star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 31 de agosto de 2013

GOBIERNO DE EEUU AMENAZA A CHINA Y RUSIA

 
La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, amenazó a ambos países y aseguró que "la única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro" el apoyo al Gobierno de Bashar al-Assad.
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró "intolerable" que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que "pagarán un precio" por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.
Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantres de la oposición siria.
Clinton amenazó a ambos países y aseguró que "no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro", aseveró.
En ese sentido, la Canciller norteamericana instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas “sanciones”.
"Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos", enfatizó.
Por ello, prometió que su país “ayudará” a la población de Siria, ya que “el actual régimen marcha de manera constante e inexorable hacia el final”.
Igualmente, condenó a Rusia por “mandar helicópteros al régimen de Al-Assad”. Sin embargo, hace caso omiso al hecho de que los aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.
Por otro lado, los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), que trabaja de forma conjunta con los grupos terroristas que atentan contra la población civil, instaron a crear una “zona de exclusión aérea" y una “postura más dura” sobre Al-Assad.
Finalmente, Francia exhortó al Consejo de Seguridad a actuar “lo más rápido posible”, precisando que "la situación se hace cada vez más peligrosa”.
Más de 100 países occidentales y árabes asisten a esta reunión, cuyo objetivo es imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.
Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio.

¿Cómo es el sistema antiaéreo S-300, recibido por Siria?

¿Cómo es el sistema antiaéreo S-300, recibido por Siria?
 El S-300 es una familia de sistemas de lanzamiento de misiles tierra-aire soviética y posteriormente rusa. Rusia Hoy les ha preparado una visita por algunas de las modificaciones del sistema que últimamente han recibido una especial atención por parte de la opinión pública internacional debido a la venta al gobierno de Bashar al-Assad para defender el espacio aéreo sirio de la aviación y los misiles de cualquier potencial enemigo.

 A finales de los 60, casi al mismo tiempo que se creaban los misiles Patriot en Occidente, en la Unión Soviética se iniciaron los trabajos para desarrollar un nuevo sistema de misiles tierra-aire (ZRS, por sus siglas en ruso) con un radio de acción de unos 100 km. 
Se desarrollaron como misiles tierra-aire universales (antiaéreo y antimisiles) bajo el nombre de S-300. Las primeras pruebas tuvieron lugar a mediados de los años 70. 

Función y especificaciones 

Los primeros misiles tierra-aire S-300 de medio alcance estaban pensados para la defensa de objetivos administrativo-industriales y militares de importancia estratégica frente a los ataques aéreos, así como de misiles de crucero y balísticos. A partir de 1975 se convirtieron en los principales misiles de defensa antiaérea. 
Su principal característica era la multicanalidad, lo que le permitía disparar al mismo tiempo varios objetivos, algo especialmente importante a la hora de rechazar un ataque masivo de la aviación y misiles crucero del enemigo, así como una alta movilidad.

El sistema S-300 tiene toda una serie de diferentes modificaciones. Además de las versiones de tierra (tanto de ruedas como de oruga) se ha introducido en el ejército un sistema naval. 

Los tierra-aire S-300PS entraron en funcionamiento en 1983 como una versión automotriz (indicado por la letra S, la P indica defensa antiaérea), que se creó teniendo en cuenta la experiencia de las campañas bélicas de Vietnam y de Oriente Próximo, donde la supervivencia de estas baterías dependía en gran parte de su movilidad y de la capacidad de situarse a tiempo fuera del campo de acción del enemigo. 
Los nuevos misiles tierra-aire se podían poner en movimiento o desplegarse en una nueva posición en menos de cinco minutos. Después de 1991 los misiles tierra-aire pasaron por el polígono de pruebas. Demostraron tener un fuerte potencial como medio de defensa antimisiles, superando en los indicadores a los norteamericanos Patriot. 


Los tierra-aire S-300PM (la M indica móvil), a pesar del parecido externo, se diferencian enormemente de las anteriores modificaciones. Una de las principales es el nuevo misil balístico dirigido de una etapa, el ZUR 48N6, que puede derribar aviones que vuelan a velocidades de 1800 m/seg a una distancia máxima de 150 km y misiles crucero invisibles que actúan a alturas menores de 100 metros con un radio de acción de 38 kilómetros. El misil tiene una disponibilidad de acción permanente durante toda su vida útil y no necesita trabajos de mantenimiento. 
El S-300PM se puede lanzar tanto desde una base móvil (sobre un chasis todo terreno) como desde un remolque. 

Los ZRS "Favorit" actualmente son el sistema más universal de defensa antiaérea con un enorme potencial de exportación. Los sistemas previos S-300PM y S-300PMU1 puede ser modificados para actualizarlos al nivel del S-300PMU2. El precio del complejo S-300PMU1 (12 plataformas de lanzamiento) es de 115 millones de dólares.

La producción de los sistemas S-300PM y S-300PS, que durante muchos años constituyeron la base de las fuerzas antiaéreas rusas, se interrumpió en 2011 ya que las fuerzas armadas están pasando lentamente a las modificaciones más modernas de los misiles tierra-aire. 
Los tierra-aire S-300PMU1 de largo alcance están pensados para combates en los que se hace un uso masivo de aviones modernos, y de misiles de crucero, lanzados desde el aire. 
Estos misiles tierra-aire semiautomatizados son inmunes a las interferencias, pueden utilizarse de forma autónoma y en conjunto con otras agrupaciones antiaéreas. El primer ejemplar fabricado en serie fue presentado en el Salón Aeronáutico espacial de Moscú de 1995 (MAKS-95).
El S-300PMU1, en concreto, se diferencia del prototipo en que se ha aumentado a 150 y 40 km, respectivamente, la distancia de impacto de objetivos aerodinámicos y balísticos. El sistema puede ser utilizado en las variantes móviles y estacionadas. 
Por su parte, los S-300PMU2 'Favorit' de largo alcance (una modernización del anterior) están pensados para la defensa zonal de puntos estratégicos de importancia estatal-militar y de todo tipo de ataques aéreos (SVN) tanto de día como de noche y en cualquier condición atmosférica. 
Entre las características principales de del ZRS S-300 'Favorit' está el contar con un mayor zona de acción (hasta los 200 kilómetros) y una una mayor efectividad frente a objetivos aerodinámicos en alturas mínimas. Además, tienen una gran capaciad de  integración en otros sistemas de defensa antiaérea, incluidos lo de la OTAN, así como la utilización de misiles tierra-aire S-300PMU1. 
Montaje del sistema Favorit 
Consta de un centro de comando con radares de detección (RLD) al que se conectan hasta seis sistemas de misiles tierra-aire. El centro de comando tiene al función de designar automáticamente los objetivos y no porta misiles. La torreta universal móvil amplía las posibilidades de control del fuego a distancia. Además, puede equiparse con dos RLD de gran altitud y de baja altitud. 
Cada uno de los seis sistemas de los que consta tiene dos plataformas móviles de lanzamiento capaces de llevar cuatro misiles cada una, así como un radar iluminador y de rastreo (RPN). 

En el momento de la caída de la Unión Soviética había unos 3000 sistemas de misiles de las diferentes variedades del ZRS S-300. Los S-300 nunca han participado en acciones militares reales. Los países que los poseen realizan a menudo maniobras de tiro, y  reconocen que es un sistema de defensa antiaérea muy eficaz. El S-300 supera al Patriot, en muchos indicadores. 
Actualmente, además de Rusia, los países que poseen diversas variedades del ZRS S-300 son los miembros de la CEI, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Grecia (en la isla de  Chipre), China, Vietnam, Venezuela y Argelia. 
Hay indicios de que Turquía tiene planes de adquirir S-300. Los EE UU adquirieron varios modelos de este sistema en los años 90 para realizar estudios de sus componentes. Además el sistema de defensa de Corea del Sur Cheolmae-2 se ha creado sobre la base del S-300 con la ayuda de especialistas rusos.  

Datos obtenidos de la agencia 'Oruzhie Rossii' (Armas de Rusia) y fuentes de información libre.

Cómo es la vida cotidiana de una mujer en una ciudad siria

Cómo es la vida cotidiana de una mujer en una ciudad siria
Durante dos años y medio, la prensa internacional ha estado transmitiendo noticias sobre Siria casi sin descanso: qué territorios han sido ocupados por las tropas del gobierno y cuáles por la oposición, cuántas personas han muerto o están heridas... Sin embargo, estas noticias no reflejan el sufrimiento diario de los sirios de a pie, aunque su vida ha cambiado drásticamente.  

