícolas para impulsar la producción

Un total de 171 productores pecuarios y agrícolas del Táchira recibieron el beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano, representado en tubería de alta densidad para sistemas de riego y pajuelas para inseminación artificial de ganado lechero, con la finalidad de impulsar la producción de ambos sectores.
La entrega estuvo a cargo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en acto realizado en la población de El Cobre, municipio José María Vargas, en la hacienda “Campaña Admirable”.
1.708 pajuelas para la inseminación de 854 semovientes de las razas Holstein y Jersey, y 13.170 metros de tubería de polietileno de alta densidad, para el riego de 1.156 hectáreas recibieron los productores pecuarios y agrícolas de varios municipios de la montaña alta y la zona norte del estado.
Agricultores y productores de ganado lechero de los municipios Jáuregui, Francisco de Miranda, García de Hevia, Cárdenas, Lobatera, San Judas Tadeo, Sucre, Uribante y José María Vargas, son los beneficiarios de esta nueva entrega de herramientas de trabajo por parte de los gobiernos nacional y regional.
Con el reforzamiento de la tubería para sistemas de riego se logrará aumentar la producción de hortalizas, tubérculos, frutales y otros rubros que se cosechan en esta zona de la entidad. Mientras tanto los productores pecuarios que recibieron las pajuelas para inseminación artificial, lograrán mejorar la producción de leche.
Junto con el gobernador Vielma Mora, estuvo el ingeniero Wuilliam Ramírez, director del Instituto Autónomo para la Producción Rural del estado Táchira (Iapret), organismo encargado de apoyar y constatar el trabajo productivo de los beneficiarios de la gestión socialista; así mismo, estuvieron presentes directores y jefes de otros despachos e instituciones del gobierno bolivariano.

Hablan los beneficiarios

Cristina Ortiz, una de las personas favorecidas con la entrega de tubería para sistema de riego agradeció en primera instancia a Dios, al legado del Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora, por “este beneficio que nos trae a los hombres y las mujeres que día a día trabajamos en el campo para engrandecer al Táchira y Venezuela y para producir los distintos rubros agrícolas que se consumen en la región y en el país”.
Jesús Pernía, agricultor del municipio José María Vargas, en nombre de la comunidad y en el suyo propio, igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Vielma Mora por haber sido favorecido con la entrega de tubería de polietileno.
“Agradezco a Dios por permitirnos estar aquí, también ofrezco mi gratitud al gobernador, al alcalde Pablo Moncada y al ingeniero William Ramírez, así como a todo su equipo, por su constante preocupación hacia los hombres que trabajamos en el campo para producir alimentos en favor de la población”.

“Se ha perdido el afán por la siembra”


“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y se ha perdido algo en el Táchira, pero no se ha perdido en estas montañas el agradecimiento, algo que es genuino de los tachirenses, por eso a este estado se le llamó la tierra de la Cordialidad”, expresó Vielma Mora.
A juicio del mandatario se ha perdido el afán por sembrar las tierras, tal y como era la característica principal de la zona de montaña en el Táchira. Precisó que ha habido una transformación total, el crecimiento poblacional, nuevos barrios, nuevas urbanizaciones y nueva vialidad. Pero sobre todo –se nota la diferencia- que hace diez años había más siembra.

 

“Se hizo una entrega importante de tubería para sistemas de riego”

 

El alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, también habló luego del acto de entrega de los beneficios a los agricultores y ganaderos de la zona y aseveró que “antes no éramos escuchados por nadie. Tenía que llegar la revolución para que nuestras comunidades sean realmente atendidas”.
Llamó a la conciencia ciudadana especialmente de quienes mantienen siembras de distintas especies en la montaña, en el sentido de cuidar el agua y no desperdiciarla.
“Hoy se hizo una entrega importante de tubería para sistemas de riego, pero hay que llamar también a la reflexión. De nada nos sirve que tengamos todos esos sistemas de riego, y no tengamos agua para echarle. Es importante cuidar las cuencas de nuestro municipio, porque las talamos y cuando viene el verano andamos corriendo y rogando a Dios para que venga agua, pero a veces nosotros mismos somos culpables de que no haya agua”, puntualizó Moncada. 