 Shirin es una joven de unos 25 años que vive en Latakia, trabaja como psicóloga en un colegio y está estudiando un máster en la Universidad de Damasco.
Pero desde el inicio de la guerra las carreteras –también las de Damasco–entrañan un alto riesgo, y se ha visto obligada a interrumpir sus estudios temporalmente: “Solía ir a Damasco por un día, allí hacía lo que tenía que hacer y luego volvía a Latakia en el autobús de la noche. Pero en las condiciones actuales es imposible; hay muchos puestos de control del ejército en el camino y alrededor de la universidad caen proyectiles continuamente”.
A pesar de esto, Shirin intenta continuar con su trabajo de investigación por su cuenta, con la esperanza de que llegue el día en que pueda volver a su universidad: “Continuaré con mi trabajo y esperaré que mejore la situación. Esto me da un incentivo para vivir. Tampoco me preocupa mucho no poder defenderme. Lo importante es que la vida en Siria vuelva a su cauce, que vuelva a ser pacífica”.

Latakia

es una localidad costera, situada al norte de Líbano, es la capital de la provincia del mismo nombre. Su población se estima en algo más de medio millón de personas. De ellos, aproximadamente, el 50% son alauíes, el 30% cristianos y el 20% musulmanes suníes. Controlada por las fuerzas gubernamentales. La semana pasado hubo intensos combates en la región.
Incluso en Latakia, donde no hay combates, la vida diaria ha cambiado radicalmente. La ciudad se ha dividido en barrios por medio de puestos militares de control, en los que se guardan largas colas para los registros; pero a Shirin no le molesta, porque con estos controles se evita la entrada de explosivos y armas.
La chica comenta: “Vivimos bajo un constante temor y tenemos miedo de que se deteriore la situación en Latakia. En mi ciudad ahora hay mucha gente de otras ciudades y regiones del país, que están huyendo de la guerra; ¿y nosotros, a dónde nos vamos a ir si la guerra llega hasta aquí? Cada día escuchamos historias sobre brutales masacres y sobre la profanación de cadáveres. Ya no es la muerte lo que tememos, sino cómo nos van a matar”.
Shirin sufrió mucho cuando se enteró de una masacre perpetrada en los pueblos cercanos a Latakia. Estaba en estado de shock. “Cuando me enteré de que habían asesinado a familias enteras, me acordé de una amiga que vive allí con sus dos hijos. Intenté llamarla, pero no conseguí ponerme en contacto con ella; estuve dos días sin poder dormir, pensando que la podían haber asesinado brutalmente a ella y a sus hijos… Después encontré el número de teléfono de su hermano y él me dijo que tuvieron tiempo de huir, pero que habían asesinado a otros parientes suyos. He oído que algunas chicas se han suicidado por el miedo a que las detengan y las violen”.
Las historias de secuestros son las que más asustan a la población civil de Siria. La gente cuenta muchas historias de torturas, crueldades y violaciones de chicas y chicos. También Shirin habla de ello: “Conozco a algunas chicas de la ciudad de Homs que llevan granadas en el bolso para suicidarse si las capturan como rehenes. Yo espero no tener que llevar también una granada o una pistola en el bolso, aunque parece que todo va en esa dirección”.
Sin embargo, a pesar de todas las discusiones que escucha Shirin sobre la desaparición de gente, los asesinatos y los secuestros, ella sigue intentando vivir una vida normal: “Sigo saliendo de casa a pasear por la ciudad, como si no hubiera pasado nada. Cuando quedo con mis amigos, intentamos no hablar de la guerra ni de la situación tan tensa que estamos viviendo… Pero a veces no lo conseguimos, así que tratamos de afrontar la situación con un humor más bien triste. Por ejemplo, una vez iba con una amiga por la calle y vimos a un joven sentado tranquilamente en la puerta de su quiosco, y le dije a mi amiga: aprovecha, alégrate la vista. Dentro de nada habrá déficit de chicos así”.

A pesar de todo lo que ha pasado, Shirin sigue creyendo en la posibilidad de que se restablezca la paz y la armonía en la sociedad.
Se niega a aceptar que los horrores de la guerra no verán su fin: “Nunca he entendido el sentido de las guerras; cuando leí la novela ‘La inmortalidad’, de Kundera, me reí de la teoría que desarrolla al principio del libro. Trata de demostrar que la humanidad necesita la guerra periódicamente, que cada periodo de violencia se alterna con un periodo de amor y de paz. Yo creía entonces que la humanidad avanza sin descanso hacia un mundo más humano y perfecto. Ahora me acuerdo de Kundera y creo en sus palabras, pero espero que pronto llegue a mi país ese periodo de amor y paz, y que se acabe esta pesadilla de una vez”.

60 TONELADAS DE PRODUCTOS QUE IBAN DE CONTRABANDO A COLOMBIA FUERON DECOMISADOS POR LA GNB


Se encontraron irregularidades en los documentos y guías de movilización de los alimentos, falta de facturación, desvío de rutas, entre otras inconsistencias.
 
En diversos operativos de revisión implementados en el eje fronterizo del Táchira con Colombia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron retener 60 toneladas de diversos productos de la cesta básica, informó Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1).

En los procedimientos llevados a cabo en puntos de control adscritos a los destacamentos de fronteras N° 12 y 13 de la entidad andina se encontraron irregularidades en los documentos y guías de movilización de los alimentos, falta de facturación, desvío de rutas, entre otras inconsistencias, lo cual hace presumir que se trata de un contrabando de extracción hacia territorio colombiano.

Entre los rubros decomisados destacan la harina precocida de maíz, arroz, azúcar, leche en polvo y aceite, que serán expendidos en una venta supervisada este sábado a partir de las ocho de la mañana en el Core-1.

Asimismo, 1.400 sacos de cemento fueron retenidos preventivamente en el punto de control La Restauradora de Vega de Aza, municipio Torbes, después de comprobar irregularidades en la cantidad de mercancía facturada.

"Estamos adelantando una política de investigación en torno a los materiales de construcción, porque se presume que parte del producto era trasladado por contrabando. Trabajamos con los frentes de seguridad que se encargan de velar por la protección de este material para la construcción de viviendas", apuntó García Duque.

(AVN)

Al-Halqi: EJERCITO SIRIO CON EL DEDO EN EL GATILLO


“El Ejército sirio está listo para enfrentarse a cualquier desafío y acción”, ha afirmado el titular árabe en un comunicado emitido en la televisión estatal siria.
El premier ha realizado estas declaraciones en medio de las acusaciones que lanza Occidente contra el Gobierno de Damasco, con el objetivo de adoptar una retórica de guerra antisiria.
EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de autorizar el empleo de armas químicas en un atentado realizado el pasado 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, hecho rechazado enérgicamente por Damasco.
Washington, incluso, ha puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, por lo cual ha recibido el apoyo de varios Estados árabes y occidentales, entre ellos Arabia Saudí y Francia.
Por otro lado, Rusia, China, Irán y la comunidad internacional han mostrado su oposición respecto a cualquier intervención militar contra el Gobierno de Bashar al-Asad.
En este sentido, han advertido en numerosas ocasiones sobre las consecuencias catastróficas, tanto regionales como internacionales, que podrían dejar una guerra contra Siria.
Por su parte, el Gobierno de Damasco ha mostrado su total determinación a la hora de defender cualquier agresión foránea en su contra
Al-Halqi: EJERCITO SIRIO CON EL DEDO EN EL GATILLO

“El Ejército sirio está listo para enfrentarse a cualquier desafío y acción”, ha afirmado el titular árabe en un comunicado emitido en la televisión estatal siria.

El premier ha realizado estas declaraciones en medio de las acusaciones que lanza Occidente contra el Gobierno de Damasco, con el objetivo de adoptar una retórica de guerra antisiria.

EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de autorizar el empleo de armas químicas en un atentado realizado el pasado 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, hecho rechazado enérgicamente por Damasco.

Washington, incluso, ha puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, por lo cual ha recibido el apoyo de varios Estados árabes y occidentales, entre ellos Arabia Saudí y Francia.

Por otro lado, Rusia, China, Irán y la comunidad internacional han mostrado su oposición respecto a cualquier intervención militar contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

En este sentido, han advertido en numerosas ocasiones sobre las consecuencias catastróficas, tanto regionales como internacionales, que podrían dejar una guerra contra Siria.

Por su parte, el Gobierno de Damasco ha mostrado su total determinación a la hora de defender cualquier agresión foránea en su contra

OBAMA AFIRMA QUE HA DECIDIDO ATACAR A SIRIA

OBAMA AFIRMA QUE HA DECIDIDO ATACAR A SIRIA

“El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya he tomado la decisión”, ha afirmado Obama, en el Rose Garden, donde le acompañaba el vicepresidente, Joe Biden, a la hora que ha condicionado este ataque a la autorización del Congreso.

"No espero que muchas naciones estén de acuerdo con nuestra decisión", así de tajantes han sido las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien considera que Washington “debe intervenir militarmente” en Siria.

Dirigiéndose al pueblo estadounidense, Obama ha admitido la prolongación de las guerras de Irak y Afganistán y el cansancio del pueblo empero ha garantizado que la Casa Blanca no tiene la intención de desplegar sus soldados en ese territorio.

“No quiero enviarles en medio de otro conflicto (...) Pero somos EE.UU. y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco”, ha alegado.

Obama ha alegado que el ataque de EE.UU. a Siria es su “responsabilidad”, la cual no puede ser ignorada, ya que el supuesto ataque químico sucedido en Siria es “el peor del siglo XXI” y “pone en peligro nuestra seguridad y la de nuestros aliados”.

El próximo 9 de septiembre es la fecha del inicio del debate del Congreso de EE.UU. sobre Siria, mientras que existe la posibilidad de que los líderes de ambos partidos convoquen una votación antes de esa fecha.

El pasado viernes, el presidente estadounidense apuntó que su ataque a Siria será “una acción limitada, puntual”.

Las declaraciones de Obama se producen en medio del rechazo mundial a un ataque militar contra Siria, pues la mayoría de países y organizaciones internacionales insisten en el diálogo como la única solución adecuada para la crisis siria.El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho público este sábado su decisión de atacar a Siria, so pretexto de llevar a cabo un acto de represalia ante el supuesto ataque químico acaecido el pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, capital siria.


 



“El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya he tomado la decisión”, ha afirmado Obama, en el Rose Garden, donde le acompañaba el vicepresidente, Joe Biden, a la hora que ha condicionado este ataque a la autorización del Congreso.

"No espero que muchas naciones estén de acuerdo con nuestra decisión", así de tajantes han sido las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien considera que Washington “debe intervenir militarmente” en Siria.

Dirigiéndose al pueblo estadounidense, Obama ha admitido la prolongación de las guerras de Irak y Afganistán y el cansancio del pueblo empero ha garantizado que la Casa Blanca no tiene la intención de desplegar sus soldados en ese territorio.

“No quiero enviarles en medio de otro conflicto (...) Pero somos EE.UU. y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco”, ha alegado.

Obama ha alegado que el ataque de EE.UU. a Siria es su “responsabilidad”, la cual no puede ser ignorada, ya que el supuesto ataque químico sucedido en Siria es “el peor del siglo XXI” y “pone en peligro nuestra seguridad y la de nuestros aliados”.

El próximo 9 de septiembre es la fecha del inicio del debate del Congreso de EE.UU. sobre Siria, mientras que existe la posibilidad de que los líderes de ambos partidos convoquen una votación antes de esa fecha.
El pasado viernes, el presidente estadounidense apuntó que su ataque a Siria será “una acción limitada, puntual”.

Las declaraciones de Obama se producen en medio del rechazo mundial a un ataque militar contra Siria, pues la mayoría de países y organizaciones internacionales insisten en el diálogo como la única solución adecuada para la crisis siria.

viernes, 30 de agosto de 2013

OPINION¿Cómo identificamos al contrarrevolucionario?

Al contra-revolucionario, ¿cómo lo identificamos? ¿Cómo lo diferenciamos de los auténticos revolucionarios? Antes que nada comprobemos las raíces políticas de ese elemento. Cuál ha sido su pasado más reciente. Si viene de la IV República y ahora pregona el amor a la Revolución cuando antes condenaba el 4F, tendremos que someterlo al exámen del espíritu revolucionario. Pero también hay que evaluar a quienes, mimetizados, se autoproclaman más revolucionarios que todos los revolucionaros que luchan por instaurar el socialismo en Venezuela. En ambos casos, hay que determinar su gestión partiendo de los rasgos que caracterizan a la contrarrevolución para saber si realmente su sangre es revolucionaria.
La contrarrevolución es archienemiga de la revolución. Son polos opuestos, antagónicos, contrarios. Se repelen. El método de la contra-revolución es la acción cupular, sostenedora de la estructura establecida por la democracia representativa. La contra-revolución no aplica los mandatos constitucionales para transferirle el poder al pueblo. Por el contrario, ejecuta arreglos débiles a la legislación reformista para que no cambie nada. Su objetivo es usufructuar el poder y así acaparar beneficios para sí mismo y para los suyos, dejando solo migajas, lo residual, lo insignificante, para el colectivo.

El agente contrarrevolucionario es portador de la cultura neoliberal capitalista. Consciente o inconscientemente asume la racionalidad del capital, basado en leyes de la acumulación y el beneficio, como la base de su gestión. Se acopla a la cultura social que engendran esas leyes, las cuales no buscan cambiar la estructura de la IV República sino mantenerla. Por lo tanto, la acción reformista que emprende es generadora de alienación. Busca mantener la estructura heredada del reformismo, contribuyendo a que el colectivo pierda su conciencia crítica. El contrarrevolucionario engendra el clientelismo para que el pueblo no se ilustre, no cultive su capacidad de análisis creativo, sino que mantenga niveles de pasividad y tolerancia. Que se conforme con los bienes materiales que le dan, por la vía del clientelismo, para satisfacer sus necesidades mínimas pero nunca capacitarlo para que asuma la dirección de la sociedad.

Para el agente contrarrevolucionario, el pueblo no es un fin sino un medio. Su objetivo es satisfacer sus propias expectativas de poder y alcanzar riquezas individuales, haciendo uso de ese pueblo. No es su meta crear nuevas leyes que eliminen el clientelismo, ni fomenten la transferencia del poder al pueblo, ni que el gobierno sea instrumento de ese pueblo.

El contrarrevolucionario no rinde cuentas. No apoya el libre ejercicio de los Consejos Comunales ni que la comunidad ejerza la Contraloría Social, ni se organicen las Comunas ni mucho menos sustentar la toma de decisiones bajo el método de las asambleas de ciudadanos. El contrarrevolucionario no entiende que ya es el momento para que los partidos políticos cambien su estructura y se transformen en instrumentos al servicio de la comunidad organizada. El contrarrevolucionario no quiere trabajar por el cambio del Estado. No quiere que el pueblo sea quien tenga el poder. El contrarrevolucionario es un oportunista. No sigue la prédica de fomentar el poder popular, ni atender a los excluidos y desposeídos. Por todo esto, después de reflexionar al respecto y sacar sus propias conclusiones, reflexionamos cómo podemos hacer para que el 8D deje de lado a los contrarrevolucionarios y el Proceso inicie la etapa del cambio de estructura para avanzar hacia el socialismo y consolidar la Revolución Bolivariana. Aquel grito que tantro ha significado para la Revolución “Todo 11 tiene su 13” calza justamente en este tiempo de definición y cruce de caminos. El 8D tiene que asumirse como un 13/A.

RESTOS DE UN ARMADILLO PREHISTORICO DE TAMAÑO DE UN VOLSKWAGEN

CARACAS, (AFP) | 30 de agosto de 2013

Este es un cráneo de un gliptodonte encontrado en Venezuela. (Foto AFP)
Este es un cráneo de un gliptodonte encontrado en Venezuela. (Foto AFP)

Bajo el rico suelo venezolano yace más que petróleo: paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un Volskwagen, un cocodrilo más grande que un autobús, un mastodonte de seis toneladas y un tigre dientes de sable. Ahora, andan tras el fósil humano.
      
Entre rocas y huesos petrificados de hace 14.000 y hasta 370 millones de años expuestos en su pequeña oficina, Ascanio Rincón, jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), explica a la AFP el mapa de la historia geológica del país, de gran riqueza en fósiles.
      
"Tenemos unos 12.000 ejemplares catalogados, de distintas eras. En Venezuela tenemos esa riqueza que viene de cuando el océano Atlántico se origina, hace 200 millones de años, se da la deriva del río Orinoco hace unos ocho millones y se cierra el istmo de Panamá hace unos cinco o tres millones", comentó Rincón.
      