Aeronaves privadas contrabandeaban gasolina para venderla en islas caribeñas

AVIONETA2911142.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que 44 aeronaves, de las 1.391 revisadas e inspeccionadas con Operativo Cielo Soberano, fueron entregadas al Ministerio Público para iniciar investigaciones por el presunto delito de narcotráfico y de tráfico de combustible vía aérea.

"44 (aeronaves) están a la orden del Ministerio Público porque están inmersas o vinculadas presuntamente con delitos de narcotráfico u otros delitos muy graves, como el tráfico de combustible", señaló desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Mencionó que durante la inspección se constató que estas aeronaves presentaban Plan de Vuelo, que posteriormente era suspendido, modalidad que les permitía cargar de combustible a precios subsidiado y luego partir hacia unas de las islas del Caribe, como Aruba y Curazao, donde descargaban el carburante y cuyos litros eran vendidos a precios internacional.

"Se llevaban el combustible venezolano, del pueblo venezolano, subsidiado por el pueblo venezolano y lo venden en Aruba, Curazao o en cualquier isla del Caribe a precio internacional. Es una modalidad de contrabando de combustibles a través de la vía de los aviones privados en Venezuela", explicó.

Detalló que de las 1.391 aeronaves inspeccionadas -1.184 nacionales con siglas Yanqui Victor (YV), 169 son extranjeras y 38 helicopteros- se han 162 aeronaves, 118 de las cuales ha sido por motivos de incongruencias con la documentación y otras 51 no han presentado ningún tipo de documento.

El Operativo Cielo Soberano fue activado este jueves 27 de noviembre y forma parte de la lucha del Gobierno Nacional contra la corrupción y el narcotráfico, para lo que cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), entre otros.

La activación del Operativo comenzó en siete bases aéreas del país: los aeropuertos Metropolitano de Charallave y Caracas, estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoategui, de Barcelona, estado Anzoátegui; Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta; La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; y en el Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
Este viernes, el dispositivo se extendió a los aeropuertos Jacinto Lara, ubicado en Barquisimeto, estado Lara; Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, en Falcón, y en el Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, Bolívar, indicó Arreaza.

(AVN)

¿Pasado, futuro, presente? Las 10 cosas que Los Supersónicos predijeron y que hoy son una realidad

Fue creada en 1962 y para esa época era revolucionario.

Foto: runrun.es

Los Supersónicos marcó a toda una generación por la calidad gráfica y contenido en cada uno de sus capítulos. La serie fue el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitió en color e iba siempre un paso adelante.
En esa fecha se presentó tecnología que hoy se usa cotidianamente y que de seguro para los actuales niños sería algo muy poco llamativo. Por esta razón, dejamos un compilado con aquellas que en algún momento fueron “futuro”:

Videollamadas

Foto: 24horas.cl
 En la serie era un hábito ver a Ultra Sónico, la esposa de Súper, conversando a través de una pantalla. Antiguamente el teléfono de cable era la única forma de establecer comunicación, pero por estos días, Skype, Hangouts y hasta Facebook tienen la funcionalidad de hacer videollamadas.

Casas inteligentes

Foto: webstudio316.com

 

En los 60 la televisión era un lujo, por lo que pensar en que un dispositivo móvil haría funcionar las cosas por si solas era impensado. En la serie se presentaba que desde la comodidad de un sofá se podía hacer funcionar la lavadora, o aspiradora. Hoy muchos celulares son capaces de darle vida a cualquiera de estos artefactos eléctricos.

Robotina 

Foto: diarioadn.co


Era un robot que pensaba y actuaba como humano. En la historieta era la ama de casa, hecho que lentamente se comienza a masificar. En el continente asiático existen casos.

Bandas caminantes 

Foto: culturacolectiva.com

La familia Sónico cada vez que visitaba un mall, o supermercado, se trasportaban a través de bandas caminantes. Hoy en aeropuertos y en algunos metros del mundo es posible verlo.

Relojes inteligentes 

Foto: runrun.es


Los Supersónico funcionaban con un aparato tipo reloj que les agendaba la vida. No era raro, a veces, ver a Júpiter entregándole instrucciones a Súper. Hoy en día no es nada descabellado y productos como Samsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch, LG watch entre otros empiezan a tomarse el mercado que realiza apertura a las llamadas tecnologías

Televisores gigantes 

Foto: webstudio316.com


La familia del futuro disfrutaba de películas y series en un cómodo sillón y por cierto en una súper televisión. Hoy, el tamaño ya ha sido superada por las pulgadas de los plasmas y led que son comercializados.