Ubicada en el norte de Sudamérica, con una estructura geológicamente compleja y nadando en petróleo, Venezuela tiene 102 localidades con fósiles, concentradas en los estados Falcón y Lara, aunque también en Zulia, Monagas y Mérida, todos al norte del Orinoco.
      
El olor a petróleo invade la estancia cuando Rincón abre, cuidadoso, la gaveta de un archivador para mostrar el fémur negro de un mastodonte gigante de hace 25.000 años, del final de la Era del hielo.
      
Las cuevas venezolanas guardan tesoros para los paleontólogos. Pero en un país de combustibles fósiles, en los breales, grandes charcos de petróleo con agua en la superficie, como el Breal de Mene de Inciarte (Zulia) y el Breal de Orocual (Monagas), quedaron atrapados y preservados por millones de años desde pequeñas aves hasta megafauna.
      
Las prospecciones de petróleo han sido fundamentales. Así, se encontraron fósiles de dinosaurios tan pequeños como un pollo sin plumas y con cara de iguana, de pelícanos de tres metros y 12 millones de años, y osos perezosos tan gigantes que eran terrestres, a diferencia de sus parientes modernos que habitan en los árboles.
      
"Estamos cerca, hay que seguir pateando la zona (explorando). Ya hallamos puntas de lanza. Falta el indicio confiable de que el hombre cazaba la megafauna que encontramos. Y falta el fósil humano", afirmó.
      
"Rompecabezas de 5.000 piezas"
 
Interpretar un fósil puede tardar años. Identificar el tigre dientes de cimitarra, uno de los consentidos de la colección, bautizado Homotherium venezuelensis, llevó cuatro años después de su hallazgo, el primero de esa especie en América Latina.

En septiembre se anunciará el descubrimiento, en una zona remota del país, de una especie nueva que se empezó a estudiar hace 18 años, dice orgulloso Rincón, sin revelar del todo la sorpresa.

"Imagínate un rompecabezas de 5.000 piezas y tienes 200 piezas que tratas de interpretar, de sacar una conclusión confiable que aporte algo a la ciencia. Vamos armando las piezas hasta que tenemos información de la totalidad", ilustró.

Y armar un rompecabezas demanda mucha paciencia. Una vez que los expertos detectan un fósil, deben extraer el sedimento, transportarlo, lavarlo, pasarlo por un tamiz, separarlo bajo la lupa y estabilizarlo para manipularlo durante el estudio y comparación con sus parientes actuales.

El laboratorio, de sólo cinco investigadores, cuenta con apoyo estatal y privado, pero carece de recursos logísticos y tecnológicos. A veces deben comparar piezas con otras halladas en Estados Unidos, Francia, España y países de América Latina.  

Jesse Chacón: estamos trabajando en mejorar y ampliar nuestra red de distribución

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, informó al país que se encuentran trabajando en mejorar la red de distribución eléctrica en el país, “ya que hoy generamos más de lo que distribuimos, por eso vamos a poner nuestra empeño en ampliar nuestra red de distribución de energía para seguir alcanzando los niveles de servicio esperados por toda la población”.
 
 
 
 

En ese mismo orden de ideas, señaló que ya se ha conversado con el presidente Nicolás Maduro y muy pronto será lanzado “La Misión Eléctrica Venezuela” que contempla planes a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los puntos de mayor relevancia que abordará está nueva misión del Gobierno Bolivariano será de lanzar un nuevo esquema de tarifas que permita sincerar los consumos “y que cada quien pague lo que tenga pagar, es lo justo, que el que más consume pague según lo demandado y el que menos consuma energía pagará menos en su factura”, afirmó el Ministro.

Las declaraciones de Jesse Chacón fueron emitidas en horas de la mañana de este viernes desde la planta termoeléctrica El Sitio, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, la cual generará 1.080 megavatios de ciclo combinado sumándose así a la calidad de la energía eléctrica en esa zona de la región mirandina.

Petróleo podría llegar a $150 por barril en caso de guerra en Siria


YVKE Mundial/ Agencias. El petróleo Brent podría subir hasta 125 dólares el barril si Occidente inicia ataques aéreos contra Siria y podría elevarse incluso más si el conflicto se expande al resto de Oriente Medio, dijo el miércoles el banco Societe Generale.

Michael Wittner, analista de petróleo en el banco francés, indicó que el referencial del crudo del mar del Norte podría trepar hasta 150 dólares por barril si la guerra afecta a productores petroleros clave como Irak, aunque ningún aumento de precios sería breve.
 
 
 
 

“Creemos que en los próximos días el Brent podría sumar otros 5-10 dólares, subiendo a 120-125 dólares, tanto por anticipación del ataque como por reacción a los titulares de que un ataque ha comenzado”, sostuvo Wittner en una nota a clientes.

“Si las consecuencias regionales resultan en una interrupción significativa del suministro en Irak u otros lugares, el Brent podría subir brevemente a 150 dólares”, agregó.

Los futuros del crudo Brent para octubre tocaron un máximo en seis meses a 117,34 dólares el miércoles por los temores sobre que un posible conflicto regional pueda afectar los suministros en un momento de producción restringida de otros productores de petróleo en Oriente Medio y el norte de Africa.

Wittner dijo que si los suministros de petróleo se ven reducidos por un conflicto militar el mercado petrolero dependería de la producción extra de Arabia Saudita, el único miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con suficiente capacidad adicional de producción petrolera.

“Los sauditas pueden manejar la mayoría de los escenarios, pero los mercados observarán la contracción de la capacidad adicional después de cualquier interrupción, y eso implicaría una tendencia alcista”, señaló Wittner.

El analista dijo que los países consumidores de petróleo podrían evaluar la liberación de parte de sus considerables reservas estratégicas si los precios del crudo aumentan demasiado o si la escasez de suministro se vuelve aguda.

TACHIRA: Detectan nueva falla en el puente Libertador

Autoridades municipales, regionales y nacionales, evaluando el puente.
Autoridades municipales, regionales y nacionales, evaluando el puente.
“No existe una fisura como tal en la pila 5 del puente Libertador. Hay una falla en la junta de dilatación, la cual está deteriorada y carece de material. Una vez reparada no se sentirá porque, aparte del concreto y acero que se le colocarán, lleva una junta de goma que permite el tránsito del carro lo más noble posible. Estos trabajos deben hacerse con cuidado y tardarán entre tres y cuatro meses”.
Fabián Sánchez, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, dijo que están haciendo un llamado a la calma a toda la colectividad, por las últimas informaciones que se han dado a través de las redes sociales sobre una posible fisura en una de las pilas del puente, que  precisamente no fue la reparada el 18 de abril, sino una pila posterior.
Detalló que se trata del desprendimiento del recubrimiento superficial de la viga, hecho que se originó debido a que cuando hubo el asentamiento del 18 de abril, en la pila 4, las vigas golpearon fuertemente a las vigas posteriores, originando así un golpe que desprendió la superficie del concreto de la viga número cinco.
Estuvieron los doce gatos compensando todas las cargas, sabiendo que el puente tiene una curva y peralte, y se iba a originar un componente horizontal debido al peralte y podía fracturar la viga, apuntó.
–Responsablemente se estudió todo esto y se usó la mejor técnica para así garantizar el levantamiento; una vez se levantó el puente, todas las vigas se mantuvieron igual— aseveró.
Consulta a especialistas 
En estos momentos -según Fabián Sánchez-, se tienen tres opiniones de especialistas en la materia, donde dicen que el puente estructuralmente está bien y solamente alegan que hay un problema en la parte superficial.
Sin embargo, expresó que están abiertos a cualquier opinión, no solo de la persona que hizo la denuncia, sino de cualquier otro profesional experto en la materia, quien puede dirigirse al Ministerio y en una mesa técnica puede explicar, buscando siempre la solución para mejorar toda la parte estructural del puente Libertador.
Asimismo, acotó que hay unos recursos aprobados por el Ministerio de Transporte para hacer la segunda etapa de rehabilitación del puente, que contempla la construcción de puntas, refacciones de las puntas de dilatación y la reposición de todo el recubrimiento que se desprendió en la parte interior del puente.
—En estos momentos se está en proceso de contratación y, luego de tenerse la fecha de inicio de los arreglos, se estará informando a través de los medios de comunicación sobre cómo se harán los trabajos, en qué horarios, posiblemente se harán en horas nocturnas para evitar cualquier colapso en la ciudad— subrayó el titular estadal del Ministerio de Transporte.
Especificó que estos recursos están en el plan operativo nacional y se espera que en el transcurso de las próximas semanas esté ya contratada la empresa especialista que va a hacer lo que es la reparación de las juntas de dilatación.
Iniciarán en poco tiempo el trabajo en la pila cinco del puente Libertador.
Iniciarán en poco tiempo el trabajo en la pila cinco del puente Libertador.
Otros trabajos 
Con estos trabajados se mejoraría lo que es la movilidad en la parte superficial. “Nosotros primero atacamos el puente al controlar la parte estructural, para que no vaya a colapsar; eso está controlado, ahora viene la parte superficial, y luego se tiene previsto hacer otros nuevos proyecto a fin de estar preparados de presentarse un evento sísmico, pero la etapa que se está por ejecutar es la correspondiente a la reparación de la junta, para así mejorar el tránsito en la plataforma del puente”, subrayó.
Del mismo modo, el ingeniero Fabián  Sánchez, detalló  que estos trabajados se realizarán durante tres o cuatro meses, debido a que son labores que se hacen minuciosamente, porque se tiene que controlar siempre el tránsito y se deben hacer en horas nocturnas.
“Aspiramos a mejorar la movilidad a finales de año. Sabemos que las denuncias que se originaron obedecen a que muchas personas sienten un pequeño salto o brinco en la superficie, que se produce debido a que la junta está muy abierta porque ha perdido material de goma, entonces se necesita reparar esa junta para mejorar el paso”, precisó.
Pilas reforzadas
Al mismo tiempo, explicó que todas las pilas están totalmente reforzadas.  “Cuando se hicieron los trabajos del levantamiento del puente se aprovechó de una vez y se reforzó la pila número ocho, que también carecía de pilotes. Las pilas centrales no están piloteadas, pero en el periodo 2001-2002 se hizo un tipo de recalce para mejorar el paso del río y se construyó una especie de control de fondo, trabajos estos hechos por el Ministerio del Ambiente a raíz de eso, y debido a que las otras dos pilas no estaban reforzadas, se reforzaron y ya está construida a veinte metros de profundidad una cámara de micropilotines, que garantizan cualquier asentamiento ocurrido por socavación.
—¿Habrá necesidad de suspender el tránsito por esta vía?
—Sí se suspenderá el tráfico, pero en horas nocturnas. Las juntas se colocarían una por una. Se construirían en otra parte y se traerían, y solamente en el tiempo que duremos haciendo los vaciados correspondientes de la junta se pararía el tránsito— sostuvo.
—¿Hay problemas de alumbrado en esta zona, el Ministerio también tiene previsto hacer reparaciones de este tipo?
—Este aspecto también lo va asumir el Ministerio, en conjunto con Corpoelec, a fin de dejar esta arteria vial en perfectas condiciones—concluyó.

Mossad en Paraguay: ¿Usando al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para obtener el Acuífero Guaraní?

ASUNCIÓN, Paraguay.(ABNA) — Expertos israelíes en seguridad que trabajan para el presidente electo, Horacio Cartes, recorrieron departamentos del norte del país y zonas fronterizas, divulgó el diario Ultima Hora. Apoyado en fuentes cercanas a Cartes, el rotativo explicó que se trata de agentes del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (conocido por sus siglas Mossad) y estuvieron en las convulsionadas áreas de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. 


 Mossad en Paraguay: ¿Usando al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para obtener el Acuífero Guaraní?

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El objetivo de los especialistas fue “reconocer y analizar” las zonas consideradas como las más conflictivas del país en cuestión de seguridad y en donde opera con total libertad el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , planteó el medio de difusión.
 
Aseguró que Cartes cuenta con cinco guardaespaldas israelíes, sin mencionar a los que tienen a su cargo la seguridad de sus dos hijas, su esposa, su madre y el resto de sus familiares más cercanos.
 
Estos guardias fueron puestos a disposición del mandatario electo por los expertos del Mossad como una “regalía” por la confianza de Cartes en el trabajo de asesoría, según reveló uno de los hombres más cercanos al próximo gobernante, explicó Ultima Hora.
 
Añadió que, en todos los actos que el futuro jefe de Estado participa, los israelíes están presentes, aunque oficialmente los encargados de la seguridad presidencial son los miembros del Regimiento de Escolta Presidencial.
 
En este caso, el jefe de seguridad de ese regimiento en la residencia de Cartes es el mayor Daniel Falcón que, en su momento, resguardó la seguridad del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en el periodo 2003/2008.
 
Los israelíes se encargaron de hacer para Cartes un mapeo de la situación en el norte del país, recorrieron las fronteras y realizaron un informe técnico confidencial para entregar luego al presidente electo, puntualizó Ultima Hora.
 
Ellos ya recorrieron casi todas las zonas, estudiaron casi toda la región del norte y, sobre todo, a cada uno de los supuestos miembros del EPP, a los más buscados, reveló la fuente.
 
Lo curioso es que el llamado EPP tiene una existencia en duda y parece más una movida mediática para imponer una suerte de agenda de militarización de Paraguay que cualquier otra cosa. De hecho, los intensos rastrillajes en el Norte y Oeste de Paraguay no hallaron rastros de ningún tipo de movimiento guerrillero en la zona.
 
Así, la existencia del EPP fantasma alberga en su seno otra intencionalidad. No son pocos los que aseguran que el control de recursos hídricos es el verdadero objetivo tanto del Mossad, como de los comandos de USA que entrenan en el país guaraní.
 
El codiciado Acuífero
 
Para muchos, en este marco de sed global, nuestro continente tiene la bendición de contar con uno de los reservorios de agua subterránea más importantes del mundo: el Acuífero Guaraní. Sin embargo, lo que para algunos es un recurso natural fundamental para la vida, para otros es botín que los países poderosos pueden llegar a tratar de obtener incluso a través de la fuerza. Algo tan fundamental como el agua, entonces, pasa a generar una hipótesis de conflicto. EEUU, una potencia que hasta el momento dirigió su expansión hacia países que poseen petróleo —como en el caso de Kuwait e Irak—, en el futuro y ante la escasez de agua, podría dirigir su mira hacia naciones donde el agua es abundante. Esta hipótesis de conflicto es apoyada por especialistas en la Argentina.
 
Una de las personas más consultadas, cuando se menciona al Acuífero Guaraní, es la historiadora y geopolítica Elsa Bruzzone, quien a lo largo de los últimos años viene advirtiendo sobre la intención de USA de apropiarse —según su análisis— de este recurso natural.
 
Bruzzone asegura sin vueltas: “Nosotros dimos en 2003 la voz de alerta sobre lo que estaba sucediendo en la Triple Frontera. Nos parecía muy extraño que pudiera haber células de Al-Qaeda, de Hamas o de Hezbollah. Fuimos hasta esa zona y hablamos con los pobladores, con las autoridades de Ciudad del Este, de Foz do Iguazú y de Puerto Iguazú. Ellos tenían las cosas muy claras. Hasta se burlaban de los comentarios sobre la presencia de terroristas. Nos decían que no había ninguna célula de este tipo, sino que en el lugar se hallaba uno de los puntos más importantes de recarga y descarga del Acuífero Guaraní”. Bruzzone destaca una inconsistencia entre la política del Departamento de Estado y la de los organismos encargados en USA de resguardar la seguridad nacional de ese país encabezados por el Pentágono.
 
“Desde el año 2001 hasta el 2006 inclusive, el Departamento de Estado norteamericano ha dicho que no hay presencia de células terroristas en la región. A partir de estos informes, recordamos lo que allá por 1998, 1999 y 2000 habían señalado ex funcionarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional: ellos aseguraban que en el siglo XXI las guerras iban a ser por el agua, así como el petróleo había sido el motivo de las guerras durante el siglo XX.” Elsa Bruzzone no detiene su pensamiento y como una calculadora que registra datos, informes y documentos en su mente, recuerda y comparte conmigo: “En el año 2004 es cuando nos termina de cerrar todo. Las Naciones Unidas confirmaban que para el año 2020-2030 el 90% de la población no iba a tener acceso al agua potable, limpia, pura, sana; como decimos nosotros, agua buena. Entonces pensamos: se mueren de sed o tendrán que tomar agua contaminada. Sabemos que el agua contaminada con bacterias afecta, sobre todo, a dos tipos de poblaciones: los mayores y los niños. Cuando uno mira estos pronósticos, nos damos cuenta que estamos a las puertas de una catástrofe de una dimensión que jamás sufrió la humanidad”.
 