Diarios digitales 

Foto: 24horas.cl

El periódico era leído en pantallas plasmas. El formato papel digital era impensado, pero hoy es una realidad cada vez más popular.

Asistentes virtuales 

Foto: culturacolectiva.com

“Rudi” era la computadora de Super Sónico que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle. Hoy, el famoso Siri de Apple, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana.

Telemedicina 

Foto: runrun.es

Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan. Operaciones a distancia y tratamientos a control remoto o automatizados ya son una realidad. Toda la familia Supersónico era revisada a través del televisor y en muy pocas ocasiones se veía que algún integrante iba de manera presencial al médico. En la actualidad existe la misma dinámica, e incluso no sólo se centra en la medicina, también en cursos de formación académica.

Trabajo con un botón 

Foto: runrun.es

Súper se enfrentaba todos los días frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. Esta tarea es desarrollada habitualmente por cientos de personas. En el futuro no se descarta que el mouse y el teclado cumplan una función similar.
Con información de msn.com

Estudio a fondo de la "crisis" económica en Venezuela (trabajo especial)


El capitalismo ha configurado métodos y fórmulas para determinar los niveles de "bienestar" o "crisis" de los países y que se reducen a postulados del glosario economista. Intentando ser parámetros objetivos, parten de la lectura simple de aclarar quién está "bien" y quién está "mal".
 
 
Venezuela, sumergida aún en las reglas de nomenclatura de la economía global, tiene sus estadísticas, sin que éstas aún puedan determinar los niveles de bienestar y felicidad social, equidad y restablecimiento de los derechos fundamentales de su población. Las estadísticas son insuficientes. Como lo comentaba Chávez, necesitamos instrumentos nuevos para medir lo que el econometrismo no ha medido en años recientes en nuestro país.
Para nombrar dos ejemplos. Si un venezolano acude a un Centro de Alta Tecnología de Barrio Adentro para realizarse gratuitamente un examen médico catalogado como costoso, eso no ingresará como una medición en el Producto Interno Bruto (PIB), pues éste mide lo que intercambiamos en bienes y dinero, no en consolidación de derechos, salud y felicidad. Si, por otro lado, el Estado financia, da tierras y apoya a 200 productores de maíz que realizan esta actividad de manera colectiva, el impacto de la producción de ellos será medido en cifras de crecimiento económico, como se mide la actividad de cualquier empresa capitalista.
No se mide la inclusión y democratización económica, la reversión de las relaciones de propiedad, ni se mide el valor sustantivo de la seguridad y soberanía alimentaria del territorio y personas beneficiadas con esa acción. Como vemos, hay cosas que las fórmulas y mediciones actuales no pueden medir porque sencillamente no fueron pensadas para eso. Fueron creadas para determinar los niveles de salud o malestar del capitalismo.
Pero incluso en los mismos términos del capitalismo, la realidad venezolana tiene a simple vista paradojas y contradicciones que generan debate. Unas cifras dicen que "estamos bien", otras que "estamos mal". Revisando meras cifras no resolveremos el tema de fondo: el de la política detrás del hecho económico. Pero aún así debemos preguntarnos: ¿Es Venezuela un país en crisis, en verdadera crisis económica?
Más importante es la siguiente pregunta, entendiendo que las crisis económicas son en consecuencia crisis sociales: ¿Cuál es el epicentro real de la situación económica venezolana?

Las cifras

Revisemos primeramente algunas de las cifras con las que se estudia la economía de cualquier país haciendo una presentación comparativa con Venezuela.