A este concepto ya de por sí alarmante, agregó un dato aún más llamativo: “Un informe del Pentágono de fines de febrero de 2004, que coincide con el mismo pronóstico de las Naciones Unidas, propone lisa y llanamente al gobierno de Estados Unidos el despliegue de las Fuerzas Armadas por todo el planeta, para tomar el control de estos recursos, especialmente el agua, dondequiera que se encuentre, porque es vital para la supervivencia de Estados Unidos como potencia rectora del mundo”.
 
Bruzzone sigue relacionando datos e informaciones y hace referencia a un pedido del gobierno de Estados Unidos a la Organización de Estados Americanos: “Ahora vemos esta insistencia del Senado de USA para que se solicite a la OEA la formación de una fuerza militar combinada entre Argentina, Brasil, Paraguay y USA, dentro del marco del Comité Interamericano de Lucha contra el Terrorismo. Esta historiadora y geopolítica resalta otro dato que es interesante: cómo, a pesar de los comentarios públicos de parte de USA acerca de la buena cooperación antiterrorista en la región, cada tanto se insiste en lo que teóricamente estaría pasando en la Triple Frontera, es decir, las supuestas actividades de grupos como el Hezbollah.
 
“En su informe anual, el Departamento de Estado dice que está funcionando muy bien el diálogo antiterrorista 3+1, que es el acuerdo firmado entre Brasil, Paraguay, Argentina y USA para controlar la zona. Pero ellos son persistentes con esta idea. Han logrado en Foz do Iguazú el acuerdo para una nueva oficina de la CIA. Tienen el acuerdo en Paraguay para una oficina del FBI, además de los ejercicios militares disfrazados de misiones humanitarias. En realidad, USA lo que quiere es la presencia de una fuerza militar firme”, concluyó esta analista.
 
Otros especialistas, como es el caso del embajador Raúl Estrada Oyuela, representante argentino de Asuntos Ambientales, destacan que el Acuífero es un recurso importante que hay que cuidar, sobre todo cuando estamos perdiendo los glaciares por el calentamiento global. Para este analista, el principal problema del Acuífero Guaraní es la contaminación. En una charla que mantuvimos con este diplomático, él destacaba que Brasil —país bajo cuyo suelo se encuentra un importante tramo del acuífero— posee “serios problemas de contaminación industrial”. “Hay preocupación de que esa contaminación se pueda ir filtrando hacia el Acuífero”, señaló Estrada Oyuela.
 
Cuando lo consultamos sobre aspectos legales a nivel regional y global, Estrada Oyuela afirmó: “En las Naciones Unidas se está trabajando en una legislación que contemple el caso de las acumulaciones subterráneas de agua que no tienen salida a la superficie”. Por su parte, dejó en claro que la Constitución argentina sostiene que los recursos naturales son de dominio originario de las provincias: “El concepto de dominio es de derecho civil, de derecho real. Por encima o por detrás, hay otro concepto que es el de soberanía. La soberanía de estos recursos es de la Nación. En términos clásicos, ésta no tiene límites hacia arriba y hacia abajo, sí hacia los costados.
 
Cuando se plantea a Estrada Oyuela la hipótesis de la escasez de agua y las advertencias de Naciones Unidas, se muestra un poco escéptico y señala: “En lugar de hablar de escasez de agua, habría que hablar de un adecuado manejo de la disponibilidad de agua. Desde el principio del mundo, la cantidad de agua es la misma. Por más que usted tome agua, finalmente vuelve a ponerla en el ciclo de vida. Yo creo que más que un problema de escasez, la cuestión es organizar cómo se la utiliza”. En el transcurso de la conversación, este especialista deja de lado las hipótesis que sostienen que en pocas décadas más el mundo sufrirá una dramática escasez de agua y nos marca, a nivel climático, otro punto que él realmente ve como alarmante: “El clima ha cambiado muchas veces en la historia de la Tierra, pero a un ritmo al cual la gente se iba adaptando.

Ahora, como hay una contribución muy fuerte del hombre, ese ritmo se ha ido acelerando”. Estrada Oyuela reafirma: “El problema es la velocidad del cambio”.
 
Hablando sobre el cambio climático, Estrada Oyuela explica que el avance del calentamiento global puede generar un debilitamiento del permafrost, capa de hielo permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo en las regiones árticas:
 
“En Rusia hay pueblos ubicados sobre el permafrost. Las tuberías de conducción de petróleo de Siberia están sobre esta capa de hielo permanente, que de debilitarse ocasionarán un impacto tremendo. Más aún, si tenemos en cuenta que ese hielo es agua dulce, entonces al derretirse, esa agua fría y dulce se va a mezclar con la corriente del Golfo (de aguas cálidas) cambiando totalmente las condiciones del clima de Europa Occidental, llegando inclusive a convertir en desértico el centro de Europa.
 
En geología, permafrost o permagel es la capa de hielo permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares como es la tundra. Puede encontrarse en áreas circumpolares de Canadá, Alaska y norte de Europa entre otras. El permafrost se puede dividir en pergelisol, la capa helada más profunda, y mollisol, capa más superficial que suele descongelarse.
 
Después de esta advertencia, que este especialista considera la más preocupante a nivel ambiental, vuelvo a insistirle sobre los informes presentados en las Naciones Unidas sobre la cercana escasez de agua dulce que podría padecer la humanidad. Rápidamente, y sin vacilar, Estrada Oyuela menciona una palabra: desalinización. Según este experto, cuando el agua dulce teóricamente comience a escasear, podrá utilizarse el agua del mar a través de un proceso que convierta al agua salada en apta para el consumo humano. El embajador se detiene un segundo y menciona el caso de la desalinización que se da en Italia, en la cuenca del río Po.

“EEUU Ofrece Cancelar Sanciones Económicas y Reconocer los Derechos Nucleares de Irán a Cambio de que Abandone su Apoyo a Siria”

TEHERÁN, Irán. (ABNA) — La República Islámica de Irán rechazó una oferta estadounidense que cancela las sanciones económicas y reconoce los derechos nucleares de Irán a cambio de que este abandone su apoyo a Siria. 

Traducido por Jalil Sahurie

 “EEUU Ofrece Cancelar Sanciones Económicas y Reconocer los Derechos Nucleares de Irán a Cambio de que Abandone su Apoyo a Siria”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — La República Islámica de Irán rechazó una oferta estadounidense que cancela las sanciones económicas y reconoce los derechos nucleares de Irán a cambio de que este abandone su apoyo a Siria.

El Sultán de Omán Qaboos bin Said transmitió indirectamente a las noticias del acuerdo a los líderes iraníes durante su reciente reunión con el Imam Sayyed Alí Jameneí quien afirmó que cualquier ataque occidental contra Siria enfrentaría una tormenta incontrolable de respuestas militares.

Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados

Por su parte, la cadena CNN informa, citando a un alto representante de la administración de EE.UU., que Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados.
La revista Time afirma que la “puerta” para atacar se abre con la salida de Siria de los inspectores de la ONU el sábado y se cierra el 3 de septiembre, fecha en que el presidente Obama parte hacia Suecia y posteriormente hacia San Petersburgo para participar en la cumbre del G-20.

"Otro destructor cargado con misiles tipo Tomahawk, el USS Stout, se une a los cuatro buques de guerra estadounidenses que ya están en el Mediterráneo, lo que significa que el Gobierno de EE.UU. estaría ahora más interesado en la partida de los inspectores de la ONU de Siria, programada para el sábado, un día antes de lo acordado previamente. Eso podría abrir la puerta a un ataque, una puerta que probablemente se cerrará la noche del martes, hora de Washington, cuando Obama partirá de viaje hacia Suecia y Rusia", dice la revista.

Por su parte, la cadena CNN informa, citando a un alto representante de la administración de EE.UU., que Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados.

La prensa hace hincapié en el carácter “limitado” de la operación militar. "Lo que estamos analizando tiene un carácter tan limitado que no es necesario atraer a otros países", dijo un representante de la Administración de EE.UU. al periódico The Wall Street Journal. "Creemos que es importante que nuestros aliados clave nos den apoyo diplomático, y pensamos que no tardaremos en obtenerlo."

La revista Foreign Policy afirma, basándose en los datos de sus expertos, que los ataques serán perpetrados contra al menos 35 objetivos en territorio sirio, incluidos cuarteles, centros de comunicación, aeródromos, sedes de los servicios especiales y el palacio presidencial de Bashar al Assad. La publicación afirma que el Pentágono no tiene previsto bombardear almacenes de armas químicas porque esta medida tendría como consecuencia una contaminación de la zona.