Producto Interno Bruto: Es la cifra que indica los niveles de crecimiento o recesión económica de un país. Mide el volumen de los bienes y dinero intercambiados en una economía dentro de un radio geográfico determinado. Venezuela en 1999 tenía un PIB calculado en dólares de 80 mil millones, hoy esa cifra supera los 330 mil millones de dólares, lo que implica una expansión del 400%, muy apalancada tal situación por los precios petroleros. En 2014 la economía crecerá un modesto 1,5 o 2%, lo que es en esencia una desaceleración de su crecimiento sostenido en 15 años. Pero en otros contextos, países "desarrollados" como EEUU, Francia, Alemania e Italia, crecerán 1% o entrarán en recesión. Estos países son considerados "en crisis", por su "estancamiento del crecimiento", el cual tiene casi las mismas cifras desde 2008. No es el caso de Venezuela. De hecho, la economía venezolana puede crecer dentro de los niveles promedio de Latinoamérica, entre 1 y 3%. Latinoamérica está considerada como zona "en crecimiento". Venezuela sigue teniendo la cuarta economía más grande de América Latina, detrás de Brasil, México y Argentina. ¿Es Venezuela un país en crisis por recesión?


Deuda pública en relación al PIB: El tamaño de la deuda se dice si es grande o pequeño según su nivel proporcional con el PIB. Países europeos están desde 2008 "en crisis" por una enorme deuda pública, básicamente los más grandes deudores del planeta son las economías "desarrolladas". Japón, deuda de 247% de su PIB. Francia, deuda de 102% de su PIB. España, deuda de 98% de su PIB. Alemania, deuda de 87% de su PIB. Estados Unidos, deuda de 108% de su PIB. Puerto Rico se ubica en el primer lugar en la lista de regiones latinoamericanas con un 96,5% de deuda respecto al PIB. Lo siguen Brasil (54%) y Costa Rica (54%). Venezuela tiene una deuda calculada en 42% de su PIB, apareciendo entre los países del mundo con un "endeudamiento bajo, moderado y muy manejable". El Estado venezolano tiene una ventaja comparativa para asumir su deuda que no tienen muchos países, posee riquezas propias; las reservas de petróleo más grandes del planeta y oro en reservas internacionales y en el subsuelo. Además, es cada vez un mejor recaudador de impuestos. ¿Es Venezuela un país en crisis y endeudado?


Crédito bancario y morosidad: Esto indica si el país tiene una economía fluida a expensas del crédito y no es un país de burbujas crediticias, como la gringa y española que reventaron en 2008. Indica si en el país la gente está endeudada con los bancos, perdiendo sus bienes por desahucios y si el crédito se ha contraído a expensas de gran morosidad. En Venezuela el crédito se ha expandido 900% desde 1999. La banca ha incrementado el 58% de sus activos totales para 2013. Los bancos públicos, sólo del 2012 al 2013 aumentaron 47% sus activos totales. La tasa de morosidad en Venezuela es la menor en América Latina, 0,89% al cierre de 2013, eso indica que de todas las personas que tienen créditos a cuestas en sus diversas formas, menos del 1% no pagan. La gente tiene con qué pagar, las empresas tienen con qué pagar. La banca venezolana se caracteriza por estar minuciosamente regulada. ¿Es Venezuela un país en crisis financiera?


Situación fiscal: Desde el año 2000 Venezuela no sabe lo que es el tan recordado "Déficit Fiscal", tan repetido cada enero y diciembre de cada año durante la Cuarta República. La situación venezolana hoy es de sostenido "Superávit Fiscal". Hay excedentes en recaudación cada año, se superan las previsiones de recaudación. Lo hoy recaudado en la economía doméstica, pese al gran volumen de los ingresos petroleros por el precio del crudo, llega hasta el 70% del presupuesto público este 2014. La recaudación no sólo crece, sino que recompone el presupuesto haciéndolo menos dependiente de la exportación de petróleo, pues la forma casi única de conformar el presupuesto era exportar crudo, para convertir dólares a bolívares. En Venezuela no se pagaban impuestos, ahora sí. En Europa los recortes del presupuesto público son monumentales, generan gran conflictividad social. Venezuela no sabe hoy de "paquetes de austeridad" ni desmontaje de las políticas sociales por cuestiones de presupuesto. ¿Es Venezuela un país en crisis por déficit fiscal?