Según los medios estadounidenses, que citan fuentes del Pentágono, no se excluye que los ataques con misiles de crucero se lleven a cabo en distintas oleadas, en cuyos intervalos los militares van a evaluar los resultados y decidir si se debe continuar la agresión. El diario The Washington Post indica que los ataques probablemente durarán de 24 a 48 horas.

jueves, 29 de agosto de 2013

EL PUEBLO SIRIO APOYA A SU GOBIERNO ANTE EL INMINENTE ATAQUE DE EE.UU.


Los ciudadanos sirios apoyarán al gobierno del presidente Bashar Al Assad, en caso de que Estados Unidos lo invada con su ejército. Cabe recordar que la Organización de las naciones Unidas (ONU) pidió a occidente que espere los resultados de los expertos que revisan en territorio sirio si hicieron uso de armas químicas el 21 de agosto pasado, para, posteriormente tomar las decisiones que consideren.

 Vea el video en el siguiente Link

http://www.youtube.com/watch?v=qFWnf9lQnTw

CÓMO SE FALSIFICARON DESDE “LE MONDE” LAS PRUEBAS PARA CULPAR A SIRIA DEL ATAQUE QUÍMICO


AQSYRYA PORTADA

En este trabajo desmontamos el chapucero vídeo-reportaje de Le Monde, como ya hicimos en el Boletín nº492 , con mas argumentos.

Demostramos no solo que es un fraude, si no también que las pruebas suministradas por los “rebeldes”, las de los periodistas empotrados en ellos y los resultados del análisis de los laboratorios militares franceses ligados a la OTAN, son altamente cuestionables y carecen de credibilidad.

El caso del ataque de marzo en Aleppo muestra claramente como la versión que ha dado occidente acusando al ejercito del gobierno, es impresentable desde todos los puntos de vista.

Rusia ha presentado ante la ONU nuevas pruebas contundentes de que de que fueron los “rebeldes” del llamado “ejército libre sirio” quienes utilizaron armas químicas contra civiles.

Los hechos demuestran cada vez mas que el llamado “ejército libre sirio”, cuyas tropas de choque son mercenarios terroristas extranjeros, posee y utiliza armas químicas con la colaboración de otros países como Turquía y Qatar.

Por último recordamos otros antecedentes históricamente comprobados de la utilización de las armas de destrucción masiva como coartada para justificar las guerras.

Dirección: Alfredo Embid

Realización: Ernesto Feilberg

vea el vieo en siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=IUC7uFyodJs

LOS INSPECTORES DE LA ONU ABANDONAN SIRIA, SIN CUMPLIR SUS COMPROMISOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TODOS LOS ATAQUES QUÍMICOS


Este viernes los expertos en armas químicas provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregarán los resultados de sus investigaciones en torno a si fueron usadas, o no, por el ejército sirio o por los terroristas.

Se denuncia que los inspectores entregarán su informe únicamente basado en los ataques habidos en Damasco y no en Aleppo, por lo que el gobierno del país lamenta que el grupo de investigadores no haya cumplido sus compromisos políticos y profesionales firmados con el ejecutivo sirio. De esa forma, se hace patente la nula objetividad, rigor e imparcialidad de los enviados internacionales.



http://www.youtube.com/watch?v=ggHoG99w4yk

Modelo de capitalismo global destruye al planeta (a gran velocidad)


 extracción
Ya lo decía Chávez en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, repitiendo una consigna escuchada a las afueras del recinto, “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”.
En su discurso habló sobre el desequilibrio y las desigualdades en el uso y mal uso de la energía en el mundo. “Los 500 millones de personas más ricas, el 7% de la población mundial, es responsable del 50% de las emisiones contaminantes. Mientras que el 50% más pobre es responsable de solo 7% de las emisiones contaminantes”.
Continuaba diciendo Chávez que no se podía comparar a China con EEUU, puesto que el país asiático tiene casi 5 veces más población que los norteamericanos. EEUU consume más de 20 millones de barriles diarios de petróleo, China llega apenas a 5 o 6 millones de barriles diarios. No se puede pedir lo mismo. A esas (entre otras) desigualdades se refería.

En defensa de la humanidad

El 60% de los ecosistemas del planeta estan dañados. El 20% de la corteza terrestre está degradada. La utilización exacerbada de la tierra sobrepasa en un 30% la capacidad para regenerarla.
El planeta está perdiendo la capacidad para autorregularse. Desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, Chávez sostuvo de manera soberana que los países miembros de esta plataforma no aceptarán ningún otro texto que no sea el que venga de los grupos de trabajo, del protocolo de Kyoto y de la Convención.
Formalizó así la negativa a firmar un texto impuesto, venido “de la nada”, o para ser más claros, de esos pocos que están destruyendo el planeta. Aquí puede ver el video completo del discurso del Comandante.
En él, Chávez manifestaba su preocupación por el futuro de la humanidad. Muchos se hicieron los sordos. Rechazaron la verdad con el fin de mantener el status quo ambiental de los poderes globales.

“Si todos vivieran como en EEUU, se necesitarían cuatro planetas para abastecer la demanda global”

Actualmente, según reseña de RT, el grupo ambientalista Global Footprint Network ha revelado en un informe que los humanos han consumido todas las reservas naturales que la Tierra podía proveer para este año y están ahora “a descubierto”. El mundo alcanzó “el día de exceso terrestre”, punto en el año en que los humanos agotan los recursos naturales como la tierra, los bosques y la pesca, sobrepasando la capacidad anual del planeta para absorber productos de desecho como el dióxido de carbono.
El modelo de consumo actual alteró por completo la capacidad regenerativa del planeta, “en menos de nueve meses, los humanos han utilizado todo lo que la Tierra puede generar en doce meses”.
Para entender mejor esto de los ciclos regenerativos, explica Global Footprint Network que “en 1961 la humanidad solo utilizó dos tercios de los recursos naturales, pero en la actualidad se necesitan el equivalente a un planeta y medio para lograr que la Tierra sea sustentable, y para mediados del siglo esa proporción habrá crecido a dos planetas”.

Premio Nobel de la Paz (de los sepulcros)

Volviendo la mirada a Estados Unidos, intencionalmente Chávez les recordaba a los derrochadores del mundo el caretablismo gringo de la administración Obama. “Recibió el premio Nobel de la Paz casi al mismo día que mandaba 30 mil soldados más a matar inocentes en Afganistán.”
Nos preguntamos, ¿a cambio de qué le habrían dado el premio? 1. La minería de uranio. 2. El oleoducto transafgano. 3. La posición geoestratégica, 4. El control del tráfico de drogas. ¿O todas las anteriores? A lo mejor preguntas vanas. Ellos se premian entre ellos aduciendo sus propias razones y su falsificada visión de mundo.
Lo que sí se desprende es que la vocación del Capital globalizado, con EEUU a la cabez -pero no el único- es que si el modelo no mata por la vía de la guerra, lo hace por la vía del ecocidio.
Culminaba Chávez una parte de su dicurso recordando a José Gervasio Artigas: “con la verdad ni ofendo ni temo”.

La ONU reconoce esfuerzos de Venezuela para prevenir la corrupción

Viena, agosto 29 - Durante la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción de la Convención de las Naciones Unidas, Venezuela fue reconocida por los planes que implementa para combatir los casos de corrupción en el país.

En el encuentro representantes venezolanos presentaron la exitosa experiencia de prevención de este flagelo en el campo de la educación escolar, denominada "La Contraloría va a la Escuela", informa una nota de prensa.

Esta iniciativa está enfocada en consolidar la participación ciudadana en Venezuela, a través de la formación de los niños y adolescentes en materia de control y participación ciudadana.

La delegación venezolana estuvo presidida por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Alí Uzcátegui Duque, reseñó este miércoles AVN.

También participaron la contralora del estado Guárico, Patricia Camero; así como representantes de la Contraloría General de la República y de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo.

El Gobierno ejecuta diversas acciones para combatir la corrupción en todas sus modalidades e instancias.

Recientemente, el Jefe de Estado informó que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda de acuerdo con la legislación para castigar todos los delitos", indicó.