Producción y consumo: En una economía donde sus parámetros de medición sean los del capitalismo, el aumento en los niveles de producción interna y del consumo, son buenas noticias. La producción de bienes no petroleros en Venezuela ha aumentado 42% desde 1999. Un crecimiento que puede ser considerado de moderado a alto. Pero el crecimiento del consumo ha sido exponencial. Venezuela ha pasado por un sostenido aumento de la capacidad real de consumo de su población pese a altos y bajos, contracciones que van y vienen en una economía altamente signada por la especulación, devaluaciones y épocas largas de control de cambio. Sólo para nombrar un caso: el rubro alimenticio de principal consumo, el maíz, ha sufrido un aumento en su consumo; de 11kg por habitante al año en 1999, a 24 kg por habitante al año en 2014. La expansión sistémica del consumo está muy asociada a la política de protección del salario real y frecuentes ajustes del salario nominal que ha implementado el Estado. ¿Es Venezuela un país con una producción decaída, conjugada con una caída del consumo de su población?

Venezuela tiene una deuda calculada en 42% de su PIB, apareciendo entre los países del mundo con un "endeudamiento bajo, moderado y muy manejable"

¿Dónde está la crisis?

La realidad económica venezolana es hoy resultado de un ataque sistémico a la economía. No hay otra explicación. La guerra económica es real, es un hecho. No es una invención para el manejo político de la situación. Existiendo todas las condiciones ya explicadas, lo lógico es que la economía venezolana fuera una economía consolidada y fuerte, estabilizada en todas las áreas.
Fijándonos al detalle, todas las situaciones ya explicadas están sujetas a regulación y previsión por parte del Estado. Todas. Desde el crecimiento económico hasta el régimen fiscal, pasando por el cuidado de la "buena salud" de los bancos. Todas estas instancias son auditables, manejables, previsibles, por los equipos económicos en el Gobierno. Los temas donde ocurre el "desbarajuste económico" venezolano son donde precisamente el Estado no tiene total alcance para prever, intervenir, regular y estabilizar: el comportamiento de productos en los anaqueles y el comportamiento de los precios.
Dicho de otra forma: desabastecimiento e inflación. Signados todos estos temas por la especulación, el sabotaje selectivo a las redes de suministro, el enrarecimiento de los sistemas de precios, el contrabando, en definitiva, por la guerra económica con fines políticos. La dimensión real de "la crisis" económica venezolana se basa fundamentalmente en ser un problema, léase bien, de gobernanza económica.
La construcción de una gobernanza económica precisamente en el tema de inflación y abastecimiento es el gran reto, la gran respuesta a la guerra económica. Es un tema de productividad, de uso adecuado de las divisas, de ruptura de la dependencia de ciertos oligopolios, de crecimiento en el volumen de actores económicos, de regulaciones oportunas, de que nuestras comunas, campesinos y Empresas de Propiedad Social Directa asuman un rol protagónico.
Pero también es un tema de imposición dura, rigurosa, de las leyes ya vigentes. Este es un punto de inflexión en la dinámica política en cuestiones de la realidad económica del país; será virtualmente imposible construir una gobernanza económica "color de rosa" con factores que haciendo la guerra económica tienen claro un móvil político. En este escenario, la gobernanza pasa por el sometimiento y subordinación consistente y sistémico de estos agentes perniciosos, por la destrucción de su aparato belicista económico, por su desmantelamiento.
La economía venezolana tiene "vacíos" incomprensibles e inexplicables. Ningún economista, monaguillo del rosario neoliberal, puede explicar cómo es que en una economía como la venezolana, cuya fuente principal de exportaciones es el petróleo, donde hasta julio el precio de crudo estaba por los 100 dólares, sin bajas en nuestras exportaciones petroleras, el dólar paralelo llegó a 100 Bs para ese mes.
Nadie puede explicar una depreciación tan pronunciada de la moneda en un país donde el volumen de sus exportaciones netas y sus ingresos en moneda extranjera se han mantenido (hasta antes del bajón actual, coyuntural del petróleo, que ha "relanzado" al dólar paralelo hasta los 127 Bs). La única explicación es que esa "depreciación" es resultado de un artificio, generado desde Miami y Cúcuta, un acto de ataque directo a la economía por desmanes de artificios especulativos.
Si revisamos el comportamiento del dólar paralelo, acelerante del bachaqueo, del aumento de precios en bienes en la economía nacional, veremos que éste tiene un absurdo e inexplicable comportamiento económico, justo desde que Chávez recae en su enfermedad. Aumenta desde los 8 Bs al precio actual. Si la explicación al insólito valor del dólar paralelo es que "no hay dólares", deberíamos preguntarnos si acaso desde la muerte del Comandante en nuestra economía desapareció nuestro ingreso en divisas súbitamente.
Siendo una verdad revelada por nuestro mismo Gobierno que teníamos un sistema desregulado y fraudulento como Cadivi generador de enormes desfalcos en divisas, la necesidad política de las medidas económicas recae ahora en el Cencoex, que debe eficientar la administración de divisas e inhibir a factores de la economía real que van al mercado paralelo. Lidiamos, además, con la desgracia de tener un sistema monetario que se parece a una "centrífuga" de monedas, donde por un lado puedes comprar divisas a precio preferencial de 6 u 11 Bs, para luego revenderlas a 49 Bs por vía legal en Sicad II o en el mercado negro por 127 Bs por dólar.
La cuestión urgente de la gobernanza económica, asumiendo que el Gobierno no puede expropiar a Dolar Today, parte de eficientar la administración de divisas y la contención del contrabando favoreciendo el suministro interno. Ambas variables están conectadas: contener el contrabando para garantizar el suministro y abastecimiento seguro en nodos y redes, garantiza parcialmente el mantenimiento de las regulaciones de precio y en consecuencia, se desacelera la inflación.
Esta normalización del patrón de abastecimiento, por consiguiente evita el recalentamiento de las importaciones espasmódicas y por defecto ralentizan la presión sobre las divisas, lo que inhibe al mismo tiempo el destino de las mismas para su uso no eficiente, efecto conectado a la especulación del paralelo. El Estado debe ejercer la fuerza en los factores que de hecho ya están sometidos a su autoridad, en el manejo de divisas y contención del contrabando.
Romper ese círculo siniestro es una alternativa real. Ahí está el meollo de la "crisis" económica venezolana: el de una economía sometida a un ataque de maleantes. No es "el fracaso" del socialismo, no es "el país que está mal", no es la "mala administración del Gobierno", de ser así, toda la economía sería un solo desastre y la atención no estaría sobre el abastecimiento y la inflación. La causa son ellos, los de la guerra económica, los agentes que no se someterán por las buenas a una gobernanza económica.
La "crisis económica" venezolana es, en esencia, una crisis política. No habría guerra económica si no existiera una pugna por el poder. Si en Venezuela los poderes estuvieran secuestrados por la burguesía, no habría guerra económica en contra del Gobierno y contra la sociedad, cortesía de la burguesía. La crisis es de un proyecto histórico de nuevo tipo frente al de vieja data que intenta sostenerse y recuperar sus espacios habituales de poder político. La guerra en Venezuela es virtualmente una situación de rehenes, en la que la burguesía nos intenta extorsionar a cambio de que les devolvamos el poder. Es un problema de gobernanza política, en definitiva. Pero ese es un tema más extenso.
Fuente: Mision verdad

Táchira: Gobernador Vielma Mora recuperó parque “Torondoy” para el disfrute familiar (+FOTOS)

En el marco del plan @AmoTáchira, programa de rehabilitación y embellecimiento de todos los espacios recreacionales del Estado, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora reinauguró el parque “Torondoy” en el  municipio Torbes.
Se trata de una obra de envergadura ubicada a un lado del monumento de la “Virgen de Torondoy”, donde Caimta procedió a su recuperación por la alta demanda de beneficiarios que cobija dicho atractivo turístico, el cual estaba en completo abandono.
El primer mandatario regional, destacó que no descansará hasta ver al Táchira y a San Cristóbal recuperados en cada uno de sus espacios turísticos, viales, deportivos, hospitalarios y educativos, exhortando a toda la comunidad a cuidarlos y mantenerlos en buen estado.
Agradeció a los trabajadores por el esfuerzo hecho, acción que ha sido reconocida a través de la firma del contrato colectivo y de otros beneficios que han recibido en esta gestión revolucionaria.
Richard Alemán presidente de Caimta, explicó que para consolidar la obra se recolectaron más de 30 toneladas de desechos sólidos, se reconstruyeron muros en piedra bola con acabados en obra limpia.
Relató que es una obra sentida de la comunidad y como tal, también se construyeron aceras, colocación de cableado e iluminaria con dispositivos foto celulares, ornato y jardinería, pavimentación y demarcación, revestimiento en paredes, pintura y metalúrgica de los kioscos, caminería de piedra picada y poda de árboles.
 “Es un parque que estaba completamente abandonado, se procedió a recuperar por instrucción del Gobernador estos espacios ambientales para el disfrute de la familia, “tenemos un balance positivo junto con los trabajos de la troncal 5 mediante, articulando los organismos para el reimpulso del estado Táchira”, apuntó Alemán.
El gobernador entregó reconocimientos a los trabajadores que laboraron en la obra, traducidos en el esfuerzo de la  comunidad, poder popular, entes gubernamentales regionales y nacionales para la transformación del Táchira. 