Ministro El Troudi: Alcaldías y gobernaciones son responsables del mantenimiento del 80% de la vialidad nacional

Haiman El Troudi

Haiman El Troudi

Caracas, agosto 29 - El mantenimiento y preservación de más de 80% de la vialidad en el país es competencia de las alcaldías y gobernaciones; sin embargo, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle hemos atendido algunas necesidades locales, expresó este miércoles el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Explicó que la trama vial nacional es cercana a los 80 mil kilómetros de carretera y de ese total, al menos 15 mil kilómetros son competencia del Ministerio, correspondientes a vías nacionales, troncales y vías rápidas como autopistas.

Durante entrevista en el noticiero de Venevisión, el ministro recalcó que aún cuando la gran mayoría de la vialidad en el país depende de los gobiernos municipales y regionales, la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de ejercer gobierno en la calle, permite atender y apoyar aquellas regiones con mayor afectación.

Recordó que un importante porcentaje vial fue afectado por las lluvias del 2010, lo cual ha requerido la intervención directa del Ejecutivo Nacional para apoyar a las gobernaciones y alcaldías que han estado dispuestas al trabajo mancomunado.

"En el marco del gobierno de eficiencia en la calle hemos encontrado un conjunto de necesidades manifestadas por las comunidades y por los propios alcaldes y gobernadores quienes quieren trabajar con nosotros, por eso decretamos la emergencia y levantamos las solicitudes para reparar las vías", manifestó el ministro.

Reiteró la disposición del Gobierno Nacional de tender la mano a los gobiernos regionales para el trabajo conjunto en favor de las comunidades.

PARA QUIENES CREIAMOS QUE CHINA SE QUEDARIA CALLADA ANTE LA POSIBLE INVASION A SIRIA...


EL PAPEL DE CHINA EN EL DESTINO DE SIRIA

Parece que el papel del gigante asiático en lo que respecta a Siria no va más allá de las declaraciones diplomáticas, algo "muy característico de China", según indica el politólogo y experto en geopolítica Anatoli el Murid. Mientras tanto, la posición de Pekín a la hora de determinar el futuro sirio puede ser importante.

LA HERRAMIENTA SECRETA DE CHINA CONTRA EE.UU.

Sin embargo, según el experto, "los chinos disponen de una importante herramienta de presión sobre la postura de EE.UU. en lo referente a Siria", y puede emplearla en cualquier momento, "algo que los norteamericanos saben muy bien".

No hace mucho se produjo un fuerte deterioro de las relaciones entre China y Japón, un aliado clave de EE.UU. en esa región de Asia. Este hecho coincidió con un aumento significativo del riesgo de una intervención extranjera en el conflicto sirio, lo que obligó a EE.UU. a limitarse a la retórica para apoyar un ataque militar a Damasco", explica El Murid.

Serguéi Kizima, doctor en ciencias políticas, explicó al periódico 'Vzgliad' por qué a Washington le preocupa tanto que estalle un conflicto entre China y Japón.

"Si Tokio entra en un enfrentamiento con China, entonces EE.UU., principal aliado militar de Japón, podría verse envuelto en una guerra contra China, país que posee armas nucleares.

Y EE.UU. no puede permitirse verse al borde de un conflicto nuclear a causa de problemas regionales y cuestiones de honor que incumben a países del otro lado del océano, dijo Kizima al periódico ruso 'Vzgliad'.

En las discusiones por la crisis siria, China mantiene viva de manera silenciosa esta amenaza de influir en la situación indirectamente, aunque formalmente se sitúa al margen del conflicto.

LA CUESTIÓN DEL PETRÓLEO

Uno de los motivos por los que a China no le interesa que se declare una guerra en Siria es el precio del petróleo, que aumentaría inmediatamente después de iniciarse la operación militar.

Las reservas del gas pizarra de EE.UU. permitirían a este país mantener los precios internos de los combustibles muy inferiores a la media mundial, lo cual es ventajoso para la producción.

"Un crecimiento prolongado de los precios del crudo es muy peligroso para China, porque acaba de salir de una desaceleración económica. Ahora para ellos es sumamente importante mantener el nivel del crecimiento anual del PIB en el 7,5%, este fue el tema clave del último congreso del Partido Comunista de China", aclara el analista económico Vladímir Rozhankovski.

En cualquier caso, el rumbo de China en la cuestión siria es firme y contundente, algo que confirma incluso la prensa local. El periódico chino 'The Global Times' afirma que "los países que se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria deben unir sus fuerzas y prevenir la agresión militar de Occidente".

En caso de que la intervención tenga lugar, hay que apoyar abiertamente la resistencia de Damasco.

China "debe expresar claramente su postura sobre la situación en Siria, la crisis siria "puede fortalecer las buenas relaciones de China con algunos estados".
— en República Popular China.

miércoles, 28 de agosto de 2013

REINO UNIDO NO INTERVENDRÁ CONTRA SIRIA HASTA QUE LA ONU DÉ SU VEREDICTO


Reino Unido no participará en acciones militares contra Siria hasta que la ONU revise los reportes de las inspecciones de armas químicas, según informa ABC News citando al primer ministro David Cameron.

Por su parte, el canciller británico, William Hague, apaciguó su retórica bélica diciendo que es importante actuar de forma consensuada en lo referente a Siria.

Según los medios locales, el cambio en la política exterior de Londres se debe a la fuerte oposición con la que se enfrentaron los impulsores de una intervención inmediata en el Parlamento británico. Se calcula que una acción militar en Siria, si hay alguna, sería pospuesta hasta el martes como mínimo.

Anteriormente, los inspectores de la ONU que se encuentran en Siria para investigar el presunto uso de armas químicas comunicaron que necesitaban cuatro días más para sacar sus conclusiones y el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon, se dirigió a la comunidad internacional solicitando que no inicie ninguna operación militar hasta que los expertos se pronuncien. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, anunció este miércoles que Washington decidirá sobre la intervención en Siria independientemente de la programación de la ONU.
REINO UNIDO NO INTERVENDRÁ CONTRA SIRIA HASTA QUE LA ONU DÉ SU VEREDICTO

Reino Unido no participará en acciones militares contra Siria hasta que la ONU revise los reportes de las inspecciones de armas químicas, según informa ABC News citando al primer ministro David Cameron.

Por su parte, el canciller británico, William Hague, apaciguó su retórica bélica diciendo que es importante actuar de forma consensuada en lo referente a Siria.

Según los medios locales, el cambio en la política exterior de Londres se debe a la fuerte oposición con la que se enfrentaron los impulsores de una intervención inmediata en el Parlamento británico. Se calcula que una acción militar en Siria, si hay alguna, sería pospuesta hasta el martes como mínimo.

Anteriormente, los inspectores de la ONU que se encuentran en Siria para investigar el presunto uso de armas químicas comunicaron que necesitaban cuatro días más para sacar sus conclusiones y el secretario general de la Organización, Ban Ki-moon, se dirigió a la comunidad internacional solicitando que no inicie ninguna operación militar hasta que los expertos se pronuncien. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, anunció este miércoles que Washington decidirá sobre la intervención en Siria independientemente de la programación de la ONU.

Rusia y China abandonan la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) han debatido a puerta cerrada un proyecto británico de resolución sobre Siria.  La reunión se ha celebrado en Nueva York a puerta cerrada y por iniciativa de EE.UU. El borrador británico incluía la posibilidad de usar la fuerza contra Damasco.
Durante la sesión la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, instó a aplicar “medidas inmediatas” en Siria, según informa la agencia Itar-Tass. Una hora después de que empezara la reunión los representantes de Rusia y de China han abandonado la sala.
Siria consideró “ilegal” la sesión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que en la reunión “participan solo tres miembros de la ONU”. Así lo declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.
Según una fuente diplomática de la ONU citada por la agencia RIA Novosti, todavía no está claro si se conseguirá celebrar una reunión entre todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis siria.
rus chi
Unas horas antes el primer ministro británico David Cameron, indicó que “Reino Unido ha elaborado un borrador de resolución que condena el ataque con armas químicas por el gobierno de Al Assad y autoriza las medidas necesarias para proteger a los civiles”. El 28 de agosto durante todo el día los países pueden presentar ante el Consejo de Seguridad sus borradores de resoluciones sobre Siria.
Rusia y China, que tienen derecho de veto en el organismo internacional, se manifiestan categóricamente en contra del uso de la fuerza en Siria. Las autoridades rusas expresaron que era inoportuno a hablar sobre la reacción del  Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe.
El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones  de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU.  Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.
El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, declaró que esto supondría una grave violación del derecho internacional. Según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede ‘tomar medidas’ en Siria ya la noche del jueves al viernes.