Estructuras de recreación y caminerías fueron rescatadas por la gobernación Bolivariana del Táchira


Fuente: prensa Gobernacion

Táchira: Vielma Mora entregó un centenar de vehículos Arauca (+FOTOS)

Antes de que finalice este año, el gobierno Bolivariano del estado Táchira entregará más de 200 vehículos de los que se están ensamblando en Venezuela a través de los convenios con China e Irán.
Así lo anunció este viernes el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al  dirigir la entrega de los primeros 100 automóviles a igual número de beneficiarios de diferentes zonas del estado Táchira.
La adjudicación de los autos estuvo dirigida por el mandatario regional y se efectuó en la sede de la concesionaria socialista del Táchira Multimarcas, donde se hicieron presentes los beneficiarios y sus familiares.
Aseguró el gobernador Vielma Mora, que con la de este viernes, en las últimas semanas se han entregado además de estos cien vehículos, 50 camionetas 4×4 y 4×2, así como 65 tractores para favorecer a los tachirenses.
Los automotores forman parte de los convenios que mantiene el gobierno nacional con China e Irán, son ensamblados por diferentes empresas venezolanas y sus marcas son Arauca, Orinoco, Veniauto, Chery, Mazven, Dongfeng y Venemink y tractores.
Entre los 100 carros otorgados este viernes y los 100 que se entregarán el viernes de la semana entrante, suman una inversión total de 49.699.593 bolívares, para cumplir la meta trazada para 2014.
Sin embargo el mandatario estadal anunció que antes de concluir este año, el gobierno hará entrega de otro lote de autos, camionetas y tractores que han sido solicitados por numerosos grupos familiares del estado Táchira.
Los automóviles entregados están totalmente equipados y constan de 4 puertas, 16 válvulas, frenos ABS, sensor de retroceso, vidrios eléctricos, CD, MP3, puerto USB, retrovisores eléctricos y faros anti niebla.

 Beneficiarios felices

Quienes recibieron los documentos, las placas y las llaves de los vehículos este viernes no podían estar más felices, ya que al serles entregados, cumplen el sueño y la vieja aspiración de poseer auto propio.
Marta Viviana Ortiz, habitante de San Cristóbal y trabajadora social, expresó su alegría y exteriorizó su agradecimiento en primer lugar “al legado de nuestro presidente Hugo Chávez, a Dios y a nuestro gobernador Vielma Mora, por estar entre los beneficiados con estos hermosos vehículos”.
“Ello nos va a permitir hacer más trabajo social como lo hemos hecho siempre en la calle y con las comunidades organizadas. De verdad estoy muy contenta y emocionada porque hasta hace poco pensé que no tendría una oportunidad como éste de tener mi propio carro. Por eso agradezco al gobernador Vielma y al presidente Maduro”.
Hugo Macabeo, manifestó sentirse contento y “muy agradecido con el gobernador revolucionario del Táchira mayor José Vielma Mora por habernos tomado en cuenta para la adjudicación de los vehículos”.
Calificó la entrega de los automóviles, como “obsequio que el compatriota Vielma hace al pueblo del Táchira, al concedernos la oportunidad de poder tener un vehículo propio nuevo”.
“Es un regalo que voy a disfrutar con la familia, máxime en esta temporada navideña cuando nos sentimos congratulados con el gobierno regional por los avances que viene demostrando en todos los aspectos de la vida tachirense”, expresó.